Pablo Gonzalez

Vaticano recibió 1.800 denuncias de abusos sexuales por parte de Sacerdotes en Ecuador

Guayaquil, Ecuador. Ciertamente, durante mucho tiempo, las denuncias y los casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos son tema de no acabar, y en este caso, la tendencia es plenamente de afición a las niñas, como lo es el caso de Pedro García y otro conocido simplemente como Macario.

Niñas entre los 10 a 12 años, son las víctimas de estos hombres, y entre ellas, surge una niñita valiente, y su madre Jaqueline, quienes decidieron ir a presentar los cargos en contra de Pedro García, quién para sorpresa de la madre, había violado también a su hija mayor, que hoy cuenta con 25 años de edad.

En el caso del sacerdote Macario, también existe otra denuncia en santo Domingo de Tsáchilas, donde existen fuertes pruebas en su contra.

Ante esto, las autoridades eclesiásticas toman las siguientes medidas:

1. Alejan al cura de los menores y en primer lugar de los afectados.

2. Si el consejo sacerdotal prueba que el cura es culpable, le suspenden su licencia sacerdotal y en último caso, es llevado al tribunal de derecho canónico del vaticano.

O sea, no recibe en ningún momento, un tipo de sentencia ante los tribunales y por ende, simplemente no puede ejercer más su oficio pero si queda afuera de una celda siendo como cualquier criminal y en cualquier momento puede volver a violar a una víctima.

Ante esto Bergoglio solo dice, que mano dura contra la violación de menores, no obstante el encubre a los pederastas y ciertamente, no los lleva ante la justicia y cree que el derecho canónico está por encima de cualquier ley.

Amigo lector, estas frases de todo el día que usa la iglesia católica se ha vuelto un cliché, debido a que ya nadie lo cree y no tiene siquiera ante el más ingenuo gracia o veracidad.
 
 No caigamos más en este engaño, Bergoglio tiene la misma credibilidad de Ratzinger u otro de los anteriores. Ellos ya no pueden ni deben seguir con esto.

FUENTE: http://www.vistazo.com/ea/pais/?eImpresa=1100&id=6159

Editorial para Protege A Tus Hijos

costarica@protegeatushijos.org

Sn José, Costa Rica.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter