31.10.14

“Nos odian porque somos de abajo, no pueden aceptar que gobernemos”


El presidente José Mujica hizo un balance del “desenlace electoral” y arremetió contra la oposición, esta mañana en su audición de M24.

“Aquellos que nos odian y tienen el manejo de los medios de comunicación ya comienzan a sembrar distancias entre 'astoristas' y 'mujiquistas', o entre el presidente actual y el que puede venir. 

Conocemos porque sobran antecedentes de este tipo, así seguirán”, dijo el mandatario.

“Hasta ayer nos caíamos a pedazos por todas partes, hoy casi que con amargura se quejan del pueblo y dicen ‘los fenómenos colectivos son extraños y difíciles explicar’”, agregó.

“Ay querido si fuera peón rural o una sirvienta sin reconocimiento se explicaría muchas cosas”, dijo irónicamente haciendo referencia a las leyes que aprobó el Frente Amplio en estos diez años de gobierno, que benefician a estos sectores.

“Los entendemos y comprendemos, son fieles a sus intereses pero sobre todo a sus visiones de clase que no pueden evitar. Nos odian porque somos de abajo, no pueden aceptar que gobernemos”, continuó Mujica.

“Hay intolerancia intelectual de que estemos gobernando. Tienen que aprender que vivimos todos y que la sociedad es de todos. Y nosotros tenemos que aprender que siendo adversarios no somos enemigos”, añadió el presidente.

El presidente dijo también que el gobierno que se va "debe de tener todas las puertas de sus ministerios abiertas" en colaboración con el gobierno que viene. "El pueblo decidirá y lo más probable que sea el de nuestro compañero, pero si no lo fuera, vale como principio general”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio