Pablo Gonzalez

Bolivia: Luis Fernando Camacho, Cuadro de un paramilitar fascista de estilo Franquista


Luis Fernando Camacho fue preparado por la Unión Juvenil Cruceñista, o Unión de Jóvenes de Santa Cruz (UJC), Una organización paramilitar fascista que ha sido vinculada a complots de asesinatos contra Morales. El grupo es conocido por agredir a izquierdistas, campesinos indígenas y periodistas, todo mientras defiende una ideología profundamente racista y homofóbica.

Desde que Morales asumió el cargo en 2006, la UJC ha hecho campaña para separarse de un país que sus miembros creían que había sido superado por una masa indígena satánica.

La UJC es el equivalente boliviano de la Falange de España, el RSS supremacista hindú de la India y el batallón neonazi Azov de Ucrania

Su símbolo es una cruz verde que tiene fuertes similitudes con logotipos de movimientos fascistas en todo Occidente.

Y se sabe que sus miembros se lanzan a los saludos de Sieg Heil al estilo nazi.


La zona gris
@GrayzoneProject

En respuesta a @GrayzoneProject y a 2 más

Aquí hay otro video publicado por la oposición fascista boliviana Santa Cruz Youth Union.

El líder golpista Luis Fernando Camacho @LuisFerCamachoV previamente ayudó a liderar este grupo de cura de asedio.

Estas son las personas que derrocaron al presidente electo Evo Morales. https://thegrayzone.com/2019/11/11/bolivia-coup-fascist-foreign-support-fernando-camacho/…


Incluso la embajada de los Estados Unidos en Bolivia describió a los miembros de la UJC como “racistas” y “militantes”. señalando que “han atacado con frecuencia a personas e instalaciones pro-MAS / gubernamentales”.



Después de que el periodista Benjamin Dangl visitó a miembros de la UJC en 2007, los describió como los “nudillos de bronce” del movimiento separatista de Santa Cruz.

“La Unión Juvenil es conocida por golpear y azotar a los campesinos que marchan por la nacionalización del gas, arrojar piedras a los estudiantes que se organizan contra la autonomía, arrojar cócteles molotov en la estación de televisión estatal, y asaltar brutalmente a miembros del movimiento sin tierra que luchan contra los monopolios de la tierra “, escribió Dangl.

“Cuando tengamos que defender nuestra cultura por la fuerza, lo haremos”, dijo un líder de la UJC a Dangl. “La defensa de la libertad es más importante que la vida”.

Miembros armados de la Unión Juvenil Cruceñista

Camacho fue elegido vicepresidente de la UJC en 2002, cuando tenía solo 23 años. Abandonó la organización dos años después para construir el imperio comercial de su familia y ascender en las filas del Comité Pro-Santa Cruz. 

Fue en esa organización que fue llevado bajo el ala de una de las figuras más poderosas del movimiento separatista, un oligarco boliviano-croata llamado Branko Marinkovic.

En agosto, Camacho tuiteó una foto con su “gran amigo”, Marinkovic. Esta amistad fue crucial para establecer las credenciales del activista de derecha y forjar las bases del golpe que se formaría tres meses después.


Luis Fernando Camacho
@LuisFerCamachoV

Hoy cumple años un gran líder cruceño y expresidente del Comité pro Santa Cruz pero todo un gran amigo, Branko Marinkovic, quien entregó todo, su libertad y su vida, por su pueblo.


2:12 PM – 21 de agosto de 2019

https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/11/12/superarticulo-golpe-en-bolivia-luis-fernando-camacho-paramilitar-fascista-cristiano-y-multimillonario-con-apoyo-extranjero-usaid-oea-y-vinculo-con-nazis-klaus-barbie/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter