Pablo Gonzalez

Acusan a expresidenta corrupta de Panamá de usurpar tierras

La expresidenta de Panamá Mireya Moscoso fue acusada por campesinos de Boquete, Chiriquí, de usurpar tierras de su propiedad por lo cual protestaron en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón, para exigir su devolución.
 
 Ulises Saldaña, uno de los perjudicados, reiteró hoy la exigencia de una rápida decisión en un proceso de sucesión interpuesto contra la exmandataria después de que fueran despojados por Moscoso de 42 hectáreas de tierra en la comunidad de Palo Alto.

Saldaña, uno de los herederos de la fallecida Nivia Rosa González, propietaria original de las tierras usurpadas, explicó que la finca está registrada a nombre de su madre desde la década de 1980 y que Moscoso se las quitó en 2004, poco antes de dejar la Presidencia de la República.

Explicó que presentaron la demanda de sucesión en 2009 y esta quedó radicada en el Juzgado Tercero de lo Civil.

Giovanni Fletcher, abogado de los cinco hermanos que luchan por la recuperación de la propiedad, explicó que el proceso está pendiente de que se resuelva un amparo de garantías en la Corte Suprema, debido a unas pruebas que no fueron incluidas por el juzgado.

Moscoso ha evadido a la prensa nacional y remitió a los periodistas a la administradora de la finca, Mirna Pittí, quien asegura que las tierras eran de Arnulfo Arias Madrid desde 1945 y fueron heredadas por la expresidenta.

PL

Related Posts

Subscribe Our Newsletter