Search

domingo, 28 de septiembre de 2014

Comunicado del Partido Comunista Sirio


En la madrugada del 23 de septiembre de 2014, el imperialismo de Estados Unidos con sus aliados y agentes comenzaron las acciones armadas de hostilidad en el territorio de la República Árabe Siria.

Chávez o el Che... para hombres gallardos


Periódico La Jornada//

El venezolano Hugo Chávez y el legendario comandante guerrillero Ernesto Che Guevara tienen desde ahora un perfume que los honre, un aroma que los expertos químicos y diseñadores cubanos esperan haga pensar a sus compradores en atributos como heroicidad o gallardía.

México da beneplácito a María Echaveste como nueva embajadora de EU


Por Georgina Saldierna//

María Echaveste. Foto tomada de la Escuela de Leyes de Berkeley de la Universidad de California. (www.law.berkeley.edu)

Testimonio sobre el asesinato de Víctor Jara


¡A ese hijo de puta me lo traen para acá!”. Gritó el oficial apuntando con su dedo a Víctor Jara, quien junto a unos 600 profesores y estudiantes de la UTE ingresábamos prisioneros con las manos en la nuca y a punta de bayonetas y culatazos al Estadio Chile, la tarde del miércoles 12 de septiembre de 1973. 

La infancia robada.


La sonrisa inocente de esta pequeñaja de Biloyarivka, región de Amvrosievka no puede ocultar la inmensa tragedia de muchos niños de Donbass, cuya infancia feliz fue convertida en pesadilla por la Junta fascista.

LO QUE OCULTAN LOS MEDIOS SOBRE SIRIA


1. En Siria no existe Banco Central Rothschild.

2. Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos.

3. Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más. .

Francisco Flores, un cachorro del Imperio en la celda


Por Ángel Bravo.- //

Fue en noviembre del año 2000 en Panamá, bajo la presidencia de Mireya Moscoso que tuvo lugar la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

 Eran todavía tiempos en los cuales la mayor parte de los presidentes de los países de América Latina eran siervos fieles del Imperio estadounidense. 

Nobel de la Paz que bombardeó 7 países en menos de 6 años de presidencia


Aunque desde 1942 EE.UU. no ha declarado guerras, eso no le ha impedido atacar e invadir otros países. Siria es el 7º país que Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 2009, bombardea en tan solo 5 años y medio.

Con un programa de izquierda y gobernar con otro de derecha.


La estrategia parece ser esa: ir a las elecciones con un programa de izquierda y gobernar con otro de derecha. A Marina Silva se le ven demasiado las costuras. Sabe que no ganaría una segunda vuelta sin los votos de la derecha brasileña…

En unos pocos días el pueblo brasileño tendrá que enfrentar una de las encrucijadas más importantes de su historia.

Después de tres períodos de gobierno popular (dos de Lula y un tercero de su sucesora Dilma), el próximo 5 de octubre deberá concurrir a las urnas para optar entre varios candidatos a regir un nuevo período presidencial, pero son solo dos las que todos los analistas han definido como competidoras con oportunidad de vencer: la presidenta Dilma Roussef, que aspira a un nuevo período de gobierno para el PT, y la socialista Marina Silva, que muchos valoran como posible ganadora de efectuarse una segunda vuelta electoral.

Marina Silva, mestiza y de origen humilde, fue militante del Partido de los Trabajadores, llegando a ocupar el ministerio de asuntos medioambientales bajo la presidencia de Lula. Por criterios encontrados con el presidente en torno al destino de la Amazonía brasileña, Silva no solo abandonó la cartera ministerial que desempeñaba sino el mismo Partido de los Trabajadores en el que hasta entonces había hecho su vida política. Se hizo líder de un partido ecologista que levantó las simpatías de muchos brasileños, pero, me parece que buscando fomentar mejor su carrera pública, se unió rápidamente al llamado Partido Socialista brasileño.

La muerte del aspirante socialista a la presidencia, la dejó como lógica candidata en las elecciones del próximo 5 de octubre. Súbitamente, Marina Silva se ha visto como posible presidenta de Brasil y me parece que esa posibilidad repentina ha sepultado a la líder ecologista para hacer surgir a quien ha devenido la única posibilidad de los Estados Unidos y de la derecha de Brasil de intentar sepultar la obra de Luis Inacio Lula da Silva y de la verdadera izquierda brasileña.

Los políticos derechistas han gobernado demasiado tiempo en el mundo y permanentemente han trabajado para los poderosos. La crisis moral de la derecha apareció con toda claridad cuando, hace ahora más de treinta años, Felipe González ganó la presidencia de España prometiendo a sus electores que nunca ingresaría en la OTAN, y entrar en esa alianza militar fue el primer acto de su gobierno. Barack Obama prometió un cambio con respecto al gobierno militarista de Bush, protección a los inmigrantes y ha concluido haciendo casi lo mismo que su predecesor.

La estrategia parece ser esa: ir a las elecciones con un programa de izquierda y gobernar con otro de derecha.

A Marina Silva se le ven demasiado las costuras. Sabe que no ganaría una segunda vuelta sin los votos de la derecha brasileña y que, en el poder, sepultaría las conquistas populares que Lula y Dilma han llevado al gobierno. Ella es la enmascarada alternativa de la reacción.

Texto tomado del blog: http://segundacita.blogspot.com.es


*Santiago de Cuba, Cuba; 1943.Colaborador en la lucha contra la tiranía batistiana, pertenece a la llamada segunda generación de escritores que publicaron después del triunfo revolucionario de 1959, también reconocida como generación del primer Caimán Barbudo. Destacado por la versatilidad de su extensa obra publicada, que incluye poesía, narrativa y ensayo; un legítimo gusto por las letras que se evidencia en su quehacer académico y en la significativa labor de promoción literaria acumulada.

Doctor en ciencias filológicas y profesor titular de la Universidad de la Habana, centro en la cual ha ocupado diversas responsabilidades. Su labor docente se extiende a universidades de otros países como Francia, España, Venezuela, México, Italia y Estados Unidos. 

Impartió el curso sobre apreciación literaria en el espacio televisivo Universidad para Todos, transmitido por la televisión cubana, junto a los doctores Rogelio Rodríguez Coronel y Virgilio López Lemus. Ha realizado comentarios literarios en programas de la radio y la televisión como: La poesía; Teatro en TV; Prólogo y Escriba y Lea.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del consejo de dirección de la Fundación Nicolás Guillén. Fue redactor de la revista Mella, órgano oficial de la AJR y participante en la fundación del mensuario El Caimán Barbudo, donde sería el primer jefe de redacción, cargo desempeñado posteriormente en las revistas Cuba Internacional y Unión.

Tiene publicados, entre otros, los poemarios: Cambio de impresiones (La Habana: La Tertulia, 1966). En carne propia (Editorial Letras Cubanas, 1983). Así como las antologías: Para salir del Siglo XX (Mérida, Venezuela: Solar 1994). Canta (Ediciones Unión, 2004), Premio de la Crítica 2004. Su obra ensayística aborda diferentes temas de la literatura, el arte y la sociedad cubanas, y comprende entre otros, los volúmenes: Exploración de la poesía (Universidad de la Habana, 1981), de conjunto con Mirta Aguirre. Sobre la historia del tropo poético (Editorial Letras Cubanas, 1984). Crónicas del relámpago (Editorial de Ciencias Sociales, 2008). Por el camino de la mar. 

Los cubanos (Editorial Boloña, 2004), texto que fue ampliado y publicado en el 2005 y 2008, bajo el título Por los caminos de la mar los cubanos, o, Nosotros los cubanos, con nota introductoria de Cintio Vitier. Esta obra fue editada también en inglés y francés por la editorial José Martí, en el 2007.

Su narrativa comprende los títulos:

El cuarto círculo (Editorial Arte y Literatura, 1976), en colaboración con Luis Rogelio Nogueras. Alguien (Editorial Capitán San Luis, 1996). Ya que te vas (Ediciones Unión, 2006). Canción de amor en tierra extraña (Ediciones Unión, 2007).

Ha realizado la edición, prólogo y selección antológica de varios libros publicados por editoriales nacionales y de España. Otros artículos teóricos y críticos sobre literatura y música han aparecido en diversas revistas culturales cubanas y extranjeras. Ha participado en numerosos congresos y eventos internacionales, entre los que sobresalen: Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata, Argentina; Foro Social Mundial, Caracas, Venezuela, ambas en el año 2005, y el Encuentro de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, por el 70 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, en Anzoátegui, Venezuela, en el año 2006.

http://cinereverso.org/?p=13526#.VCQyXThjh2Y.facebook

En víspera de la batalla decisiva por Donbass


Por Denis Selznev.-//

 ¿Cómo será la ofensiva final de la junta?

La situación en Donbass está, ahora mismo, en el limbo. 

Mayoría de historias sobre Rusia es falsa


Manuel Moncada Fonseca//

Introducción

Desde hace años, Rusia venía exigiendo garantías a EEUU de que el escudo antimisiles que éste estaba montando en Europa no estuviera dirigido en su contra.

El Estado Islámico mina carreteras con armas químicas



Las milicias del Estado Islámico se valen de bombas con materiales a base de cloro para minar carreteras, según afirma el Ministerio de Defensa de Irak.

"La fusión nuclear resolvería el problema energético"


El astrofísico Stephen Hawking confesó que en las próximas décadas quisiera ver la fusión nuclear porque esto, asegura, "podría resolver el problema energético del mundo y nos salvaríamos de los gases de efecto invernadero".

Las cifras que demuestran que el ébola es mucho peor de lo que se pensaba


Los expertos reconocen que el virus del Ébola en África será mucho peor de lo que se esperaba en un principio. Según las últimas previsiones, en cuatro meses se verán infectadas más de un millón de personas.

Sudáfrica otorgará a Cuba crédito de 31 millones


El gobierno cubano formalizó el convenio con Sudáfrica a través del cual recibirá financiamiento por 31 millones de dólares para que impulse la reconstrucción de sus infraestructura agrícola e incentive el sector productivo. 

¿Quién es el 'yihadista pelirrojo'?


EE.UU. ha publicado la lista de personas más buscadas, encabezada por el 'yihadista pelirrojo', un comandante del Estado Islámico Omar al Shishani, y en la que figuran otros miembros prominentes de este grupo terrorista.

Los daños que causa la comida chatarra


Es entendible que la mayoría de los adultos trabajan tiempo completo y llegan muy cansados luego de la jornada del día. Por esto llevan a los niños a comer en restaurantes de comida rápida o les dejan comer papitas, dulces y refrescos para cenar o para merendar en la escuela porque es lo más fácil de colocar en sus mochilas.

El Canal revertirá daño ambiental


La planeada vía interoceánica a través de Nicaragua permitirá generar empleo, desarrollar la economía y revertir el daño ambiental histórico, afirmó el miembro de la Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera.

ExCandidato de EEUU: Obama pretende robar el petróleo sirio


El motivo principal de los ataques aéreos de Estados Unidos a las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria es “hacerse con el control” de los yacimientos de petróleo en este país. 

Ucranbia: marcha por la paz en Jarkov


Vehículos militares y cañones de agua en las calles de Jarkov para dispersar a quienes están en desacuerdo con el gobierno fascista de Kiev.

La empresa Monsanto es un monstruo


La exposición fotográfica de Álvaro Ybarra Zavala documenta los terribles impactos del cultivo de los transgénicos en Argentina.

Presentación de Claire Robinson en GMWatch:

“Historias de una tierra herida” es un ensayo fotográfico del periodista Álvaro Ybarra Zavala sobre los terribles efectos de la agricultura de los transgénicos en Argentina. Algunas de las imágenes sonimpactantes.

La misión canalera de Squier en Nicaragua


Por Jorge Eduardo Arellano//

Ephraim George Squier (1821-1888) fue destinado el 24 de abril de 1849 a los cinco países centroamericanos como Encargado de Negocios de los Estados Unidos, recomendado por el historiador William Prescot al presidente electo Zachary Taylor (1849-1853).

“Preocúpese por mejorar la libertad en su propio país”


Durante su programa sabatino el presidente Rafael Correa, pidió al mandatario estadounidense ocuparse de su país antes de meterse en los de otras naciones.

Los "negocios" de Kolomoiskiy lo están arruinando.


El oligarca de la región de Dniepropetrovsk, financiador del S.D. y los batallones Donbass y Dnieper de la guardia nacional, propietario, entre otras cosas del "Private Bank" está siendo atacado en donde le duele.

"¿Cómo vas a bombardear a los que apoyas con armas y dinero?"


Hemos dicho varias veces aquí que sería surrealista que EE.UU se bombardeara así mismo, en ese sentido y mientras Rusia anuncia que venderá al Líbano armas, aviones y carros de combate a bajo precio, estas declaraciones del presidente de Irán hurgan más aún en la mentira del esclavo negro.

Washington destruye sus armas y luego las compra de nuevo


El Pentágono ha lanzado más de 47 misiles Tomahawk en Siria que cuestan un millón y medio de dólares la unidad... para destruir sus vehículos Humvees que cuestan un millón de dólares cada uno y a veces más en función del equipamiento que lleven.