Los medios silencian el terrorismo de Estado israelí


El actor norteamericano Viggo Mortensen, célebre por su papel de Aragorn en la saga del “Señor de los Anillos” ha atacado a Israel en una entrevista publicada en sábado en el sitio The Daily Beast. Viggo Mortensen forma parte de un grupo de diez artistas que han firmado una declaración acusando al Festival de Cine de Toronto de promocionar a la ciudad de Tel Aviv, mientras la entidad sionista “llevaba a cabo su ofensiva contra Gaza y proseguía su política de ocupación en Cisjordania”.

La peregrinación a La Meca que puede desatar una pandemia mundial


La peregrinación a la Meca (Hajj) se realiza durante el mes de du l-hiyya, que es el duodécimo del calendario musulmán. 

Durante este mes lo peregrinos de todo el mundo se congregan en La Meca para visitar la Kaaba.El año pasado se concentraron en el lugar más de un millón y medio de personas.

Sugerencias para rediseñar la política monetaria y financiera de Nicaragua


Agradezco la invitación que me hiciera el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), el amigo y colega Ovidio Reyes Ramírez, para que participara en la mesa de análisis de los retos de la política monetaria de nuestro país en el Seminario de Política Monetaria y Estabilidad Financiera realizado el 25 y 26 de septiembre de este año.

Inga Avdeeva

Historia y testimonio de Inga Avdeeva, prisionera de la Junta Nazi ucraniana. 

El silencio y la indiferencia de Europa ante los criminales nazis ucranianos continúa.

Inga Avdeeva, una chica de 24 años de Odessa, ha sido liberada por los matones de la Junta de Kiev en un intercambio de prisioneros de guerra en Donetsk.

¿La CIA asesinó al candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos?


Las pistas proporcionadas en este artículo realmente parecen dejar claro que la CIA tuvo algo que ver con la muerte de Eduardo Campos. 

La historia del polemico Walter Martínez y su programa "DOSSIER"


Martínez les recuerda, de vez en cuando, a los “cleptómanos de Atlanta” (refiriéndose a CNN) que “los acontecimientos en pleno desarrollo” es una frase que él acuñó.

La definición de "polémico", según el Drae, también es polémica, en su tercera acepción: "Arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza".

Rusia cierra un año su mercado a los países que han impuesto sanciones



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para prohibir o restringir la entrada de los productos de los países que se han unido a las sanciones contra Rusia.

Sequías y Hambrunas expresan la falta de política agraria



Honduras..En el país hay una alerta nacional porque cerca de unas 100 mil familias que viven en 66 municipios del país se encuentran afectados por la llamada sequía, es decir, sus cultivos y la producción agrícola se están perdiendo a causa de las lluvias, por lo menos es eso lo que explica el gobierno.

“Una taza de crueldad”: el café más caro del mundo...


En años anteriores el café era recogido en las áreas silvestres del sureste de Asia por los granjeros pero, ante la alta demanda, se inició todo un proceso de producción. Foto: Shutterstock 

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– El café más caro del mundo es expulsado en el excremento de una civeta. 

LAS OTRAS COLONIAS DEL IMPERIO SLIM


Los negocios están en su ADN, dicen quienes han analizado su personalidad, esa característica le ha permitido al empresario mexicano, Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, construir un imperio de más de 200 empresas que operan en una veintena de países. 

Las negociaciones secretas de Obama con Arabia Saudita


Todo eso es revelado por el Wall Street Journal en un artículo que expone las negociaciones que tras bastidores los EE.UU condujo con Arabia Saudita para obtener “luz verde” y poder lanzar sus ataques aéreos contra ISIS, o más bien, contra secciones de Irak y Siria.

Chico mendes, precursor del ecosocialismo



“Al principio pensaba que estaba luchando para salvar a los trabajadores del caucho, después pensé que luchaba para salvar la selva amazónica. Ahora percibo que estoy luchando por la humanidad”.
Chico Mendes

China revela la 'verdadera' razon de la campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico


EE.UU. tiene razones ocultas para bombardear las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico, sostienen medios chinos. La campaña antiterrorista es un mero pretexto para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Uruguay rechaza en la ONU el bloqueo de EE.UU. contra Cuba


El canciller de Uruguay, Luis Almagro, rechazó el bloqueo de EE.UU. contra Cuba en el 69 período de trabajo de la Asamblea General de la ONU y condenó las medidas unilaterales que aplican las potencias mundiales contra el derecho internacional.

El juez Thomas Griesa declaró en "desacato" a Argentina


El juez estadounidense Thomas Griesa declaró en "desacato" a Argentina, una decisión que Buenas Aires calificó de "violatoria del derecho internacional".

EE.UU. ofrece una recepción al primer ministro indio


El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibe en la Casa Blanca al primer ministro de la India, Narendra Modi, a quien el Gobierno estadounidense le denegó el visado durante 10 años.

BENGHAZI


Ha sido asesinado un oficial llamado Rafe Mansour al Misrati en la ciudad de Benghazi al nor este de Libia.

GADAMES

La maravillosa ciudad libia de Ghadames, patrimonio cultural de la Humanidad, toma la iniciativa para contener la crisis en Libia:

El Dr. Kissinger sobre el ‘Nuevo Orden Mundial’


“Hillary Clinton llama amigo a Henry Kissinger, alaba su compromiso con la democracia”

Por Anthony Wile.

El Dr. Henry Kissinger ha escrito un artículo titulado, “Henry Kissinger sobre la Asamblea de un Nuevo Orden Mundial” publicado en The Wall Street Journal.

Tras la coartada antiterrorista, la guerra del gas en el Levante



por Thierry Meyssan--

Si bien cualquiera puede estar de acuerdo con el discurso antiterrorista de Washington y sus aliados del Golfo, todo el mundo se da cuenta de que sólo es la justificación oratoria de una guerra que en realidad persigue otros fines. 

El viento deja al descubierto en Bolivia el mayor yacimiento de fósiles de Sudamérica



Los fuertes vientos de Padilla, una localidad del departamento de Chuquisaca, en el centro de Bolivia, han dejado al descubierto y desprotegidos valiosos huesos fosilizados de la era cenozoica.

Feroces combates dentro del aeropuerto de Donetsk


"Nuestra artillería bombardea intensamente a las unidades ucranianas atrapadas en edificios y búnkers. Durante toda la noche el enemigo ha estado resistiendo e incluso intentó contraatacar, probablemente con la esperanza de escapar del cerco."

VIVA PALESTINA LIBRE !!


Esta imagen revela la sorprendente realidad de la vida en Gaza después de la operación israelí que duró 50 días .

https://www.facebook.com/pages/Palestina-Libre/160372837337718?fref=photo

Milicianos liberados del cautiverio ucraniano revelan atrocidades de la Guardia Nacional


Huesos rotos, cuerpos mutilados, un trato parecido a las torturas más terribles de la época medieval. Así describen su cautiverio personas que han caído en manos del servicio de seguridad ucraniano durante el conflicto en el este del país.

Hallan una fosa común con 400 cuerpos de civiles en el Este de Ucrania


Las milicias populares de la República Popular de Donetsk han encontrado en su impetuoso avance un tétrico y horrendo “regalo”. 

España, sin registro de pederastas


La conmoción social que generan los casos de pederastia apenas es comparable a cualquier otro delito. Sin embargo, la repulsa suele ir un paso por delante de la legislación.

El endurecimiento de las penas para estos condenados era uno de los primeros objetivos del Gobierno, con su reforma del Código Penal, anunciada el año pasado.

PUEBLO SE REVELA VS. CORRUPCION POLICIACA


Mexico.-Una docena de policías incluidos el director y el subdirector de Seguridad Pública fueron detenidos este lunes por su presunta responsabilidad en los hechos registrados la tarde del ayer en el municipio de Puréparo, donde tres civiles resultaron heridos de bala durante una manifestación.

La hipocresía de los aliados árabes de Obama



No será una guerra «como las de Bush», pero tiene que contar con la parafernalia que rodeó las dos invasiones norteamericanas de Irak para evitar la impresión de que Estados Unidos actúa en solitario. 

Siria: hacia un nuevo Irak


Siria ya estaba en el Proyecto para el Nuevo Siglo Norteamericano, pero desde que en 2003 investigadores noruegos descubrieron en ese país grandes reservas de petroleo, y mayores aún de gas, y la compañía noruega ANSIS pasó la información a Estados Unidos, se convirtió en objeto de codicia. 

“El primer ataque de Hitler a la URSS lo financió EEUU y ahora la historia se repite”

                                                                                                                                                                                                                         

Entrevista con la Banda Bassotti, grupo de ska italiano

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA: http://actualidad.rt.com/programas/en…

La música no es la única cosa que les preocupa a los integrantes de Banda Bassotti. 

13 narcotraficantes colombianos capturados en Panamá


Trece narcotraficantes colombianos fueron capturados en aguas del Caribe de Panamá con 740 kilos de cocaína a bordo de un carguero de bandera africana, informó este lunes la Policía de Colombia.

Miami: Altos índices de pobreza mientras los ingresos caen


Malas noticias para los residentes de Miami y sus alrededores: se mantienen altos índices de pobreza mientras los ingresos caen, según los datos publicados este jueves por la Encuesta de la Comunidad Estadounidense(ACS, por sus siglas en inglés), el estudio más completo sobre los hogares que realiza regularmente la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Irán: Descubren una tubería de 5.000 años de antigüedad


Un sistema de agua de 5.000 años de edad, con una pequeña piscina y una tubería de barro ha sido descubierto durante las excavaciones en el sitio histórico antiguo de Farash, en la zona del embalse de la presa Seimareh, en el este de Irán, informa TIP News.

Vencer sin matar: las armas electromagnéticas de Rusia


Las armas basadas en la tecnología de pulsos electromagnéticos son unas de las más avanzadas para cualquier ejército. Mientras cada potencia desarrolla sus variantes, Rusia pone la mira en medidas de neutralización sin violencia.

Optimismo de que Venezuela logre su estabilidad económica



De acuerdo con un estudio realizado el pasado 30 de agosto por la encuestadora Hinterlaces en su estudio Monitor País, el 75% de la población se siente esperanzada y el 82% optimista de que el país logre la estabilidad económica.

El imperialismo tras la sombra del ébola



La catástrofe producida por el virus del ébola habla más de las acciones del imperialismo en el continente africano que de una pandemia que amenaza la región.

Miles de personas han muerto y millones están en riesgo debido a las condiciones sociales de los países afectados, siempre oprimidos y explotados por las potencias imperialistas.

Mujeres cubanas en Google Images: caricatura insultante


Mujeres cubanas en Google Images: caricatura insultante producida en los grandes centros de poder mediático

Cubainformación TV – Basado en un texto de María del Carmen Ramón –Revista “Cubahora” (Cuba).- Si tecleamos en el buscador “Google Imágenes” el término “mujeres cubanas”, obtendremos, básicamente, fotografías de mujeres convertidas en objeto sexual, entre otros tópicos.

Los bomberos pirómanos se van a la guerra


Nuevo Partido Anticapitalista//

Cuando los avances del Estado Islámico (EI/Daesh) plantean cada día un poco más de horror, hay que repetirlo: las atrocidades que se multiplican en Medio Oriente no son tragedias que se inscriben contra la “buena voluntad” de grandes potencias como los Estados Unidos y Francia.

Lucha progresista contra el pernicioso individualismo capitalista


Jadaliyya.com//

En esta entrevista, Angela Davis, activista, profesora, escritora e icono del movimiento Black Power, habla de los vínculos existentes entre las luchas globales. Retomando los temas del feminismo negro, de la importancia de lo colectivo, de Palestina, del complejo industrial de prisiones, la Profesora Davis expone el papel que los pueblos pueden y deben jugar.

Rumanía saca vehículos blindados a la frontera con Ucrania


La edición rumana de Click! ha el publicado 05 de septiembre de vídeo con la llegada del tren del ejército blindado a la estación Ploiesti, ubicado a 180 kilómetros de la frontera rumano-ucraniana. 

Rusia construye en el Ártico la ciudadela militar


(Nóvosti).//

Una ciudadela militar que se llamará "Trébol del Norte" se está construyendo en la isla Kotelni del archipiélago Nueva Siberia en el Océano Ártico, informó este jueves el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

Sierra Aránzazu: ataque de la CIA


Se cumplen 50 años del ataque al mercante Sierra Aránzazu, un barco que transportaba comestibles y útiles de labranza a Cuba cuando fue asaltado brutalmente por un grupo anticastrista financiado por la CIA

Interpol tras La Viuda Blanca


La organización internacional busca intensamente a la inglesa Samantha Lewthwaite, de 29 años, hija de un ex soldado británico y viuda del terrorista suicida Jermaine Lindsay, quien se inmoló en el metro de Londres el 7 de julio de 2005, matando a 52 personas.

ETA hace llamado para aprovechar contexto “favorable” para independencia vasca


Tras el referendo de Escocia y la firma de la ley de consulta en Cataluña, la organización ETA ha hecho una llamada para aprovechar el momento “favorable al derecho a decidir” e iniciar “un proceso constituyente acordado y materializado en Euskal Herria”.

Honduras: Listo revelador informe sobre onerosos salarios


Autor del artículo:Especial Proceso Digital//

Tegucigalpa – Docenas de altos burócratas en Honduras tienen sueldos mensuales que rondan los 200 mil lempiras y aparte de ello, muchos se benefician con dietas, bonificaciones, viáticos y gastos de representación. Son sueldos que doblan el devengado por el propio presidente del país.

Honduras: Brigadas médicas cubanas, 16 años de apoyo solidario


Tiempo.hn /

Desde 1959, Cuba comenzó la labor solidaria con otros países del mundo, esto ha permitido brindar asistencia médica y salvar a millones de personas.

 Desde hace 16 años vuelca su apoyo a Honduras.

Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados


Declaración del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros

En el Congreso recientemente organizado por LABIOFAM, se incluyó la presentación de dos perfumes que, según declaraciones a la prensa internacional de funcionarios de esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un supuesto “ho­menaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez Frías.