El 5 de julio de 2018, el militante sandinista, Roberto Castillo Cruz fue asesinado por delincuentes que se encontraban en tranques de Jinotepe.
Don Roberto Castillo, era el padre del joven Cristhoper Castillo Rosales, quien también fue asesinado por un grupo de encapuchados de la derecha hace una semana en el mismo municipio.
Durante el intento de Golpe de Estado; pobladores de Jinotepe fueron secuestrados por tranques que eran manejados por delincuentes.
Cuando el militante sandinista, Roberto Castillo, se dirigía hacia su trabajo, fue secuestrado, golpeado y asesinado.
La muerte del militante sandinista, se dio 10 días después de que los mismos grupos terroristas, asesinaran a su hijo, Cristopher Castillo.
A él lo secuestran en el tranque de la Cruz de Guadalupe, torturan y asesinan, delincuentes que llegaron del tranque a Colegio San José en Jinotepe.
A través de un video, Castillo había condenado la muerte de su hijo a manos de los mismos delincuentes que hoy le arrebataron su vida.
#NicaraguaQuierePaz #NicaraguaQuiereSeguridadyPaz
#BastadeOdio— El 19 Digital (@el19digital) July 5, 2018
Criminales de la derecha asesinan en Jinotepe al Cro. Roberto Castillo Cruz, padre del joven que estos mismos delincuentes mataron hace 10 días, Cristhoper Roberto Castillo Rosales. pic.twitter.com/hI1LVr7SN1
https://barricada.com.ni/roberto-castillo-asesinado-golpismo/