Pablo Gonzalez

5 palestinos heridos por ataque aéreo israelí a Gaza


Aviones de combate del régimen de Israel bombardearon la madrugada de este jueves las zonas residenciales en la Franja de Gaza, y causaron las heridas a cinco palestinos, entre ellos, una mujer y cuatro niños. 

Aunque los ataques tuvieron como objetivo un campo de entrenamiento de las Brigadas Ezedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que controla el enclave costero, alcanzaron como los asaltos anteriores las zonas residenciales. 

El pasado 13 de enero, el ejército israelí llevó a cabo además, tres ataques aéreos separados en las zonas del norte, centro y sur de Gaza. 

Un niño de tres años de edad, resultó herido en el ataque a la zona central, y un centro de entrenamiento para la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés), fue dañado en la zona sur. 

Los constantes ataques aéreos del ejército israelí contra los civiles palestinos es el pan de día de los residentes de Gaza, que sufren desde 2007, un férreo bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv, lo cual les impide ejercer sus principales derechos. 

Según las entidades pro derechos palestinos, más de una docena de palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013 y cerca de 1800 palestinos, entre ellos mujeres y niños, fueron detenidos durante el mismo período. 

fm/rh/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter