VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Bolivia : Luis "Facho" Camacho, Branko Marinkovic,vinculo con Nazis (Klaus Barbie)


Branko Marinkovic es un importante terrateniente que aumentó su apoyo a la oposición de derecha después de que algunas de sus tierras fueron nacionalizadas por el gobierno de Evo Morales.

 Como presidente del Comité Pro-Santa Cruz, Supervisó las operaciones del motor principal del separatismo en Bolivia.

En una carta de 2008 a Marinkovic, la Federación Internacional de Derechos Humanos denunció al comité como “actor y promotor del racismo y la violencia en Bolivia”.

El grupo de derechos humanos agregó que “condena [ed] la actitud y secesionista, discursos sindicalistas y racistas, así como los llamados a la desobediencia militar, de los cuales el Comité Cívico Pro-Santa Cruz es uno de los principales promotores “.

En 2013, el periodista Matt Kennard informó que el gobierno de los Estados Unidos estaba trabajando en estrecha colaboración con el Comité Pro-Santa Cruz para alentar la balcanización de Bolivia y socavar a Morales. 

“Lo que ellos [los EE.UU.] ponen en toda era cómo podrían fortalecer los canales de comunicación” el vicepresidente del comité le dijo a Kennard. 

“La embajada dijo que nos ayudarían en nuestro trabajo de comunicación y que tienen una serie de publicaciones en las que exponían sus ideas”.

En un perfil de 2008 en Marinkovic, el New York Times reconoció las corrientes subterráneas extremistas del movimiento separatista de Santa Cruz que presidió el oligarca. 

Describió el área como “un bastión de grupos abiertamente xenófobos como la Falange Socialista Boliviana, cuyo saludo en la mano se inspira en la Falange fascista del ex dictador español Franco “.

La Falange Socialista Boliviana fue un grupo fascista que proporcionó refugio seguro al criminal de guerra nazi Klaus Barbie durante la Guerra Fría. 

Un ex experto en tortura de la Gestapo, Barbie fue reutilizado por la CIA a través de su programa Operación Cóndor para ayudar a exterminar al comunismo en todo el continente. 

(A pesar de su nombre anticuado, como los nacionalsocialistas alemanes, este grupo extremista de extrema derecha era violentamente antiizquierdista, comprometido a matar a los socialistas).


La Falange boliviana llegó al poder en 1971 cuando su líder, el general Hugo Banzer Suárez, derrocó al gobierno izquierdista del general Juan José Torres Gonzales. 

El gobierno de Gonzales enfureció a los líderes empresariales al nacionalizar las industrias y antagonizó a Washington al expulsar al Cuerpo de Paz, que consideraba un instrumento de penetración de la CIA.

 La administración de Nixon inmediatamente le dio la bienvenida a Banzer con los brazos abiertos y lo cortejó como baluarte clave contra la propagación del socialismo en la región. (Un despacho especialmente irónico de 1973 aparece en Wikileaks mostrando al Secretario de Estado Henry Kissinger agradeciendo a Banzer por felicitarlo por su Premio Nobel de la Paz).

El legado golpista del movimiento persistió durante la era de Morales a través de organizaciones como la UJC y figuras como Marinkovic y Camacho.

The Times señaló que Marinkovic también apoyó las actividades de la UJC, describiendo al grupo fascista como “un brazo casi independiente del comité dirigido por el Sr. Marinkovic”.

 Un miembro de la junta de la UJC le dijo al periódico estadounidense en una entrevista: “Protegeremos a Branko con nuestras propias vidas”.

Marinkovic ha defendido el tipo de retórica nacionalista cristiana familiar para las organizaciones de extrema derecha de Santa Cruz, llamando, por ejemplo, para una “cruzada por la verdad” e insistir en que Dios está de su lado.

La familia del oligarca proviene de Croacia, donde tiene doble ciudadanía. Marinkovic ha sido perseguido por los rumores de que los miembros de su familia estuvieron involucrados en el poderoso movimiento fascista Ustashe del país.

El Ustashe colaboró ​​abiertamente con los ocupantes nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. 

Sus sucesores volvieron al poder después de que Croacia declarara su independencia de la ex Yugoslavia – un antiguo país socialista que fue balcanizado intencionalmente en una guerra de la OTAN, de la misma manera que Marinkovic esperaba que Bolivia lo fuera.


El alemán Fuhrer Adolph Hitler se encuentra con el fundador de Ustashe Ante Pavelić en 1941

Marinkovic niega que su familia fuera parte de la Ustashe. Afirmó en una entrevista con el New York Times que su padre luchó contra los nazis.

Pero incluso algunos de sus simpatizantes son escépticos. 

Un analista balcánico de la firma de inteligencia privada Stratfor, que trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de los Estados Unidos y es conocida popularmente como la “CIA en la sombra”. produjo un perfil de fondo aproximado en Marinkovic, especulando, “Todavía no conozco su historia completa, pero apostaría mucho $$$ que los padres de este tipo son de primera generación (su nombre es demasiado eslavo) y que eran simpatizantes de Ustashe (léase: nazis) que huían de los comunistas de Tito después de la Primera Guerra Mundial “.

El analista de Stratfor extrajo un artículo de 2006 del periodista Christian Parenti, quien había visitado a Marinkovic en su rancho en Santa Cruz.

”La reforma agraria de Evo Morales podría conducir a una guerra civil”Marinkovic advirtió a Parenti en el inglés con acento de Texas que aprendió mientras estudiaba en la Universidad de Texas, Houston.

Hoy, Marinkovic es un ferviente partidario del líder de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, cuya única queja sobre el dictador chileno Augusto Pinochet fue que “no mató lo suficiente”.

Marinkovic también es un admirador público de la oposición de extrema derecha de Venezuela. “Todos somos Leopoldo” – “todos somos Leopoldo” Tuiteó en apoyo de Leopoldo López, quien ha estado involucrado en numerosos intentos de golpe de estado contra el gobierno izquierdista electo de Venezuela.

Si bien Marinkovic negó cualquier papel en la actividad militante armada en su entrevista con Parenti, Fue acusado en 2008 de desempeñar un papel central en un intento de asesinar a Morales y sus aliados del partido Movimiento hacia el socialismo.

Le dijo al New York Times menos de dos años antes de que se desarrollara la trama: “Si no hay una mediación internacional legítima en nuestra crisis, habrá confrontación. 

Y desafortunadamente, será sangriento y doloroso para todos los bolivianos ”.

https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/11/12/superarticulo-golpe-en-bolivia-luis-fernando-camacho-paramilitar-fascista-cristiano-y-multimillonario-con-apoyo-extranjero-usaid-oea-y-vinculo-con-nazis-klaus-barbie/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter