BREAKING NEWS

domingo, 18 de agosto de 2013

Las universidades Harvard y Cambridge recomiendan estos consejos saludables....


















http://www.taringa.net/posts/info/17064368/Consejos-de-Harvard-para-una-Vida-Exitosa.html

Abusos sexuales del clero católico irlandés en escuelas residenciales


Irlanda del Norte: Comienza Investigación sobre Abuso Sexual del Clero en las Escuelas Residenciales Católicas

Las víctimas de abusos en instituciones católicas de Irlanda del Norte

La verdad acerca de la organización más criminal existente está siendo expuesta - el Vaticano. Ya hay evidencia de más de 10 millones de delitos cometidos por sacerdotes y monjas de todo el mundo, pero el número crece día a día a medida que más y más víctimas finalmente están animándose a hablar.

Una histórica investigación sobre el abuso institucional en Irlanda del Norte ha lanzado un llamado internacional a las víctimas y sobrevivientes a manifestarse. La investigación tiene por objetivo investigar el abuso infantil ocurrido en instituciones residenciales administradas por monjas y sacerdotes católicos en Irlanda del Norte durante un período de 74 años, desde 1922 hasta 1995.

La investigación reconoce que ha habido una considerable migración desde Irlanda del Norte a varias partes de los Estados Unidos y está ansioso para alentar a los sobrevivientes que sufrieron abuso infantil de parte del clero en las instituciones de Irlanda del Norte y que ahora viven en el extranjero a ponerse en contacto. El Presidente de la Investigación, Sir Anthony Hart, dijo que es consciente de que la decisión de ponerse en contacto con la investigación puede ser muy difícil para los sobrevivientes, sobre todo si viven en el extranjero.

"Somos conscientes de que, para muchos posibles testigos, reviviendo sus experiencias será muy doloroso y traumático", dijo. "De hecho, algunos no han dicho a sus familiares o amigos más cercanos de los abusos que sufrieron. Si ahora viven en el extranjero, la idea de ponerse en contacto con la investigación puede parecer especialmente desalentadora. Pero queremos hacer hincapié en que estamos haciendo todo lo posible para que el proceso sea lo más fácil posible para los que viven en el extranjero”.

La investigación está ofreciendo cubrir los gastos de viaje de los que deseen dar su testimonio en persona. Si un número considerable de testigos se manifiestan en un país, la investigación considerará viajar a ese país para oír sus declaraciones. A Testigos potenciales también se les ofrece la opción de proporcionar testimonio privado al foro de Reconocimiento de la investigación, si no desean participar en el proceso de consulta pública. ...

Los sobrevivientes de abuso infantil en instituciones católicas de Irlanda del Norte y otros posibles testigos que deseen ponerse en contacto con la investigación deben visitar el sitio web de la investigación en: www.hiainquiry.org o comuníquese con la investigación en el teléfono 0800 068 4935.

Para mayor información o para discutir cualquiera de los anteriores, por favor póngase en contacto con Eileen en el Centro Pastoral irlandés 617.265.5300 X 13.

FUENTE:

http://www.irishcentral.com/news/Survivors-of-abuse-in-residential-institutions-in-Northern-Ireland-asked-to-come-forward-218869881.html

Traducción para Protege a tus Hijos

Honduras

Ataque de drones de EEUU mata a 20 civiles en Afganistán


Drones de Estados Unidos han bombardeado este domingo una zona residencial en la provincia sureña de Helmand. 
 
Al menos 20 civiles han muerto.

En los últimos meses, Estados Unidos ha aumentado de forma considerable los ataques de aviones no tripulados contra diversas zonas de Afganistán. 
 
En las correrías aéreas sistemáticamente mueren civiles.

Por su parte, las autoridades afganas han solicitado reiteradas veces el cese de estas ofensivas en su país, pero Estados Unidos amén de continuar con su política, ha demostrado que no se rige por ninguna de las leyes internacionales.

Un reciente informe de las Naciones Unidas reveló un aumento de la muerte de civiles en ese país, en el primer semestre del año en curso. 
 


La presencia de tropas extranjeras en Afganistán no ha podido frenar la violencia desatada en este territorio devastado por una guerra, que comenzó en 2001 con la invasión de EE.UU. y sus aliados, so pretexto de luchar contra el terrorismo y restablecer la seguridad en la zona.

Esta guerra, hasta el momento, se ha cobrado la vida a más de 20 000 civiles y ha destruido la mayor parte de las infraestructuras de Afganistán.

Hispan Tv

Monseñores Aramburu, Bergoglio, y Pío Laghi, justificaban acciones militares en Argentina

Buenos Aires, Argentina. 
 
El testimonio de Mercedes María Mignone, fue en la audiencia, en el marco de la desaparición forzada de su hermana Mónica.

La testigo mostró una foto de su hermana, quien tenía 24 años de edad cuando fue desaparecida. 
 
Juró decir la verdad y empezó a declarar: 
 
“Esa mañana, a las 5:00 am, empezamos a escuchar el timbre. 
 
Sonaba sin parar y golpeaban la puerta. 
 
Mis padres se despertaron y fueron hacia la puerta. 
 
Mi padre preguntó qué pasaba y le dijeron que eran las Fuerzas Armadas, a los gritos, violentamente”.

En un momento le dicen a mi papá que ellos no perseguían a la gente por sus pensamientos políticos. 
 
Mercedes mignone, contó que su padre se entrevistó con los Monseñores Aramburu, Bergoglio, y Pío Laghi, quien “era muy ambiguo: a veces decía Junta Militar asesina y otras veces los justificaba.
 
 Mis papás habían sido de la Acción Católica e intentaron entrevistarse con Tórtolo y Prima Testa, pero ellos se negaron, dijeron que no se iban a meter con el tema de los desaparecidos, que no iban a hacer nada”.

Para finalizar su testimonio, Mercedes Mignone resaltó que “ellos no tuvieron el derecho que están teniendo ustedes, los represores, al tener una defensa. Quiero homenajear a Mónica, César, Beti, Horacio, María Esther y Mónica Quintero. 
 
Nunca llegaron a tener la posibilidad que tienen ellos de una defensa. 
 
Quiero agradecer el trabajo que han hecho tanto mi mamá como mi papá: gracias a ellos se llegó a estos juicios. Espero que podamos continuar y llegar a saber toda la verdad y que ustedes puedan colaborar con esto”.

"Este testimonio es una evidencia mas que demuestra como el Actual Papa y la mal llamada Iglesia Catolica han sido participes de los Crímenes de Lesa Humanidad.

Gran Ramera, JESUCRISTO HOMBRE ha levantado tus faldas, dejando al descubierto tu desnudez.

Llega el día de la retribución y pronto dejaras de existir!! Abba Padre!!"

Fuente: http://www.espaciomemoria.ar/megacausa_juicio.php?ju_ID=102&cabezal=megacausa&barra=megacausa&titulo=megacausa

Editorial para Protege a tus Hijos

Alicia Garcia

ARGENTINA

Nicaragua: La seguridad social no se arriesga en las bolsas de valores


Continúa el debate público sobre la próxima reforma del fondo de pensiones de seguridad social. Correcta fue la afirmación del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, que el fortalecimiento del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) implica “… costos compartidos, no es un tema que otro asuma mis costos, es un tema de que si yo soy parte del beneficio, pues yo tengo que poner parte del costo para sostener ese beneficio”, lo cual fue refrendado por Manuel Israel Ruiz, experto en asuntos de seguridad social

Considero la apreciación del dirigente empresarial como una contundente respuesta a la afirmación populista del secretario general del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, también diputado, que cualquier incremento de los aportes (a la seguridad social) “… que se les aplique el sector empresarial y no al trabajador, porque los empleadores sí tienen ganancias y porque lo (que) pagan al INSS lo restan de los impuestos y aun así aumentan los precios de los productos de consumo básico al consumidor final”.

Olvidó el sindicalista y también diputado Gustavo Porras que también a los trabajadores siempre se les ha deducido la cuota que aportan a la seguridad social del pago del impuesto sobre la renta (IR), a la cual hoy se agregan como exentos de dicho impuesto los beneficios en especie de las convenciones colectivas, las prestaciones de fondos de ahorro y pensiones distintos de la seguridad social, y las indemnizaciones por los primeros 5 meses y hasta por 500 mil córdobas por los meses adicionales en los puestos de confianza, tal como lo estipula la Ley de Concertación Tributaria, la cual reconfirmó explícitamente que tampoco pagarán IR las pensiones y las jubilaciones de la seguridad social.

Uno de los riesgos de esta tarea nacional es cualquier vestigio de populismo. La solución del problema estructural del INSS demanda una sólida seriedad científica –demográfica, actuarial, sociológica, legal, económica, financiera y, quizá, médica-, por lo cual invito al secretario general de la FNT a que pula muy bien sus argumentos y aportes para resolver este problema nacional y no vuelva a caer en ese error que se observa frecuentemente entre los políticos, tal como se lo señaló uno de sus colegas, Luis Barbosa, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), afiliada al FNT.

Elevar la competitividad del INSS pasa, por supuesto, en la reducción de los gastos generales administrativos, que al 31 de diciembre de 2012 representaron el 75% del remanente social del período y, a manera de comparación, a esa misma fecha los gastos administrativos de los 6 bancos del sistema financiero nacional representaron 1.5 veces las utilidades (brutas) del período antes de los pagos del IR y de contribuciones por leyes especiales –saque usted su conclusión, estimado lector-. Los empresarios y los sindicatos también están exigiendo una rendición de cuentas de las inversiones del INSS, una cuestión normal en la discusión del rescate financiero de dicha institución, que sólo es posible en el largo plazo.

De acuerdo con el Anuario Estadístico del INSS 2012, al 31 de diciembre la cartera de inversiones mostró un saldo de 14 mil 556 millones 230 mil córdobas, equivalente al 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB) de 2012, y el mayor componente de esas inversiones es la adquisición de títulos valores que representó el 68% el saldo total de las inversiones del INSS; el segundo componente, el de préstamos por 2 mil 335 millones 670 mil córdobas participó en el total invertido con el 16%.

Cuando se discuta el rendimiento anual promedio de las inversiones del INSS, he de aconsejar a los sindicatos y empresarios que los rendimientos de la seguridad social se explican principalmente con su sistema de reparto, no con una mala estrategia de inversión –que además la establece la ley- ni con elevados costos de transacción –ya que es fácil demostrar que la administración del INSS está sobre la administración de los 6 bancos privados, porque sus gastos administrativos como un porcentaje de las utilidades brutas equivalen a la mitad de los gastos administrativos de la banca comercial privada-.

Con el sistema de reparto de nuestra seguridad social, la tasa de rendimiento de largo plazo está relacionada directamente con la tasa de crecimiento de nuestra economía, y dicha tasa es del orden de 4% en el período 1994-2012, de acuerdo con los datos del nuevo sistema de cuentas nacionales de nuestro país, con el año base de 2006, estrenado por el Banco Central de Nicaragua (BCN) en octubre de 2012.

Esa tasa de crecimiento económico es muy baja e insuficiente para reducir, por un lado, el subempleo que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) afectó al 51.9% de los ocupados a finales de 2012 y, por otro lado, la pobreza que aflige a casi el 40% de la población total del país.
 No es lo mismo crecer un 4% sobre un PIB de 10 mil 508 millones de dólares, es decir, agregar 420 millones de dólares al ingreso interno, como es el caso de Nicaragua, que crecer un 4% sobre 36 mil 253 millones de dólares, o sea, agregar 1 mil 450 millones de dólares, como es el PIB de Panamá.

Si los sindicatos o los empresarios desearan mayores tasas de rendimientos, sólo podría lograrse abandonando el sistema de reparto, pero no creo que en dicho consenso se apruebe ese abandono para privatizar la seguridad social con los fines de obtener, por un lado, mayores rendimientos y, por otro lado, un mayor ahorro nacional con el sacrificio del consumo de las generaciones afectadas porque la privatización exige la capitalización de la deuda no consolidada, por ejemplo, con la imposición un mayor impuesto de valor agregado (IVA) o un impuesto sobre los salarios para financiar la transición del sistema de seguridad social.

Es por eso que no veo posible la privatización de nuestro sistema de seguridad social, un intento fallido en nuestra historia económica, y porque los empresarios y los sindicatos también están exigiendo que el Estado establezca un plan de pago de la deuda que tiene el Estado de Nicaragua con el INSS.

http://nestoravendano.wordpress.com/2013/08/18/la-seguridad-social-no-se-arriesga-en-las-bolsas-de-valores/

Paraguay : Horacio Manuel Cartes Jara

Horacio Manuel Cartes Jara (Asunción, 5 de julio de 1956) es un político, empresario y dirigente deportivo paraguayo. Actualmente es presidente de la República del Paraguay, por el Partido Colorado.

Estudió en los colegios Goethe, Internacional y Cristo Rey. Luego viajó a Estados Unidos para proseguir sus estudios, siguiendo la orientación de su padre, Ramón Telmo Cartes Lind, representante de Cessna para el Paraguay. 
 
Hizo carrera técnica en Tulsa Oklahoma de Powerplant - Spartan School of Aero (motores de aviación) con una pasantía en la Cessna - Wichita, Kansas. Luego en el año 1989, tras su regreso al Paraguay, funda Cambios Amambay, que posteriormente en el año 1992 se convierte en el Banco Amambay. 
 
En el año 1994 ingresa como socio en Tabacalera del Este SA, propietaria de la marca de cigarrillos Palermo, y en 1996 forma "Tabacos del Paraguay SA". 
 
En el 2001, adquiere la Licorería Acosta, y la misma pasa a denominarse Bebidas del Paraguay, productora de los productos Pulp, y Puro Sol, como además, la representación de varias otras marcas internacionales

Cartes es un millonario empresario paraguayo que construyó su fortuna a partir de la herencia de su también acaudalado padre. 
 
Posee más de 25 empresas, entre ellas parte de una tabacalera, un banco y varios emprendimientos relacionados con los agronegocios. 
 
Ha sido investigado por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero proveniente de Brasil. 
 
Su carrera política ha sido meteórica. 
 
Construyó su imagen pública en base a su gestión al frente del Club de fútbol Libertad de Paraguay. 
 
Al igual que Sebastián Piñera en Chile o Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Cartes utilizó los logros deportivos y un supuesto management efectivo de la administración empresarial para vender sus capacidades de liderazgo.
 
 Con estos antecedentes se inició en política recién en 2009 con la afiliación al Partido Colorado. 
 
Cartes reconoció que las elecciones de 2013 significaron su estreno en la participación democrática, pues se trató de la primera vez que concurría a efectuar su voto.

Mientras se producían los festejos, Cartes también era recibido en su nuevo cargo por una movilización de 15.000 docentes que exigen una reforma del sistema previsional y cuyo sindicato lleva semanas de lucha que incluyeron la paralización de la actividad educativa en todo el país. 
 
A la protesta se sumaron médicos y enfermeros que marcharon para exigir una mejora de sus condiciones salariales.

Cartes también deberá hacer frente a una severa crisis presupuestaria y fiscal, que según consigna el sitio Telesur, “le impide, no solo cancelar los salarios del sector sanitario del país para el mes de agosto, sino también no poder abonar a una millonaria deuda contraída con Venezuela, por concepto de suministro de petróleo que supera los 264 millones de dólares y fue contraída por la empresa Petróleos de Paraguay que admitió no estar en condiciones de saldar ese pasivo.”
 
 
 
 En los últimos días, la justicia de nuestro país envió a su par paraguaya la fotografía y un juego de impresiones dactilares del piloto, quien dijo llamarse Juan Walberto Gómez de 65 años, no presentando ninguna documentación.

Desde Asunción se logró establecer la verdadera identidad del hombre, cuyo nombre es Juan Domingo Viveros Cartes de 66 años de edad, tío del presidente de Paraguay Horacio Cartes.
 
 Soporta una condena de 17 años en Brasil y una orden de captura vigente en Paraguay, aunque de momento seguirá preso en Uruguay, según la información preliminar.

Desde 1985…

La carrera en el submundo de las drogas de Viveros Cartes comenzó a dar resultados cuando en 1985 se incautaron, en la estancia de Adilson Rosatti, precursores químicos para hacer cocaína, acetona y éter, entre otras.
 
 Luego, Juan Domingo "Papacho" Viveros Cartes siguió siendo un colaborador de la DEA y, en tal rol, realizó varios vuelos con cargas de drogas. 
 
Estos vuelos eran conocidos con el nombre de "entrega vigilada" y, supuestamente, tenían acompañamiento de un juez y agentes antidrogas.

En varios países

Varios hechos similares a este tuvieron resultados positivos, pero tal vez el hecho más sonado fue el llamado "Caso Parque Cue" (1990) y que se realizó en un camino a Madrejón, a 200 kilómetros de Filadelfia, donde la DEA y la Senad incautaron 349 kilos de cocaína que iban a Colombia para el cartel de Medellín.

En 1994 un cargamento de 756 kilos de cocaína fue requisado en un operativo llamado "Taguá" en la zona de Fuerte Olimpo, en el Chaco paraguayo. 
 
Allí también tuvo participación el infiltrado.

Posteriormente, Viveros Cartes prácticamente "desapareció" del ámbito hasta que en el 2001 se detuvo en San Pablo una aeronave de bajo porte con 250 kilos de cocaína.
 
 La nave estaba al mando de Juan Domingo "Papacho" Viveros Cartes, quien fue procesado y condenado a 17 años de cárcel en el Brasil. Hace unos años, debido a un tratado que existe entre Paraguay y Brasil de intercambio de prisioneros para que vengan a su país a cumplir la última parte de su condena, Viveros Cartes volvió al Paraguay donde consiguió reclusión domiciliaria.

Según la información proveniente de Paraguay en las últimas horas en la zona de Bella Vista, una vez más apareció su nombre.
 
 Semanas atrás una aeronave cargada con más de 538 kilos de marihuana fue detenida y el piloto, una vez más, resultó ser Viveros Cartes, quien ya cuenta en estos momentos con una nueva orden de captura.

Requeridos

Cabe señalar que la justicia uruguaya envió el requerimiento de captura con fines de extradición de Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela y César Santiago Morel Roa, sindicados como los líderes de la red de narcos desbaratada el 29 de julio pasado en la operación "Wayra".

Un informe de inteligencia de la Policía de nuestro país revela que César Morel fue seguido desde hace varios meses y monitoreado durante el mes que permaneció en Montevideo, mientras se encargaba de todo lo referente a la logística para el envío desde Paraguay de una carga de marihuana, que finalmente sería requisada en una pista de la localidad de Cebollatí. Con estos datos obtenidos, al ciudadano paraguayo detenido en Durazno se lo puede vincular con esta organización, pese a que en principio negó toda vinculación.

La aeronave fue detectada en la zona de Bella Unión

Sin autorización, la avioneta de Cartes ingresó por el norte del país

Como oportunamente lo informáramos, el pasado 29 de julio aviones de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya interceptaron a una aeronave de origen paraguayo que volaba en forma irregular en el espacio aéreo de nuestro país. 
 
Según se pudo saber, dos ecos fueron detectados ingresando por la zona de Bella Unión sobre las 11 y 20 de esa mañana. 
 
El centro de operaciones aéreas ubicado en Montevideo, con los radares que posee tanto en la capital del país como en Santa Clara del Olimar observó la presencia de un vuelo irregular. 
 
Cumplidas las actuaciones pertinentes, la justicia decidió el procesamiento con prisión de un ciudadano de origen paraguayo de 65 años de edad quien tripulaba una aeronave Cessna 210 "Centurión", matrícula ZP-TMF, como presunto autor penalmente responsable de los delitos previstos en el artículo 201 del Código Aeronáutico.

Cabe recordar que una vez en tierra se logró determinar que en dicha aeronave no se transportaban drogas, encontrándose tarrinas con combustible. 
 
Ello determinó que se manejara la hipótesis de que estuviera vinculado a la operación que culminó en la zona de Cebollatí con la detención de varias personas y la incautación de otra aeronave que transportaba más de 400 kilogramos de marihuana.

.
 
 
 
Renzo Rossello El veterano piloto de 66 años iba en los mandos del avión Cessna 210 que fuera interceptado por la Fuerza Aérea.
 
 Era el avión de apoyo del "puntero" que transportaba los 478 kilos de marihuana y que solo llevaba bidones con combustible. 
 
Al ser detenido por los efectivos militares, el piloto dio el nombre Juan Gualberto Gómez, su edad real, y aseguró que no tenía antecedentes penales en su país. 
 
Salvo por su edad, el resto era mentira. Con su identidad supuesta fue, finalmente, procesado en Durazno por los artículos 201 inciso 1 y 2 y el 206 del Código Aeronáutico con las modificaciones previstas en la Ley 15.093 y demás normas concordantes y complementarias, según reza el auto de procesamiento. 
 
En realidad este hombre es Juan Domingo Viveros Cartes (66), un hombre que ya había sido procesado en su país por delitos de narcotráfico. 
 
Y también es, según información de los periodistas del diario ABC que investigan el caso, tío del presidente electo Horacio Cartes, próximo a asumir. 
 
De todos modos, según informaron a El País fuentes de la investigación, la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, solicitó vía Interpol a las autoridades paraguayas que se verificara la identidad del detenido, algo que la Justicia uruguaya suele practicar de trámite. 
 
Si bien el capítulo uruguayo de la Operación Wayra parece haber cerrado con el procesamiento de 12 personas, en el vecino Paraguay sus derivaciones son insospechadas. Poderosos.
 
 Las dos órdenes internacionales de captura libradas por la Justicia uruguaya llevan los nombres de un influyente dirigente político y un funcionario judicial del país vecino. 
 
Se trata de Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela (44), exintendente de la ciudad de Caazapá, y de César Santiago Morel Roa (31), notificador de un juzgado de la misma ciudad. 
 
Pero además de su papel en la política local, Sarubbi Brizuela es sobrino de un exmilitar sobre quien recaen sospechas desde hace tiempo en cuanto a que lidera una organización de contrabando y tráfico de drogas. 
 
Estos elementos fueron particularmente resaltados en la investigación periodística que ABC lleva adelante por estos días.
 
 El matutino asunceño observa indicios claros acerca de una poderosa red dedicada al narcotráfico en esa zona.
 
 Otros indicios secundarios, como el historial del avión Cessna detenido en Uruguay, muestran que la aeronave era frecuentemente utilizada en operaciones clandestinas. 
 
A esto se agrega ahora la confirmación de que Viveros Cartes es conocido en Paraguay por sus actividades como "narcoavión", además de por su parentesco con el hombre más rico del país que el próximo 15 de agosto asumirá la Presidencia del país hermano. 
 
Hasta el momento, según confirmaron las autoridades uruguayas, no se ha tenido información acerca de la detención de los únicos dos prófugos de la Operación Wayra, quienes se cree permanecen todavía en algún punto de su país. 
 
Drogas y armas Luego de cinco meses de paciente investigación, efectivos de la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Artigas, detuvieron dos rodados que transportaban 25 kilos de marihuana. 
 
El operativo realizado en Ruta 4, kilómetro 123, permitió además la detención de tres adultos y un menor. 
 
Además de la droga incautada, requisaron varias armas en los vehículos. Las actuaciones continúan y se estima probable que la Justicia ordene más allanamientos. (Freddy Fernández)
.


 
La carrera en el submundo de las drogas de Viveros Cartes comenzó a dar resultados cuando en 1985 se incautaron en la estancia de Adilson Rosatti de precursores químicos para hacer cocaína (acetona y éter); por este caso, el brasileño Rosatti fue condenado a 8 años de prisión. 
 
El mismo Rosatti explicó lo ocurrido en su estancia en una nota dada al programa "El Ojo"

Luego, Juan Domingo “Papacho” Viveros Cartes siguió siendo un colaborador de la DEA y, en tal rol, realizó varios vuelos con cargas de drogas. Estos vuelos eran conocidos con el nombre de “entrega vigilada” y, supuestamente, tenían acompañamiento de un juez y agentes antidrogas.

Varios hechos similares a este tuvieron resultados positivos y desbarataron a muchos grupos de narcotraficantes.
 
 Pero, tal vez, el hecho más sonado fue el llamado “Caso Parque Cue” (1990) y que se realizó en un camino a Madrejón, a 200 kilómetros de Filadelfia, donde la DEA y la Senad incautaron 349 kilos de cocaína que iba a Colombia para el cartel de Medellín.

También en 1994 un cargamento de 756 kilos de cocaína fue requisado en un operativo llamado “Taguá” en la zona de Fuerte Olimpo, en el Chaco paraguayo. Allí también tuvo participación el infiltrado.

Ese caso tuvo un lado muy oscuro, ya que al parecer la justicia actuó por su parte mientras que los antidrogas por otra. 
 
Se dieron una serie de hechos que terminaron indirectamente vinculados, posteriormente, con la muerte del zar antidrogas en Paraguay y extitular de la Senad, general Ramón Rosa Rodríguez, el 10 de octubre de 1994.

Por unos años más, Viveros Cartes siguió siendo un nexo de la DEA. Como su nombre sonó en el "caso Parque Cue” no se volvió a utilizar al piloto para infiltrarlo en grupos de narcotraficantes, pero siempre -supuestamente- seguía pasando informes a los antidrogas.

CONDENA
Posteriormente, Viveros Cartes prácticamente "desapareció" del ámbito hasta que en el 2001 se detuvo en San Pablo una avioneta con 250 kilos de cocaína.

La nave estaba al mando de Juan Domingo “Papacho” Viveros Cartes, quien fue procesado y condenado a 17 años de cárcel en el Brasil.

Hace unos años, debido a un tratado que existe entre Paraguay y Brasil de intercambio de prisioneros para que vengan a su país a cumplir la última parte de su condena, Viveros Cartes volvió al Paraguay donde consiguió reclusión domiciliaria.

El lunes pasado en la zona de Bella Vista, departamento de Itapúa, una vez más apareció su nombre. Una avioneta cargada con más de 538 kilos de marihuana fue detenida y el piloto, una vez más, resultó ser Viveros Cartes, quien ya cuenta en estos momentos con una nueva orden de captura.

También en mayo del año pasado, un sobrino de Viveros Cartes fue detenido en un operativo en el que se incautó 370 kilos de cocaína .
 
El detenido es Carlos Antonio Viveros López, alias “Careca”, paraguayo, de 44 años, de profesión piloto aviador.

El soldado que mato a Bin Laden se hizo mujer


Que el soldado estadounidense Chris Beck, de 46 años, quien fue parte del equipo de élite de 6 miembros del ejército estadounidense que capturó y dio muerte al terrorista Osama Bin Laden, reveló que ahora es Kristen Beck.

Beck pasó 20 años trabajando de forma encubierta (No, que bruto, que bien le salio) como miembro de los Navy Seal, la unidad de élite de la marina de Estados Unidos que realiza operaciones especiales o comando. 
 
 
 El mejor de los mejores Señor!!!

Como integrante de los Navy Seal, el mundo de Chris era rudo, machista y algunas veces violento. Pero en febrero de este año, cuando había transcurrido más de un año desde su retiro de las fuezas armadas, cambió la foto que tenía en su perfil de LinkedIn y la reemplazó por la de una mujer sonriente, alta y de cabello oscuro, con la bandera de EE.UU. como fondo.

"Me estoy quitando todos mis disfraces y anunciándole al mundo mi verdadera identidad como mujer", escribió. Chris se había convertido en Kristin. Beck, que sirvió a las Fuerza Armadas de Estados Unidos por 20 años, actualmente recibe terapia hormonal para cambiar de sexo. 
 
 
En un par de meses planea someterse a una cirugía de resignación sexual.

Chris viajó en 13 ocasiones a operaciones de inteligencia alrededor del mundo, entre ellas la de la captura y muerte de Bin Laden, misiones que le valieron ganar el "Corazón Púrpura" -por sus lesiones en batalla- y una Estrella de Bronce -por su heroísmo y éxito meritorio en servicio. 
 
Chris recuerda con ironía cómo se disfrazó de un hombre afgano para mezclarse y lograr la captura del terrorista más buscado por Estados Unidos, ¡gracias a su barba! 
 

"Fue extraño dejar crecer mi barba y engañarlos, haciéndoles creer que era uno de ellos; cuando realmente soy una 'amazona' disfrazada de un militar estadounidense" recordó el hombre cuya trayectoria en el Ejército fue impecable. 
 
http://www.taringa.net/posts/noticias/17064021/El-soldado-que-mato-a-Bin-Laden-se-hizo-mujer.html

¿Escucha Obama la radio de Miami?


IROEL SANCHEZ – “La radio de Miami tiene un micrófono abierto permanente” dice un poema de Miguel Barnet que agrega inmediatamente: “y es un tratado de lingüística escatológica: la palabra mierda, la palabra carajo, la palabra… se dicen a boca de jarro”

Y hay que imaginarse esa radio hace quince años, en los días del juicio que condenó allí a Cinco cubanos que buscaban información entre grupos extremistas para evitar actos terroristas contra su país. Hoy se sabe que el gobierno de Estados Unidos pagó onerosamente a periodistas de Miami para propiciar un clima de odio y amenazas, descrito por un tribunal de apelaciones como una “tormenta perfecta” que obligaría a repetir el proceso en un escenario distinto.

Pero quién sabe por qué razones por nosotros ignoradas el tribunal de apelaciones dio marcha atrás al recibir una reclamación del gobierno, no se ha repetido el juicio, y cuatro de estos hombres permanecen en prisión con largas condenas que llegan hasta dos cadenas perpetuas más quince años.

Sólo uno de ellos, René González, después de cumplir su sentencia hasta el último día y castigado además con tres años de “libertad supervisada” ha podido regresar a Cuba. La misma jueza que condenó a Los Cinco -como los conoce el mundo- no se ha pronunciado sobre las apelaciones extraordinarias o hábeas corpus presentadas por los cuatro que permanecen en prisión, ni se ha obligado al gobierno estadounidense a que entregue las pruebas que ha negado y que demostrarían la inocencia del que sufre la pena más prolongada.

Joan Lenard, la jueza en cuyas manos están los recursos de hábeas corpus, quizás tema que esos medios de Miami -manejados por la extrema derecha- la traten como a Janet Reno, la Fiscal General que se atrevió a devolver a Cuba al niño Elián González y que tuvo que pagar con su linchamiento mediático el valor de hacer justicia.

Pero es de suponer que el presidente Barack Obama -hombre educado y de buen gusto- no escuche la radio del Sur de La Florida, el tribunal que realmente juzgó y condenó por adelantado a Los Cinco, y ya es hora de que oiga a los Parlamentos, Premios Nobel, Jefes de Estado, intelectuales y luchadores sociales de todo el mundo que le han solicitado libere a estos hombres que salvaron muchas vidas de un pueblo que ha perdido miles de sus hijos víctimas del terrorismo organizado desde Miami. (Publicado en CubAhora)

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/08/15/escucha-obama-la-radio-de-miami/

Atribuyen a EEUU ataque de plaga a plantíos de coca en Bolivia


El ataque del hongo Fusarium Oxysporum a los plantíos de hoja de coca en el Chapare de Bolivia está siendo atribuido a Estados Unidos por los productores cocaleros, dijo hoy el senador oficialista, Julio Salazar.

Esta plaga, que no ha podido ser controlada, mantiene en emergencia a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, centro de Bolivia.

“Estamos convencidos que este ataque biológico viene del imperio, viene de Estados Unidos porque hay antecedentes de esas intenciones”, denunció a Xinhua el senador oficialista quien sospecha que la enfermedad de las plantas pretende afectar económicamente a los productores cocaleros.

El además dirigente cocalero informó que la presencia del hongo ha afectado aproximadamente 1.450 catos de plantaciones de hoja de coca.

Según el asambleísta, este hecho no es aislado ni casual y recordó que Estados Unidos se propuso exterminar la hoja de coca no sólo en Bolivia sino en Latinoamérica.

Un primer estudio preliminar de un laboratorio de la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba (centro) observó que todas las muestras de las plantas enfermas presentaron los síntomas de pudrición radicular con ausencia casi total de sistema secundario de raíces (raicillas), plantas defoliadas con la presencia de algunas ramas con hojas, otras en proceso de amarillamiento y otras completamente defoliadas.

Un segundo análisis fue realizado en laboratorios de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz (este) y arrojaron que las hojas de coca están afectadas con el hongo Fusarium Oxyporum.

Los técnicos recomendaron una fumigación adecuada de los cultivos, con las dosis y los productos más aconsejados, debido a que el tratamiento se debe realizar de manera rigurosa.

Por su parte, el Ejecutivo de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza, propuso la plantación de hoja de coca orgánica para evitar al hongo que ya ha dejado un daño económico en la producción de hoja de coca.

Según los datos del sindicato cocalero, hasta la fecha se han reportado 1.450 catos de coca atacados por el hongo Fusarium Oxysporum y que ha reducido la producción de hoja de coca en 75 por ciento de las plantas enfermas.

El presidente boliviano Evo Morales, antes de llegar al gobierno, fue campesino cocalero y sigue encabezando uno de los sindicatos del sector. Morales promueve activamente la legalización de la planta de coca en diferentes organismos internacionales.

XINHUA

El vicepresidente egipcio, premio Nobel de la Paz… renuncia y huye a Austria

 
 
El exvicepresidente del Gobierno de facto egipcio, Mohamed El Baredei, partió este domingo a Viena a tres días de presentar su renuncia formal debido a la intensa represión perpetrada por fuerzas del orden a seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Tras apoyar el golpe de Estado y participar en el Gobierno militar que se instaló en Egipto desde el pasado 3 de julio, El Baredei, premio Nobel de la Paz 2005, presentó su renuncia este miércoles al cargo de vicepresidente.

Este domingo, medios locales anunciaron que el exvocero partió rumbo a Viena (Austria), y que se negó a dar declaraciones mientras salía desde el aeropuerto de El Cairo.

La agencia HispanTV reseñó este domingo que el partido egipcio del Congreso pidió la exclusión de El Baradei del Frente de Salvación Nacional, por haber renunciado de su cargo en momentos críticos que vive su país.

Por su parte, el líder del Partido del Congreso, Amr Musa, anunció que El Baradei ya no forma parte del Frente de Salvación Nacional y la cúpula de esta formación se opone a su presencia en sus reuniones.

La fuga de El Baredei se da en momentos en que en la nación norafricana está sumergida en una intensa ola de violencia. 
 
Según fuentes oficiales, desde el pasado miércoles enfrentamientos entre policías y manifestaciones Pro Mursi han cobrado la vida de más de 700 personas.

Experimentos con indígenas canadienses fueron al estilo nazi

 
YOLAIDY MARTINEZ – Revelaciones sobre el uso como cobayas de mil 300 niños y adultos aborígenes desnutridos en experimentos alimenticios ilustran algunos de los pasajes oscuros de Canadá y sus escuelas residenciales, donde muchos originarios estuvieron años segregados para ser “civilizados”.
 
El historiador Ian Mosby desveló recientemente cómo investigadores del Gobierno y de Estados Unidos durante una década probaron en humanos sus teorías sobre la relación entre las dietas básicas y lo que llamaban el “problema indígena”.

Por esa época se consideraba la pereza, la indolencia, la imprevisión y la inercia como “rasgos inherentes” de las Primeras Naciones, como se le denominan a las diferentes etnias nativas del país norteamericano.

Según el informe de Mosby, titulado “La administración de la Ciencia Colonial”, los expertos visitaron en 1942 una comunidad Cree de la provincia de Manitoba donde prevalecía una crisis alimentaria producto de la postguerra, la falta de apoyo federal y la caída de los comercios.

El equipo -liderado por el entonces Superintendente de Servicios Médicos de Asuntos Indígenas, Percy Moore, y el nutricionista Frederick Tisdall- decidió aislar a esa población para someterla a ensayos de diferentes dietas, en vez de solucionar los problemas detectados.

Los primeros exámenes comenzaron ese mismo año e incluyeron la aplicación de suplementos vitamínicos a 300 individuos para observar los efectos causados por la presencia o ausencia de los mismos en el cuerpo humano.

Luego se extendieron los estudios en 1947 a mil niños indígenas con deficiencias nutricionales de seis escuelas residenciales de Port Alberni (Columbia Británica), Kenora (Ontario) Shubenacadie (Nueva Escocia) y Lethbridge (Alberta).

Algunos infantes fueron sujetos involuntarios de tests a base de leche, vitaminas, suplementos de hierro y yodo, entre otros elementos, mientras otro grupo continuó mal alimentado y sin asistencia odontológica por temor a que los tratamientos bucales afectaran los resultados de las pesquisas.

Mosby denunció que los experimentos solo tuvieron como fin impulsar las carreras de los investigadores en “una etapa de incertidumbre científica” y no modificaron las condiciones que dieron lugar al hambre y a la desnutrición de los originarios.

“Esto demuestra a los canadienses la mentalidad de la Administración respecto a las Primeras Naciones durante este período. Parece que nada bueno salió de los estudios en términos de conocimiento científico”, dijo a periodistas.

Las revelaciones del intelectual desataron una polémica en Canadá y conllevó a establecer comparaciones con prácticas inhumanas realizadas bajo el fascismo alemán en la misma época, pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

“Fue igual que los nazis. Hay una minoría étnica. Hay actitudes coloniales. Estas son las personas más vulnerables que pueden ser aisladas y “ayudar” a los científicos, ya que no son capaces de negarse”, dijo Arthur Shafer, director del centro de ética profesional en la universidad de Manitoba.

Mientras, el profesor universitario Niigaanwewidam James Sinclair -cuyos parientes también fueron sometidos a pruebas nutricionales- afirmó que el número de los afectados es probablemente mucho mayor.

Líderes indígenas exigieron una respuesta federal urgente al tema y también soluciones a los problemas actuales de asistencia alimentaria de la población autóctona.

“Nuestros ancestros se convirtieron literalmente en ratas de laboratorio en las pruebas más desmedidas y terribles”, denunció Shawn Atleo, jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones, tras demandar a Ottawa entregar todos los documentos que contengan evidencias de ese y otros tipos de abusos.

Al principio, el Estado mostró “sorpresa” por el informe de Mosby y dijo que investigaría el caso sin permitir, hasta el momento, el acceso a los registros experimentales.

Pero la cadena CBC sacó a la luz evidencias sobre el conocimiento del Gobierno de los estudios.

Ese medio de prensa obtuvo los documentos de un comité de la Cámara de los Comunes que en 1944 aceptó la solicitud de los científicos para seguir adelante con los trabajos.

El propio ministro de Asuntos Aborígenes, Bernard Valcourt, confirmó a la CBC que las pruebas tuvieron lugar en las escuelas residenciales, centros dirigidos por el Gobierno y la Iglesia, y acusadas de tortura, abuso psicológico y físico a niños nativos internados en contra de su voluntad y las de sus familias.

Valcourt incluso calificó los ensayos como “ejemplos repugnantes de las páginas oscuras” de dichas instituciones, las cuales funcionaron desde 1883 a 1990 con el fin de “educar” a 150 mil menores reclutados en los usos y costumbres de la sociedad occidental.

Según cifras del Estado, en las escuelas residenciales murieron al menos 50 mil alumnos a causa del mal tratamiento de enfermedades como la gripe y la tuberculosis, así como de accidentes y maltrato.

Dicho proyecto generó un trauma social y personal porque a los menores se les obligaba a trabajar entre 10 y 12 horas diarias sin recibir remuneración alguna ni alimentación adecuada.

La noticia sobre las experimentaciones se sumó a una serie de controversias surgidas entre el sector aborigen y el Estado canadiense por la mala gestión federal a problemáticas que golpean la población nativa como los altos índices de desempleo, las desigualdades socioeconómicas y la pobreza.

“A lo largo de la historia, las Primeras Naciones han sido tratadas como objetos, como cosas para usar (…) Incluso hoy en día somos considerados ciudadanos de segunda clase. Esto es triste”, dijo la activista indígena Vivian Ketchum, cuya madre fue víctima de los tests y sufrió muchos problemas de salud relacionados con la desnutrición.

Se espera que el tema de los experimentos sea analizado por funcionarios de Naciones Unidas que en 2014 visitarán el país norteamericano.

El relator especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, y otros expertos deben revisar la atención del Gobierno a los originarios en esferas como el acceso al agua potable, la vivienda y la educación, además de las gestiones para resolver los casos de mujeres y niñas desparecidas y asesinadas.

PL

Aceite de hígado de bacalao combate enfermedades de ojos


El consumo del aceite de hígado de bacalao aumenta la viscosidad de las células de la retina y ayuda a combatir las enfermedades del ojo.

Según los investigadores canadienses, se puede cuidar la retina y prevenir la ceguera en la vejez al usar este aceite, rico en omega 3.

La investigación muestra que la reducción de la viscosidad del tejido influye el movimiento de las proteínas, afectando negativamente a otras moléculas.

Los científicos opinan que los aceites omega 3 y los aceites vegetales aumentan la agudeza visual y reducen el riesgo de padecer retinopatía y ceguera.



Fuente: Hispantv

Las cuevas de Moià resuelven cinco incógnitas sobre los neandertales


Una excavación que se desarrolla estos días en Moià, una localidad cercana a Barcelona (España), con 10 años ya de trayectoria, ha permitido dar respuesta a algunas incógnitas sobre el comportamiento de las comunidades neandertales. Está dirigida por el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

"Después de esta primera década, la valoración de los trabajos efectuados es muy positiva y ha permitido dar respuesta a cinco cuestiones importantes relacionadas con los neandertales", señala Jordi Rosell, investigador del IPHES, profesor docente de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y codirector de las excavaciones en el Toll y en Teixoneres junto con Florent Rivals, investigador ICREA en el mismo centro de investigación.

¿En la lucha por las cuevas, ganaban osos o humanos?

Una de las cuestiones tiene que ver con los conflictos entre humanos y carnívoros en ese periodo, que habitualmente se resolvían a favor de los primeros. 
 
"A partir del registro arqueológico, hemos averiguado que, normalmente, las cuevas eran ocupadas en invierno por los osos de las cavernas y en primavera por las hienas u otros carnívoros", añade el experto. Ocasionalmente, algunos grupos de neandertales visitaban estas cavidades, rompiendo la dinámica natural de sus residentes habituales.

"Por lo visto hasta ahora, la sola presencia –prosigue Rosell– de los neandertales debía ahuyentar a estos animales, los cuales, al igual que hacen hoy en día, preferían pasar desapercibidos por los humanos. 
 
En caso contrario, podían ser cazados, como lo demuestran algunas marcas de corte observadas sobre algunos osos de las cavernas de las Coves del Toll, hace 60.000 años, y que prueban su tratamiento por parte de los neandertales".

En la excavación participan miembros del IPHES y alumnado de diversas universidades españolas. (Foto: Jordi Mestre/IPHES)

¿Tenían campamentos estructurados?

En cuanto a la organización y estructuración de los campamentos de los neandertales, tradicionalmente eran muchos los que defendían su ausencia. En cambio, "la Cova de les Teixoneres sugiere el uso de áreas específicas para fines concretos", apunta el investigador.

Generalmente, todo se realizaba en torno a los hogares, que se situaban en la zona exterior. Solamente en un caso se utilizó el área más interna para situar uno relacionado con el consumo de un cérvido. 
 
"La falta de estructuración observada en otros yacimientos se debe, probablemente, a la acción posterior de carnívoros que, intentando aprovechar los despojos abandonados por los grupos humanos, posiblemente han removido los restos", observa.

¿Existía un 'territorio' neandertal?

Por otra parte, los grupos humanos que visitan las Coves del Toll y las Coves Teixoneres no parecen ser autóctonos de la comarca catalana del Moianès. Las rocas que utilizan parecen proceder mayoritariamente de áreas alejadas, sobre todo de la comarca de Osona. No obstante, la reiteración en sus visitas a las cuevas sugiere la existencia de unos recorridos bien establecidos para un territorio con puestos clave o de visita obligada, como la Cova de las Teixoneres.

¿Comían de todo?

Una de los principales ventajas que ofrece el estudio de los grupos humanos viajeros, como es el caso de los neandertales que visitaban las Coves del Toll y las Coves Teixoneres, es la diversidad de recursos que son capaces de explotar durante sus trayectos. Esto permite visualizar con claridad el espectro de animales que ellos contemplaban como presas.

"Ahora mismo, sabemos que en el Moianès los neandertales explotaban la carne de animales pequeños, como las tortugas o los conejos, y de animales muy grandes, como los rinocerontes y los uros, pasando por caballos, asnos silvestres, ciervos, corzos e incluso, jabalíes", asegura Rosell.

¿Vivieron cambios climáticos acusados?

Entre hace 40.000 y 70.000 años antes de ahora, que es el período más estudiado hasta la fecha por lo que se refiere a dichas cuevas, parece producirse una diversidad de ambientes importante. El paisaje habría sido dominado todo el tiempo por una significativa cobertura forestal.
 
 No obstante, se registran periodos de fríos rigurosos, durante les cuales en las cuevas aparecen animales como el rinoceronte lanudo y el mamut, y períodos más templados, con presencia de corzo o de asno silvestre. Según el arqueólogo del IPHES, esto indica que los cambios climáticos ocurridos en los últimos 100.000 años fueron bastante extremos.

Lejos aún de terminar la investigación, las incógnitas resueltas sirven para plantear nuevas preguntas y más objetivos de cara a futuras campañas. Una de ellas es ver qué relación había entre las diferentes modalidades de campamentos neandertales y los cambios climáticos. Es decir, saber si el clima condicionaba los modos de vida de los neandertales y su movilidad por el territorio.

El segundo reto es confirmar si existía una cacería regular del oso de las cavernas por parte de los neandertales. Por ahora, los restos recuperados de estos animales con indicios de haber sido tratadas por los humanos son escasos.
 
 "Sin embargo, futuras excavaciones –avanza Jordi Rosell– harán aumentar este número y permitirán comprobar esta hipótesis con garantías". (Fuente: Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social)

http://noticiasdelaciencia.com/not/7971/las_cuevas_de_moia_resuelven_cinco_incognitas_sobre_los_neandertales/maestroviejo

La televisión pública griega mantiene su programación emitiendo de forma pirata


Sin medios y sin sueldo los periodistas de la radiotelevisión griega sacan adelante la programación.

Han transcurrido dos meses desde que el Gobierno de Andonis Samarás decretase su cierre.

El viceministro encargado de la radiotelevisión pública ha exigido el cese de la ocupación de ERT.

Sin medios y sin sueldo, pero con absoluta libertad, los periodistas de la radiotelevisión griega ERT sacan adelante cada día la programación habitual desde la antigua sede del ente público, ocupado por sus trabajadores.
 
Han transcurrido dos meses desde que el Gobierno del conservador Andonis Samarás decretase el cierre de ERT y el despido inmediato de sus más de 2.600 trabajadores y en el exterior del edificio de la antigua radiotelevisión pública sólo se oye el cri-cri de las cigarras.

Un guardián vegeta en su asiento mientras el viento procedente del Mar Egeo hace ondear decenas de pancartas que cuelgan y se ajan en las paredes de ERT.
 
Pero a pesar del tedio de agosto y de que el Gobierno ya ha comenzado a poner los cimientos de la nueva radiotelevisión pública, NERIT (que emite a través de la señal digital terrestre y que esta semana anunció la contratación temporal de 577 trabajadores) algunos profesionales aún resisten en el interior.

Faltan dos minutos para las tres de la tarde y en el control técnico principal se agolpa una decena de personas ajetreadas."¿Qué llevamos de apertura?". "¿Tenemos listas las imágenes de Egipto?". Suena la sintonía del informativo. 
 
Tres, dos, uno.... "¡Dentro!".Es la imagen habitual de cualquier control de continuidad de una televisión normal pero ni los presentadores en el estudio, ni los cámaras, ni los técnicos cobran un céntimo por su trabajo. 
 
Oficialmente están despedidos.

"Esto significa que estamos financiando nuestro trabajo con nuestros propios medios. 
 
El dinero de la indemnización que cada uno de nosotros tendría para organizar su vida después del despido lo utilizamos para seguir emitiendo", explica la periodista Maji Nikolara.

La programación es la habitual del principal canal televisivo de la ERT, es decir, cuatro telediarios, dos magazines informativos y diversos programas culturales y de ocio, además de emisiones en diferentes idiomas, entre ellos el español.

Igualmente continúa funcionando una emisora de radio y la web ertopen.com, todo ello a través de internet y de la señal analógica, que el Gobierno no ha logrado echar completamente abajo en diversas partes del país.
 
Y todo ello a pesar de las numerosas dificultades a las que se enfrentan a diario, que van desde el intento de bloquear las emisiones a cortar las líneas telefónicas.

"Solo hay cuatro líneas en todo el edificio que pueden telefonear al exterior. Una está instalada en el control y cada pocos minutos se queda fuera de servicio", explica Nikolara.
 
Además, tienen prohibido por el Gobierno sacar cámaras a la calle pues, de hacerlo, podrían ser acusados de robar material de la televisión pública porque ya no son trabajadores del ente público.

Este obstáculo lo han salvado gracias a la solidaridad ciudadana, asegura la periodista: "Hay cineastas y productores que nos ofrecen sus imágenes, películas y documentales de forma desinteresada y con ellas podemos llenar las 24 horas de programación".

Además, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que como otras organizaciones internacionales criticó duramente el cierre de ERT, continúa ofreciéndoles imágenes internacionales por lo que puede informar sin problemas de lo que acaece a lo largo y ancho del mundo.

"Seguimos haciendo nuestro trabajo y, por primera vez, lo hacemos como queremos. Las decisiones sobre los temas que tratamos son tomadas colectivamente", explica la presentadora y reportera Ana Konstandakaki.

"Es muy importante para nosotros que, por primera vez, decidimos la programación con criterios periodísticos, sin ninguna intervención política y sin jerarquías. 
 
Sin la intervención del Gobierno, como ocurre en las televisiones públicas, ni la intervención de los propietarios que hay en las privadas", añade.

"La experiencia de estos dos meses, todo lo vivido, todo lo debatido con los colegas, equivale a la experiencia de toda una vida", concuerda el técnico Yannis Xirujakis.
 
Pero el mayor problema al que se están enfrentando los trabajadores de ERT es a la división sembrada por el Gobierno al prometer nuevas plazas en NERIT a los antiguos empleados de la radiotelevisión pública.

"La gente están obligada a buscar un trabajo, porque no tiene otro medio para sobrevivir.
 
 Hay colegas que tuvieron que irse a las islas o a sus pueblos para trabajar como camareros o en otros oficios para mantener a sus familias", afirma Nikolara reconociendo que ahora son muchos menos los periodistas que quedan en la ERT ocupada.

Pero ella se niega a solicitar un empleo en la nueva televisión pública, ya que, como otros periodistas, considera que el proceso de selección está siendo poco transparente, se está eligiendo a profesionales cercanos al Ejecutivo y el nuevo ente estará aún más sujeto al control gubernamental.

"La ley aprobada en el Parlamento establece que el consejo de administración (de NERIT), elegido por el Gobierno, permanezca durante seis años y que también el Gobierno elija a la dirección de la televisión. Eso no es una televisión pública", denuncia Nikolara.
 
Esta semana, el viceministro encargado de la radiotelevisión pública, Pantelis Kapsis, exigió el cese de la ocupación de ERT.

"La situación es de mucha incertidumbre. 
 
Y por eso sólo organizamos la programación de cara a los próximos dos o tres días. No sabría decir hasta cuándo podremos aguantar. 
 
Espero que sigamos haciéndolo hasta que nuestras fuerzas nos lo permitan", dice Xirujakis.

Políticas capitalistas fuerzan la salida de miles de jóvenes franceses


“Este país no ofrece un lugar a la juventud, no hay recambio generacional y existen miles de trabas para ingresar al mercado laboral”, dijo a Télam Clément, de 29 años, empleado de una multinacional que en dos semanas se instalará con su familia en Shanghái.

“La juventud continua siendo sacrificada, abandonada y relegada en Francia”, agregó Clément, que partirá con su mujer y su hija de dos años.

“Los dos vamos a China con trabajo. Estamos muy contentos y confiados, tanto que no sabemos si volveremos”, confió.

Más de 1.600.000 franceses viven en el exterior, según los medios de comunicación galos.

Sin embargo, en los últimos meses el número de emigrantes creció. Elección o necesidad se mezclan entre las motivaciones de los franceses que cada año dejan las hexagonales fronteras galas.

La crisis capitalista saca a la luz la necesidad que urge a Francia de encontrar nuevas perspectivas para el futuro de su juventud.

Como en la mayoría de los países europeos, el desempleo no para de crecer (10,3%) y ataca principalmente a los jóvenes menores de 25 años (26%). Y dentro de esta franja a los menos formados, quienes cuentan con menores posibilidades financieras de hacer realidad su sueño de emigrar.

En contrapartida, la emigración calificada (jóvenes con títulos universitarios y maestrías) parte especialmente a Asia, ya sea a las grandes potencias de la región (China, Japón e India), o a los países del Golfo o Australia.

No obstante, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá (especialmente en las ciudades francófonas), continúan figurando al frente de los destinos de los nuevos emigrantes.

América del Sur y el norte de Africa también aumenta cada año el número de nuevos emigrantes franceses, según reconoció el gobierno francés sin dar cifras puntuales.

“Hace años ando saltando de un trabajo a otro sin que ninguno me convenza. Cuando fundé mi empresa no me fue bien. La vida es muy cara en Paris, todo el dinero se va en el alquiler, la comida y los impuestos. Prefiero vivir con menos y en un lugar mas tranquilo”, sostuvo, Benoit, de 33 años quien decidió emigrar a Senegal para trabajar en una ONG local.

La fragilidad de la economía francesa es un motor para Reda y Asia, pareja de flamantes arquitectos de 23 y 24 años, quienes tras finalizar sendas pasantías partirán a instalarse en Dubai.

“Ni siquiera buscamos trabajo en Francia, porque para los jóvenes de nuestra edad sólo ofrecen puestos por el sueldo mínimo. Nuestra búsqueda se centró directamente en el exterior, en los países del Golfo y del norte africano que crecen año a año“, aseguró Asia, hija de inmigrantes marroquíes.

“Mis padres se sorprendieron pues ellos soñaban con que nos instaláramos en Estados Unidos y no en un país árabe”, relató sonriente Asia.

Ante la consulta de Télam, de si la crisis fue el motor de su partida, Reda sostuvo que no fue sólo por eso, sino porque en Francia “existe un clima económico y social nauseabundo. No soportamos la xenofobia que empieza a instalarse”.

Un estudio de la multinacional Deloitte sostiene que el 27% de los jóvenes que finalizan sus estudios universitarios desea trabajar fuera de Francia contra el 15% en 2012.

Mientras que una reciente encuesta del diario conservador Le Figaro da cuenta de que el 75% de los franceses se dice preocupado por el éxodo de jóvenes.

“¿Me quedaría en Francia si fuera más fácil cambiar de trabajo? No. Pero sin dudas si la crisis no tuviera este impacto, lo pensaría de otra manera”, concede Marion, diseñadora grafica de 28 años, que en setiembre partirá a instalarse en Montreal “por elección, no por necesidad”.

Por su parte, Stéphane, periodista y documentalista de 31 años, anhela cumplir su “sueño americano”. Tras vivir tres años en Argentina y recorrer Latinoamérica regresó a Francia, donde después de cinco años no logra encontrar un trabajo fijo.

Ahora, Stéphane planea radicarse en Estados Unidos para potenciar una aplicación de telefonía móvil diseñada junto a un grupo de amigos.

“Crear una empresa para trabajar con nuevas tecnologías en Francia es suicida. Entre la burocracia y los impuestos es mas fácil naufragar que tener éxito”, sentencia el parisino Stéphane.

Telam

Fue White y no Keynes el principal arquitecto del Tratado de Bretton Woods


Vicenç Navarro, Attac

Uno de los tratados que han tenido mayor impacto en la vida económica y financiera de nuestro tiempo ha sido el Tratado de Bretton Woods, que configuró el sistema monetario después de la 2ª Guerra Mundial. Tuvo lugar el la localidad de Bretton Woods en New Hampshire en julio de 1944 y tuvo como objetivo garantizar un nuevo orden económico cuando terminara la guerra.

Las dos personalidades que jugaron un papel clave fueron John Maynard Keynes, por parte de Gran Bretaña, y Harry Dexter White, por parte de EEUU. 
 
Y aunque el que ha recibido mayor aclamo por el diseño del tratado haya sido Keynes, la realidad que se ha ido descubriendo es que Dexter White jugó el papel principal en el diseño de aquel tratado. Dexter White era un funcionario del Ministerio de Hacienda (Treasury Department), hombre de íntima confianza del Ministro, Henry Morgenthau Jr., el cual era amigo personal del Presidente Franklin Delano Roosevelt. Dexter White había sido el economista encargado por el Ministro de Hacienda estadounidense de preparar el borrador del tratado (habiendo dedicado tres años a ese trabajo). 
 
La historia del tratado, sin embargo, ha pasado de largo la tarea realizada por White. ¿Por qué?

El impacto de la Guerra Fría en el redactado histórico

White creía que dentro del mundo capitalista era fundamental garantizar la estabilidad económica y financiera, lo cual requería crear un sistema alrededor del dólar, moneda del mayor acreedor existente en el mundo capitalista de entonces, es decir, EEUU.
 
 En esto no siempre estuvo de acuerdo con los economistas británicos, que estaban bajo la presión de mantener la libra esterlina como centro de la Commonwealth. White también tenía la creencia de que la estabilidad monetaria debería acompañarse con estabilidad política, basada en una relación de cooperación entre los vencedores de la 2ª Guerra Mundial, y muy en especial de EEUU y la Unión Soviética, que eran los dos grandes vencedores sobre el nazismo y fascismo. 
 
La URSS había sido –como lo reconoció incluso Winston Churchill- la mayor fuerza responsable de la derrota del nazismo en Europa (veinte millones de muertos en aquel país fue el coste de su victoria) y EEUU lo había sido del imperialismo japonés en el Pacífico. Según White, EEUU y la URSS deberían ser aliados promotores de la estabilidad en el futuro. 
 
La Guerra Fría no había empezado en EEUU y el Presidente Roosevelt y sobre todo su esposa Eleonor Roosevelt no eran hostiles ni a la Unión Soviética ni al Partido Comunista de EEUU. White, en realidad, tenía varios amigos y colaboradores miembros de ese Partido. White llegó incluso a conseguir que la Unión Soviética firmara y apoyara varios de los componentes del Tratado de Bretton Woods, aunque se negara a firmar el componente del tratado que establecía el Fondo Monetario Internacional, por creer, correctamente, que estaría dominado por el gobierno de EEUU.

Este clima político cambió radicalmente, con el surgimiento de la Guerra Fría, que hizo que la Unión Soviética fuera percibida como el mayor enemigo de EEUU. 
 
El cambio puso a White en una postura defensiva, siendo considerado una persona poco fiable. Incluso algunos comentaristas le acusaron de ser espía de la Unión Soviética. 
 
Fue así como White pasó a ser una persona marginada, desapareciendo de los libros de historia, apareciendo solo Keynes como figura central de aquel tratado. Y así se escribió la historia de Bretton Woods (ver el excelente artículo “Dirtying White” de James M. Boughton del cual extraigo estos datos, en The Nation).

Estas breves notas no minimizan la enorme tarea de Keynes ni diluyen y/o disminuyen su gran labor en analizar la situación económica del momento y periodo en el que vivía, ni tampoco relativiza sus consejos y propuestas de salir de la crisis, tan aplicables hoy como entonces. 
 
Pero, es de justicia reconocer la enorme labor realizada por White, que en caso de haber vencido sus propuestas políticas, además de sus propuestas económicas, la historia del mundo habría cambiado y nos hubiera ido mejor.
 
El coste de la Guerra Fría, en términos económicos, sociales, políticos y humanos ha sido enorme.
 
 La victoria del complejo militar-industrial en EEUU, se ha hecho a costa del subdesarrollo del estado del bienestar en EEUU. 
 
Y a nivel internacional, la Guerra Fría fue la excusa utilizada por el establishment financiero y económico estadounidense para apoyar dictaduras terroristas, como lo fue la dictadura fascista que gobernó a España durante cuarenta años. Sin la Guerra Fría, como White deseaba, hubiéramos todos vivido mejor.

Una mirada no convencional al neoliberalismo y la globalización

La BBC censurará el comentario de un violinista sobre el "apartheid" de Israel


La BBC no emitirá los comentarios del violinista Nigel Kennedy sobre el "apartheid" de Israel cuando la cadena retransmita la próxima semana el concierto del músico como parte del festival musical BBC Proms.

 El evento, que tuvo lugar la semana pasada en la londinense sala de conciertos Royal Albert Hall, contó con 17 músicos palestinos que interpretaron las 'Cuatro Estaciones' de Vivaldi junto al violinista Kennedy, quien comparó la actuación de Israel con el 'apartheid' en Sudáfrica.

"Damas y caballeros, es fácil decirlo, pero todos sabemos tras vivir esta noche de música hoy aquí que permitir la igualdad y eliminar el 'apartheid' supone una oportunidad para que sucedan cosas increíbles", dijo Kennedy.

Permitir la igualdad y eliminar el 'apartheid' supone una oportunidad para que sucedan cosas increíbles
La decisión de no emitir el comentario de Kennedy se debe a "razones editoriales," señaló un portavoz de la BBC a la cadena Al Arabiya en inglés. "El comentario de Nigel a la audiencia en la gala de la tarde-noche del 8 de agosto no se incluirá en el diferido que BBC 4 emitirá el 23 de agosto, ya que no entra en el ámbito editorial del Proms como festival de música clásica".

"El concierto de esta noche es muy emotivo pues estoy tocando para las personas que están en prisión, para darles dos horas de diversión y demostrarles que el mundo no se ha olvidado de ellas", subrayó el violinista.

Según afirmó Kennedy en ocasiones anteriores: "No es una coincidencia. Me di cuenta de la historia palestina mientras era estudiante en Nueva York. Mi novia de entonces era palestina y, a través de ella, empecé a familiarizarme con la magnitud del problema, incluso antes del levantamiento del muro [de separación] y otras atrocidades".

  http://actualidad.rt.com/cultura/view/103280-bbc-censura-comentario-apartheid-israel

Hallan fibras microscópicas parecidas a cabellos en nuggets de McDonald's


Los nuggets de pollo de McDonald's contienen raros filamentos parecidos a cabello, según un nutricionista que los analizó con un potente microscopio.

Mike Adams, autor de la investigación, que ha sido publicada en el portal Natural News Forensic Food Lab, examinó nuggets de pollo comprados en un restaurante de McDonald's en Austin, Texas.

Según el nutricionista -autor de más de 1.800 artículos y docenas de informes, guías y entrevistas sobre temas de salud y alimentación natural- cuando analizó la porción de pollo con su microscopio digital de alta potencia, esperaba ver las piezas de pollo procesado y frito, pero encontró algo "chocante" y un montón de cosas extrañas, incluso para un hombre de su dilatada experiencia.

Además de las oscuras estructuras similares a pelos que salen de la masa de los nuggets, detectó estructuras ovaladas de color azul con una suerte de 'colas', así como manchas rojas en varios lugares o un objeto verde esférico que se asemeja a las algas.



Según Adams, con su estudio no pretende sugerir que los nuggets no sean aptos para el consumo, sino justificar la necesidad de llevar a cabo una investigación a fondo de la composición de ingredientes de este producto.

La semana pasada el chef activista británico Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC que la carne que la cadena de comida rápida McDonald’s incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano debido a que es "lavada" con sustancias tóxicas.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103163-video-nuggets-mcdonalds-fibras-cabello

Beber agua embotellada puede causar daños importantes a la salud


En un estudio publicado en la revista científica 'InFuture', los investigadores advierten que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios.

Tras un análisis químico de este tipo de agua, los científicos encontraron que el fluido presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que el agua envasada pueda causar daños importantes a la salud, a menudo más importantes que los del agua del grifo.

Según Chris Winder, profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, los estudios realizados en animales han concluido que el bisfenol-A puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a la obesidad o causar hipertensión y diabetes.

Un estudio anteriormente realizado en EE.UU. reveló que en la orina del 95% de las personas que bebían agua embotellada a las que se les realizaron análisis, incluidos niños y mujeres embarazadas, presentaban restos de bisfenol-A.

Asimismo otro de los inconvenientes añadidos del agua embotellada es su elevado coste, unas cien veces más que la del grifo, amén de que la producción de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, pues para el envasado de agua se producen alrededor de 1,5 millones de toneladas de plástico al año.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101107-cientificos-alertan-peligros-agua-embotellada
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes