Pablo Gonzalez

Yemen: “Ansarolá ha Tomado el Control de la Ciudad de Taiz”


Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – Según el portal Web Raialyoum, tras duros enfrentamientos, los miembros de Ansarolá se han hecho con el dominio de las localidades de Hadaeq Saleh y las montañas de Al-Dabab, en el suroeste de Taiz, que estaban bajo el control de las fuerzas leales al presidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. 

Los medios saudíes han confirmado que estas zonas ahora están en poder de Ansarolá y alegan que las tropas de Hadi han hecho una retirada táctica ante los ataques de artillería de los combatientes del movimiento yemení. 

En otra operación similar, los miembros de Ansarolá se han hecho con el control de la aldea de Yasir en la ciudad de Baadan, en la provincia de Ibb, sur de Yemen. 

El Ejército yemení apoyado por los combatientes de Ansarolá arrebató el viernes al grupo terrorista Al-Qaeda el control de la ciudad de Al-Udayn, en la provincia sureña de Ibb. 

En un intento de frenar el avance de Ansarolá y el Ejército yemení ese mismo día los aviones de guerra saudíes han vuelto a bombardear diferentes puntos de Yemen. 

Los cazas saudíes han lanzado ataques contra las provincias de Al-Hodayda y Mareb, si bien hasta el momento no hay informaciones sobre las posibles víctimas ni daños materiales generados por estas incursiones. 

Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad. 

Según las estimaciones de la ONU, desde el inicio de la agresión saudí, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter