8/6/14

Siguen ataques a buses en Honduras


(PL) La quema de dos buses en un estacionamiento de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán, evidencia hoy que continúan los ataques contra el transporte público en Honduras.

Según las autoridades, son perpetrados por bandas que de esa manera castigan a los empresarios y choferes negados a pagar las extorsiones en territorios controlados por esos grupos criminales.

Prío, la CIA y los misiles soviéticos en Cuba

Carlos Prío Socarrás

Humberto Vázquez García//

Entre los documentos desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), figura un memorándum titulado “Informe de Carlos Prío Socarrás sobre la actividad militar soviética en Cuba”, del 6 de abril de 1964. 

Yoani Sánchez y el levantamiento popular en Cuba


Cuando hace unos años, se produjeron las “primaveras árabes”, los medios de siempre, se apresuraron a preguntar a la falsa bloguera editora del defenestrado Generación 

Y, si en Cuba, era previsible otra “primavera árabe”. 

Como siempre, dijo que no, pero que sí. 

Por qué CNN usó la bandera de Venezuela en su cobertura de las elecciones en Colombia?


Érika Ortega mostró la extraña y sospechosa imagen, presuntamente otro de comunes “errores” que comete CNN sobre Venezuela.

CNN En Español dedicó más cobertura a municipales venezolanas que a presidenciales colombianas.

Tres meses sin rastro del vuelo de Malaysia Airlines


Según el portavoz de los familiares, hay personas que saben dónde está el avión y pretenden que el dinero recaudado sirva de incentivo para que alguna de esas personas hable.

 El dinero también servirá para una empresa de investigaciones que seguirá pistas creíbles y colaborará con las autoridades.

JULIAN ASSANGE: CASI DOS AÑOS ENCERRADO EN UNA EMBAJADA

JULIAN ASSANGE TIENE QUE SER UN TIPO MUY BIEN DOTADO PSÍQUICAMENTE PARA RESISTIR LA DEPRESIÓN Y LA PRESIÓN QUE GENERA EL ENCIERRO

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva ya casi dos años en la embajada de Ecuador en Londres, podría seguir allí “por mucho tiempo”, según el embajador ecuatoriano Juan Falconi Pui.

¿Quién mató a Sandra Mozarowski?


El extraño suicidio de la amiga del rey

Andrew Morton la cita en su libro “Ladies of Spain”, Pablo Blas le dedicó otro titulado “Escrito en un libro“, Sánchez Dragó se hizo eco del asunto: ¿Quien mató a Sandra Mozarowski? 

La joven actriz de 18 años, hija de un diplomático ruso, trabajaba en un género cinematográfico que explotó a la muerte de Franco: el “destape”. 

"La carabela nunca naufragó"


Un experto echa por tierra la hipótesis de que los escombros de la nave naufragada recientemente encontrados frente a Haití sean de la Santa María de Colón porque - afirma - "jamás se hundió".

El historiador Manuel Rosas se muestra escéptico sobre el hallazgo del arqueólogo submarino Barry Clifford, que este mes de mayo dijo haber localizado los restos de la nave frente a la costa norteña de Haití, afirmando que "todos los indicios geográficos, arqueológicos y topográficos sugieren que, con mucha probabilidad, se trata del famoso buque insignia de Colón, la Santa María".

Los 'castellers' alzan torres humanas en Europa por el derecho a decidir de Cataluña


Este domingo se han levantado 'castells' (torres humanas) de forma simultánea en siete ciudades europeas y 46 catalanas con el lema 'Catalans want to vote' ('Los catalanes quieren votar').

Un total de 71 agrupacionenes han levantado este domingo 8 de junio 5.000 'castells' (torres humanas) en 7 ciudades europeas y 46 catalanas con el fin de reivindicar la consulta de autodeterminación fijada para el 9 de noviembre, informa 'El Mundo'.

LAS GUERRAS DE ESPAÑA


DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS (8.6.14)

España interviene en distintas guerras y "misiones", gran parte de las cuales lo son en apoyo a Francia. Otras son debidas a imposiciones de los EE.UU.

Por supuesto, estas intervenciones se disfrazan de humanitarias. Una perversión. ¿Pero no era “defendernos” la justificación del Ministerio de Defensa? Pues no: ahora es atacar a terceros

30 de enero “1969: Los Beatles actúan por última vez”


Los Beatles ofrecen su último concierto.

 El evento tiene lugar en Londres, en la azotea del edificio donde Apple tenía sus oficinas.

 En los cuarenta minutos de actuación, al cuarteto le acompaña Billy Preston. 

La policía intenta parar el inesperado show, ante la avalancha de curiosos que circunda el edificio y que ha interrumpido el tráfico en el barrio.

Cadena humana de 123 kilómetros recorre el País Vasco para 'desencadenarse' de España


Más de 100.000 personas han formado una cadena humana este domingo en el País Vasco (España) para reclamar el "derecho a decidir" de los vascos.

La iniciativa, convocada por el colectivo ciudadano Gure Esku Dago ('Está en nuestra mano'), ha logrado formar una cadena humana de 123 kilómetros entre la localidad vizcaína de Durango y Pamplona, la capital navarra.

"La mentalidad de las élites gobernantes de EE.UU. aumenta el riesgo de nuevas guerras"


El analista e historiador estadounidense Webster Griffin Tarpley llama la atención sobre la amenaza que supone la actitud "apocalíptica" de EE.UU. frente al desmantelamiento del mundo unipolar.

En una entrevista con el sitio web iraní Press TV realizada con motivo del discurso del líder supremo de Irán, el ayatolá Jomeini, sobre la política de EE.UU. en Oriente Próximo, Tarpley compara la situación vigente con el periodo del fin del dominio británico en el mundo a finales del siglo XIX: Reino Unido atacaba diferentes países –México, Rusia, China, Afganistán, etc.– para mantener su hegemonía, que estaba decayendo, y retrasar así el momento de la aparición de un rival.

Terroristas asaltan el principal aeropuerto de Pakistán


Militantes fuertemente armados asaltaron el aeropuerto de Karachi dejando al menos 5 agentes de seguridad muertos, informa AFP. 

Se han reportado ocho explosiones y se declaró estado de emergencia en el lugar, según medios locales.

El escándalo Libor, una gota en el océano financiero que "desatará una crisis terrible"


El escándalo Libor, calificado ya como uno de los mayores fraudes bancarios, se desató hace dos años. 

Aunque casi nadie habla ya de él, sus secuelas persisten hoy en día e incluso podrían "desatar una aterradora crisis financiera".

El escándalo sobre la manipulación de la tasa Libor estalló el 27 de junio de 2012 cuando los reguladores británico y estadounidense multaron a Barclays con más de 440 millones de dólares por haber manipulado las tasas de referencia del Libor y su análogo europeo, Euribor, entre los años 2005 y 2009. 

Bulgaria suspende la construcción del gaseoducto South Stream


El primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharski, ha ordenado este domingo suspender las obras de construcción del gaseoducto South Stream, según Itar Tass.

"Acabamos de recibir una solicitud de la Comisión Europea, después de lo cual hemos suspendido el trabajo actual. 

Así lo he ordenado. 

Tras mantener consultas adicionales con Bruselas se decidirá cuáles serán los siguientes pasos a dar", dijo el primer ministro. 

Rice: EEUU envía “ayuda letal” a los grupos armados en Siria


El gobierno de EEUU está señalando ahora que envía “ayuda letal y no letal” a los militantes extranjeros que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

En una entrevista con la CNN el viernes, la consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, ha señalado que Washington ha incrementado el envío de ayuda a los grupos de oposición “moderados”.

Slaviansk resiste el fuego del Ejército sin agua ni electricidad


Desde la pasada madrugada el Ejército ucraniano lleva a cabo la fase activa de su operación de castigo contra Slaviansk. 

Los militares, que abrieron fuego de artillería contra el centro de la ciudad, han cortado la electricidad y el agua.

Dos personas armadas abren fuego en un Walmart de Las Vegas



Al menos 5 muertos y varios policías heridos tras abrir fuego un hombre y una mujer, que portaban chalecos antibalas, en el interior de un centro comercial Walmart en Las Vegas (EE.UU.).

La Policía dijo que dos sospechosos entraron en el restaurante Cici's Pizza y dispararon a dos oficiales de policía. 

Niñas palestinas detenidas bajo sospecha de...comer cerezas.


Cuatro niñas palestinas, al menos una de ellas es menor de culpabilidad penal, fueron detenidas y llevadas para ser interrogadas, sin que sus padres estuviesen presentes, sobre la base de una denuncia presentada por un colono israelí. (ver vídeos de la detención)

Soldados y policías israelíes detuvieron a cuatro niñas palestinas entre los 11 y 15 años, bajo la sospecha de comer cerezas de los árboles pertenecientes al asentamiento judío ilegal de Maón, en las colinas al sur de Hebrón este martes.

La marihuana mata células cancerígenas


Salud Natural. Hasta ahora, la marihuana estaba siendo difícilmente aceptada como un analgésico eficaz contra dolores en pacientes de algunos tipos de cáncer, sin embargo poco se decía sobre sus propiedad curativas. 

Sin embargo, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid descubrió que el THC (principio activo de la marihuana) literalmente mata células cancerígenas.

Historia de la icónica foto del Papa en el Muro de Apartheid


En un esfuerzo por oponerse a los esfuerzos del Municipio de Belén para embellecer una sección del Muro del Apartheid, donde el Papa Francisco tenia programado pasar, los activistas locales del Campamento de Refugiados de Aida se reunieron para pintar consignas tanto contra la ocupación israelí como para dar la bienvenida a Su Santidad, en la víspera de su llegada, el 24 de mayo de 2014.

Entrevista al camarada Stalin por Roy Howard; 1936

UNA PRÁCTICA QUE CONTINÚA CON LA CRUELDAD DEL PASADO/Honduras


Ese 1 de junio de 2010, Norma Yolanda se encontraba compartiendo en casa junto a sus padres e hijos. Jamás le pasó por su mente que ese día sería arrebatada de sus seres queridos.

 Luego de ese momento nada es igual. 

La ausencia de esta mujer pesa cada instante en la vida de sus familiares.

Sentada en el mueble de su vivienda, tomó a su niña de apenas 50 días de nacida para amamantarla. 

EE.UU. y México deportaron a 32.000 hondureños


Tegucigalpa,7 de junio,2014-3:32 Pm(EFE).- Unos 32.000 inmigrantes hondureños fueron deportados desde Estados Unidos y México en los primeros cinco meses de 2014, informó hoy la directora del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman.

Chantaje norteamericano pone en riesgo soberanía alimentaria de El Salvador


Condicionan cooperación bilateral al cumplimiento de requisitos establecidos en el CAFTA

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, exigió la derogación de las “Disposiciones Especiales y Transitorias para el Fomento de la Producción de Granos Básicos” que, a partir del año pasado, permitieron al Ministerio de Agricultura comprar directamente, y sin pasar por un proceso de licitación, semillas a los productores nacionales, en el marco del Plan de Agricultura Familiar.

HONDURAS: Cartas y política práctica, editorial y portada impresa EL LIBERTADOR


En tiempos de la Doctrina de Seguridad Nacional era rutinario que bien intencionados congresistas estadounidenses, denunciaran las aberrantes violaciones a Derechos Humanos que el régimen liberal de entonces cometía con absoluta impunidad en Honduras. Objetivamente, ninguna carta detuvo la masacre. 

Esa estrategia de aniquilamiento del adversario, fue planificada por el Pentágono y ejecutada de manera brutal en el país bajo mando del mostrenco General Gustavo Adolfo Álvarez Martínez. 

Algunas de las fulanas del Rey, según el diario alemán Bild


"Damas" las llama... dama de alta cuna (en algunos casos, como la de arriba) y de baja cama.










Más información en Bild

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/06/algunas-de-las-fulanas-del-rey-segun-el.html

MARINE LE PEN: "QUIERO DESTRUIR A LA UE, NO A EUROPA"


Traducido por: Diario La Tercera./

La líder nacionalista francesa Marine Le Pen aborda en esta entrevista con la revista alemana Der Spiegel la victoria del Frente Nacional en las recientes elecciones europeas, el dominio alemán en la Unión Europea y su admiración por el Presidente ruso, Vladimir Putin.