lunes, 31 de agosto de 2015

Lula anuncia su regreso a primera línea de la política de Brasil


El popular expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) anunció este sábado que regresará a la primera línea de la política nacional para defender a su sucesora Dilma Rousseff, un día después de admitir que está dispuesto a ser candidato en 2018.

Kiev: ¿Qué ha provocado los fuertes enfrentamientos?


El Parlamento ucraniano ha aprobado este lunes en primera lectura parte del proyecto de la reforma de la Constitución del país que supone la descentralización del poder. 

La medida desató una ola de indignación que culminó con enfrentamientos entre los agentes de las fuerzas especiales y manifestantes ante el edificio del Parlamento, provocando varios heridos y una muerte.

Dos espinas en el pie de Obama

General John Allen
Pase lo que pase, Washington ganará en Siria. Así será porque Estados Unidos no tiene una sino dos políticas hacia ese país. Si se llega a la paz, habrá felicitaciones para el presidente Obama por haber sabido negociar con Irán. 

Si se logra la destrucción de la República Árabe Siria y su ocupación por las fuerzas de la OTAN, habrá felicitaciones para unos cuantos generales estadounidenses y para la ONU por haber puesto fin al baño de sangre. 

Colombia: Negocios cotidianos



Bandas paramilitares, narcotráfico, y poder político y económico en Colombia y la frontera con Venezuela.

En Sevilla, pueblo al norte del departamento del Valle del Cauca, Colombia, Artemo, joven comerciante de carnes, al comienzo de una noche cualquiera se despidió de su socio y de la última vecina de la cuadra que le acababa de comprar una libra de asadura, o cacheo, o desperdicios, la incierta combinación de vísceras de res, corazón, hígados, intestinos, etc., que se fríen en su propia grasa y es indicada para elevar los niveles de colesterol. 

El «neo-socialismo cristiano»


«Existe una evidente contradicción entre marxismo y religión, sencillamente se trata de dos comprensiones filosóficas de la realidad completamente. 

Pero no solo tiene esa significancia, sino que abrir un debate sobre si son compatibles es la vuelta al socialismo premarxista, y a los conceptos antimarxistas que fueron combatidos por Karl Marx, Friedrich Engels y la I Internacional. 

‘EEUU apoya a Israel en alianza para matar a civiles palestinos’



El canciller palestino, Riad al-Maliki, agradeció el apoyo de la comunidad internacional a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llama a juzgar a todos los responsables de crímenes de guerra durante la agresión israelí contra Gaza en 2014.

Táchira ha dejado de consumir 2 millones 700 mil litros diarios de gasolina


A ocho días del cierre de frontera en 6 municipios del Táchira, la presidenta del Consejo Legislativo (CLET) Nellyver Lugo, ofreció un balance resaltando que “las colas en las estaciones de servicio han disminuido notablemente y cerca de 10 gandolas cargadas de combustible se han ponchado en las bombas porque los inventarios o tanques de almacenamiento están llenos”.

Puerto Rico: Antecedentes a los sucesos del 30 de agosto de 1985


Escrito por Alejandro Torres Rivera / MINH

Introducción:

Nos dice el Lcdo. Edgardo Pérez Viera en su libro El Juicio de la Historia: Contrainsurgencia y Asesinato Político en Puerto Rico, en referencia a la sucesión de eventos que llevan a la muerte de dos jóvenes patriotas en el Cerro de los Mártires, que “[El] Plan terrorista del Cerro Maravilla no fue idea original de tres grupos, liderados por encubiertos, que lo intentaron llevar a cabo el 4 o el 25 de julio de 1978.

La tragedia olvidada que propone 'revivir' Trump


El llamado del precandidato presidencial de EE.UU. Donald Trump a deportar a millones de inmigrantes ilegales en EE.UU. ilegalmente, recuerda en gran medida a las deportaciones masivas de latinos que tuvieron lugar en los años 30 del siglo pasado y que destruyeron la vida de miles de personas.

Cómo recuperarse de la chikungunya


La chikungunya es un virus que se transmite a los seres humanos por medio de la picadura de un mosquito infectado. 

Estos mosquitos infectados también pueden portar otras enfermedades tales como el dengue y la fiebre amarilla. 

La chikungunya puede encontrarse en todo el mundo, incluso en el Caribe, las zonas tropicales de Asia, África, América del Sur y América del Norte. 

Cuando el sionismo quiso crear Israel en Kenia

Theodor Herzl, fundador del sionismo político

Kenia pudo acoger a la patria de los judíos según un proyecto planeado hace 112 años.

 Así lo cuenta el diario israelí «Haaretz» y el francés «Le Monde Afrique», que recuerdan cómo el fundador del sionismo, Theodor Herzl, proyectó el establecimiento de su pueblo en territorio africano el 26 agosto de 1903.

La experiencia de los médicos cubanos en Brasil es un éxito


Joaquín Molina, representante de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS), declaró hoy que la experiencia de los médicos cubanos está siendo capital en Brasil.

“Puedo asegurar que la experiencia de los médicos cubanos en Brasil es un éxito que el pueblo brasileño va a agradecer toda su vida”, afirmó Molina en Brasil acerca del trabajo de la Brigada Médica de Cuba, como parte del programa Más Médicos, que asegura la atención de salud a 63 millones de personas.

México deja 80.000 muertos en cinco años


En México, la violencia armada ha causado más de 80.000 muertes en los últimos cinco años, advirtieron organizaciones de la sociedad civil que participan en la Primera Conferencia de los Estados Parte del Tratado sobre Comercio de Armas (TCA por sus siglas en inglés) tras demandar al gobierno federal a proporcionar todos los datos del usuario final a los exportadores, “con lo que podrían impedir que las armas y municiones importadas legalmente se desvíen a las manos de los criminales”.

Frederick Forsyth confiesa que trabajó como espía para el MI6 durante 20 años


LONDRES.- El escritor Frederick Forsyth, famoso por sus novelas de suspense, trabajó como agente de los servicios secretos británicos MI6 durante más de veinte años, según lo ha revelado en un artículo publicado hoy en el Sunday Times.

Diccionario para comprender a las autoridades mexicanas


Por ignorancia, los mexicanos nos equivocamos reiteradamente en la interpretación de la ley. Llamamos delito a lo que no es. Inventamos crímenes o, de plano, mentimos.

 Por tal razón, ofrezco un práctico manual de equivalencias para que comprendamos qué significan para las autoridades lo que nosotros maliciosamente llamamos “crímenes”.

La historia de la Base de Guantánamo escrita por… sus ocupantes


JOSE MANZANEDA – La sección de televisión del diario español El País visitaba la Base Naval de Guantánamo. Pero no para acercarse a los horrores de su prisión de alta seguridad, sino para entrevistar a las cubanas y cubanos que, hace décadas, decidieron quedarse a vivir en la Base y romper con su país.

Vinagre de Manzana con Bicarbonato


El vinagre de manzana y bicarbonato. Algo tan fácil de conseguir y muy barato, pero, te preguntaras; 

¿Por qué Combinar Vinagre de Manzana con Bicarbonato? 

 Esta mezcla proporciona todos los beneficios de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, que mencionaremos después. 

El bicarbonato de sodio y el vinagre tienen Ph opuesto, es decir, alcalino y ácido,

Rubén Blades: Trump encarna lo peor de la sociedad estadounidense


El cantante comparó al precandidato presidencial con el pato Donald de Disney. Lo llamó “fanfarrón, arrogante y ególatra” .

El popular cantautor panameño Rubén Blades afirmó que el candidato presidencial por el partido Republicano en Estados Unidos, Donald Trump, representa “lo peor que existe en el noble país del Norte”.

domingo, 30 de agosto de 2015

Creación del FSLN y el contexto histórico en el que se desarrollan sus miembros


«Como veremos de ahora en adelante, tanto por la teoría como por la acción, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) nacería como un grupo político-militar antisomocista de origen pequeño burgués:

«¿Podrías señalar cuál fue el origen social de este destacamento inicial? Wheelock: La mayoría del grupo era intelectual, de origen muy humilde, pero la base combatiente era campesina y artesana de la ciudad». (Jaime Wheelock; Vanguardia y revolución en las sociedades periféricas; Entrevista de Marta Harnecker, 1986)

Ricardo Martinelli en el epicentro de la corrupción en Panamá


LIBRERED – La aparición voluntaria del prófugo de la justicia Ignacio Fábrega, exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y su declaración de culpabilidad, cambia la situación legal del ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Miami: una nueva farsa de Luis Posada Carriles


PERCY ALVARADO – Otro show de los mafiosos de Miami se ha puesto en marcha y esta vez la trama pretende sacar lascas en la guerra mediática anticubana. La idea esencial consiste en manipular un accidente sufrido por el conocido terrorista Luis Posada Carriles, mientras el mismo conducía solo su auto Krome Avenue, de Miami, el pasado jueves 27 de agosto, en horas de la tarde.

Enjuiciados 121 diputados de Guatemala por depravar elección de magistrados



Podrían quedar inhabilitados para ejercer cargos públicos de por vida a partir del proceso penal que afrontan por atentar contra la independencia del Organismo judicial y violar la Constitución durante el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

¡México, campeón de asilo! Desde 1982 es un gobierno que se arrastra ante EEUU


1. Aplaudí mucho, me alegró la noticia de que un juzgado mexicano haya determinado que es improcedente la petición del gobierno de España de extraditar al inmigrante vasco Hilario Urbizu por ser integrante de la organización ETA y de haber participado indirectamente en un atentado en Navarra hace 35 años. 

Yemen: “Ansarolá ha Tomado el Control de la Ciudad de Taiz”


Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – Según el portal Web Raialyoum, tras duros enfrentamientos, los miembros de Ansarolá se han hecho con el dominio de las localidades de Hadaeq Saleh y las montañas de Al-Dabab, en el suroeste de Taiz, que estaban bajo el control de las fuerzas leales al presidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. 

Colombia: En Medellín continúan los desalojos forzosos de las familias


ESMAD DESALOJA FORZOSAMENTE A 1500 PERSONAS EN VILLA CAFÉ, MEDELLÍN.

En Medellín continúan los desalojos forzosos de las familias más pobres de esta ciudad. Esta vez se trata del barrio Villa Café, donde esta mañana desde las 6:30, 1500 personas de estratos 0 y 1 han sido desalojados a manos de 1000 agentes de la policía, que han usado la violencia para lograr desplazarlos.

Militares estadounidenses violaron más de 50 menores colombianas entre 2003 y 2007


Soldados y contratistas militares de Estados Unidos abusaron sexualmente a al menos 54 menores de edad en Colombia entre los años 2003 y 2007, según un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Palin felicita a Trump por su "lección al activista radical Jorge Ramos"


La exgobernadora de Alaska y excandidata a la vicepresidencia de EE.UU. Sarah Palin ha entrevistado a Donald Trump este viernes, y uno de los temas tratados fue la expulsión del periodista Jorge Ramos de una conferencia de prensa por parte del multimillonario norteamericano, informan medios estadounidenses

Europa: Violencia machista en los países nórdicos


Más de 25 millones de mujeres europeas fueron víctimas de violencia machista en el año 2014. Los países más castigados por este tipo de violencia son los del norte de Europa, que paradójicamente invierten más en programas de educación para la igualdad de género. 

España: El Gobierno ha escogido olvidar a las víctimas para proteger al franquismo


MADRID.- El Gobierno ha escogido olvidar a las víctimas para proteger al franquismo y a los protagonistas de la dictadura que permanecen con vida. Así lo denuncian numerosas ONG, entre las que se encuentran Amnistía Internacional o Rights International, así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día Internacional que conmemora la memoria de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Osama Bin Laden, sigue vivo y reside en las Bahamas


Según nuestros informes, Osama Ben Laden murió en un hospital de Riad (lo hemos dicho varias veces) a consecuencia de una enfermedad renal rodeado de sus familiares.

El exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, sigue vivo y reside en las Bahamas, reveló el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Edward Snowden.

¿Es EE.UU. la verdadera "especie invasora"?


En este nuevo episodio especial de verano, Max y Stacy desde la costa del golfo de Florida, tratan el tema de las especies humanas invasivas de los mercados por un lado, y por otro, de los jubilados estadounidenses que se dirigen a México en busca de un servicio dental de mucho menor precio que en Estados Unidos. 

Ana Belén Montes habla desde su celda en una prisión de EEUU


CONTE NIEVES* – En la coyuntura del establecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos de Norteamérica, me doy la licencia de no perder ese histórico evento para imaginariamente darle la oportunidad a Ana Belén Montes de expresar sus pensamientos y sentimientos. Es imposible que en su condición de aislamiento pueda ser entrevistada e incluso quizás ni sepa todo lo que está ocurriendo entre ambos países, cuando ella luchó porque este momento llegara.

sábado, 29 de agosto de 2015

Cientos de víctimas al hundirse dos barcos de refugiados en el Mediterráneo


Cientos de personas que huyen de la guerra en Siria y África Subsahariana habrían muerto esta noche en el Mediterráneo al hundirse frente a las costas libias dos embarcaciones en las que trataban de llegar a Europa, informaron fuentes oficiales.

Colombia: 80% DE LOS PRODUCTOS PROVIENEN DEL CONTRABANDO


En el siguiente reportaje, un periodista recorre las calles de Cúcuta, específicamente en las zonas del comercio informal, revelando así cómo los comerciantes colombianos que dependían del contrabando de productos desde Venezuela, han visto afectada la economía de su ciudad luego de la soberana decisión del presidente Maduro de cerrar la frontera.

Honduras: Policías torturan a cuatro niños campesinos


TOMY MORALES - A pesar que Honduras está suscrita a varios convenios internacionales en materia de la niñez, la Constitución de la República y el Código de la Niñez, obligan al Estado a proteger la integridad de niños y niñas del país, elementos de la Policía Nacional haciendo caso omiso detuvieron, torturaron a cuatro niños campesinos y luego los pusieron a las órdenes del sistema judicial de Marcala, La Paz.

Gravemente herido, terrorista CIA Posada Carriles esta hospitalizado en Miami


Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo incluidos varios jóvenes deportistas, en 1976, sufrió un grave accidente y se encuentra hospitalizado.

El psicoanálisis a modo de arma en manos de los servicios secretos y militares.


Entrevista de Jens Wernicke al psicólogo Knuth Müller.

¿Por qué se callan los corderos? se pregunta el psicólogo y docente universitario Rainer Mausfeld en esta conferencia del pasado mes de junio 2015 [NT: Ver vídeo en Youtube]. 

Y nos responde: porque las élites sociales desde tiempos inmemoriales vienen haciendo lo imposible para inculcar sus criterios al pueblo llano imponiéndole sus propios criterios, que a menudo son contrarios a los de éste, como si fueran de “interés general”. 

Nicaragua: El silencio de las verdades indeseables


Edwin Sánchez.- / Hay cierta prensa que ocupada por la derecha conservadora y no tan preocupada por respetar los derechos de la realidad, reclama, a tono con sus padrinos, la libertad de expresión y el pluralismo político. 

Lo paradójico es que con el cuento de “defender la democracia”, termina uniformando a los países, entintándolos de un solo color, a menudo gris perdido, según las conveniencias de la ocasión.

Refugiados que huyen para morir en medio del rechazo


La UE hace frente a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. El número de refugiados que llega al continente bate récords a diario, mientras que las medidas europeas reciben cada día más críticas por la carga de indiferencia y de rechazo violento que conllevan. 



PÁGINA EN FACEBOOK

Translate

Adán, Eva y la serpiente

Adán, Eva y la serpiente
Sexo y política en la antigua cristiandad

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive