19/10/14

Gringos confunden Liberia Guanacaste con África


Tras confundir Liberia, país ubicado en la costa oeste de África -donde está azotando el ébola-, con Guanacaste, Costa Rica, los norteamericanos cancelan sus vacaciones en nuestro territorio dejando los hoteles como un pueblo fantasma. 

Teresa Romero, sin rastro de ébola


Teresa Romero, la primera infectada del virus del ébola en España, ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", según informó la portavoz de la familia, Teresa Mesa.

El bloqueo no es contra una marca es contra un país


Las incidencias negativas del bloqueo a Cuba se perciben en todos los sectores del país caribeño, pero en el alimentario, las afectaciones repercuten directamente en el nivel de satisfacción de la población, porque su objetivo es claro: rendir por hambre y necesidad al pueblo cubano.

Arqueólogos hallan esqueletos de personas gigantes en Rusia


Los primeros indicios señalan que los esqueletos podrían datar de hace cuatro mil años, fueron encontrados en la región de Krasnodar, situada en Cáucaso norte

"Rusia ya salvó a Europa de sí misma en varias ocasiones"


Rusia no dejará de colaborar con Europa, ya que las dos partes "tienen siglos de historia compartida", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, citando la opinión de que "Rusia ya ha salvado a Europa de sí misma en varias ocasiones" en el pasado.

Cannabis contra el ébola


El cannabinol y otros productos derivados del cáñamo podrían prevenir el contagio del virus del Ébola, cree un cirujano cardiovascular retirado. Es más, podrían reducir la mortalidad producida por el choque tóxico de la enfermedad.

Alemania y Francia ante el riesgo de una década perdida


Frente a la amenaza de un estancamiento económico prolongado, el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, y su homólogo galo, Emmanuel Macron, han solicitado consultas a dos profesores de la Escuela Hertie de Gobernación en Berlín: el economista francés Jean Pisani-Ferry y su colega alemán Henrik Enderlein, en cartas separadas a las que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal

Europa lanza masiva caza de inmigrantes


IRENE CASADO SANCHEZ – Hace unos días, los estados miembros del Tratado Schengen pusieron en marcha la operación Mos Maiorum contra la inmigración clandestina. Se trata de una iniciativa del Consejo Europeo en respuesta a las demandas de Italia, al frente de la presidencia de la Unión Europea (UE).

Nicaragua: Gobierno traslada a lugares más seguros 616 familias capitalinas


Managua. Radio La Primerísima.//El Gobierno continuó este sábado el traslado de 616 de familias que habitaban en zonas de alto riesgo en distintos puntos de Managua.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que serán llevadas a lugares más seguros un total 3,080 personas que estaban expuestas al peligro.

Los Sucios Secretos de la Industria de la Alimentación


Fed Up descubre un sucio secreto de la industria alimentaria estadounidense, muchos más de nosotros de lo que nadie se podría imaginar enferma por lo que comemos.

Terrorismo made in U.S.A. en las Américas



La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América -Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- y con la CIA de los EE.UU., llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.

Alianza del Pacifico: ¿Alianza Económica o Político Militar?


AYMARA GERDEL / KAOSENLARED – “La Alianza del Pacifico no cumple con su principal propósito profundizar la integración de sus economías, -todo lo opuesto- solo ha profundizado el carácter extrativista de la economías del bloque”.

Operación Peter Pan: terrorismo psicológico made en USA


Gloriadelys Wright Hernández (AIN, especial para ARGENPRESS.info)/

"¡Madre cubana, la próxima ley del gobierno será para quitarte a tus hijos desde los cinco años y devolvértelos a los 18 convertidos en monstruos del materialismo. Ve a la iglesia y sigue las orientaciones del clero!", repitió en varias ocasiones la emisora contrarrevolucionaria Radio Swan, el 26 de octubre de 1960.

Un orden social en quiebra



Reino Unido: Un orden social en quiebra//


Una consigna debería morder la conciencia de todos los delegados del “partido del pueblo” cuando vayan a reunirse a Manchester esta semana: “Vota no, el riesgo es excesivo”. 

"La OTAN nos impone informar de todo menos de la verdad"


La mayoría de los periodistas de los mayores y más reputados medios de comunicación de Alemania y otros países europeos están estrechamente vinculados a la Fundación Marshall y otros organismos transatlánticos asociados con la OTAN y EE.UU.

‘No me olvides’, la historia de cómo Videla mató en Madrid.


El documental revela datos hasta ahora ocultos sobre el caso de Noemí Gianotti de Molfino, una madre de desaparecidos argentina asesinada por la dictadura en Madrid.

Noemí Gianotti de Molfino era una madre argentina que buscaba a su hija y su yerno, secuestrados por la dictadura de Videla.

Nicaragua: Arriban médicos cubanos especialistas en epidemiología


Los cuatro médicos cubanos especialistas en epidemiología que apoyaran al sistema de salud nicaragüense en su plan de enfrentamiento contra el ébola, arribaron al país procedente de Cuba la noche de este viernes.

12 alimentos inteligentes


Arándanos. 

Estas bayas son una importante fuerte de antioxidantes, y como tales pueden ayudar a mejorar la memoria y las funciones cognitivas. Su componente principal, los flavonoides, protegen nuestros tejidos de los dañinos radicales libres y ayudan a evitar o retrasar enfermedades cerebrales como el alzhéimer

Armas biológicas a lo largo de la historia


Las armas biológicas han constituido un peligro para los seres humanos. 

Productos tóxicos son deliberadamente distribuidos entre la población en varios momentos de la historia, sin tomar en cuenta sus consecuencias.


¿Por qué aparecen tantas epidemias en el mundo?



Ébola, virus de Marburgo, Enterovirus D-68, Chikungunya …

Hace unos meses, cuando entrábamos en el año 2014, había mucha gente que ni tan solo había oído hablar de estas enfermedades. Sin embargo, ahora ocupan la primera plana de muchos medios de comunicación.

La tensión social comienza a emerger en Ucrania occidental


En el oeste de Ucrania, los mineros se rebelaron, porque no les han pagado los últimos seis meses . En Volyn un centenar de mineros por tercer día consecutivo han salido (hoy era un puente sobre el Bug Occidental en el camino "Lviv - Brest" en el pueblo de Litovezh).