BREAKING NEWS

domingo, 5 de mayo de 2013

Senado EEUU: les cuesta trabajo sacar un mafioso como Menéndez


En Washington, cuesta trabajo sacar de su escaño de senador a una crápula incrustada como el Senador mafioso Bob Menéndez.

SADAM HUSSEIN UTILIZÓ ARMAS QUÍMICAS CONTRA IRÁN, CON EL APOYO DE EUROPA Y EE.UU.


“Reflejos de un silencio” es un documental sobre el uso extensivo de Saddam Hussein de armas químicas contra los iraníes durante la guerra impuesta de 8 años y el apoyo que recibió de las empresas occidentales.

Descubren residuos tóxicos en el canal de La Mancha


Un equipo de investigación alemán ha descubierto barriles con residuos radioactivos a solo 124 metros de profundidad en el canal de La Mancha, y aseguran que solamente es una pequeña parte de los miles que fueron vertidos allí hace décadas.

Según registros del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Reino Unido y Bélgica depositaron entre 1950 y 1963 unos 28.500 contenedores con desechos radiactivos en el canal, en la profunda zanja submarina situada al noreste de la isla británica de Alderney.

Los expertos consideraban que los barriles habían terminado oxidándose, que la radiactividad se habría destruido en el mar y que los bidones con residuos habían dejado de ser tóxicos hace ya tiempo. 
 
Pero este nuevo informe demuestra lo contrario.

Para la investigación, realizada por la cadena pública de televisión alemana ARD, se envió a un submarino no tripulado dotado con un medidor de radioactividad a las profundidades del canal de La Mancha, donde se encontraron dos barriles con residuos tóxicos a 124 metros de profundidad y pocos kilómetros de la costa francesa.

“Creemos que todavía hay muchos más barriles intactos abajo”, comentó Thomas Reutter, periodista de ARD citado por el portal ‘Spiegel Online’.

En respuesta al descubrimiento, miembros del ecologista Partido Verde alemán han pedido a los gobiernos involucrados tomar medidas para retirar los barriles del canal, debido a que representan un gran peligro.

“A tales profundidades estos barriles representan un alto peligro potencial”, dijo Sylvia Kotting-Uhl, “No es por casualidad que los depósitos submarinos de residuos fueran prohibidos hace ya más de 20 años”, agregó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93511-canal-mancha-residuos-radioactividad

El mito del mito de la sobrepoblación

Sigo oyendo, incluso entre algunos de los medios alternativos, que la sobrepoblación de los seres humanos en nuestro planeta es un mito ya que "todas las personas del mundo podrían caber en el estado de Texas.
 
" Claro que pueden, pero entonces, ¿dónde harían ellos pipí? 
 
Esto no es una pregunta sin sentido. 
 
El argumento de que el mundo no está sobrepoblado simplemente porque todos ellos podrían teóricamente ser apretados en una gran masa de tierra es un argumento totalmente falaz, y tengo que instar a mis amigos de los medios de comunicación alternativos a dejar de hacer este argumento, ya que no alza vuelo. 
 
La cuestión de la superpoblación no es -- y nunca ha sido -- cuántos seres humanos el planeta puede sostener físicamente en términos de metros cúbicos y volumen físico.
 
 La pregunta es cuántos seres humanos la biosfera puede soportar en términos de vida sostenible. 
 
Esto no es algo complicado de entender: tu cuerpo físico podría caber en una caja de 24 x 24 x 80 pulgadas. 
 
Se le llama ataúd. 
 
Pero tus necesidades biológicas requieren un tamaño mucho más grande en el planeta. 
 
Se necesita agua, para empezar. 
 
¿De dónde proviene? te garantizo que utilizas mucha más agua cada día del que cae en un pedazo de tierra de 24"x 24". 
 
Las necesidades de agua de una sola persona enormemente superan el espacio físico que ocupa la persona. 
 
Toda la población de Los Angeles - EE.UU., por ejemplo, necesita literalmente miles de kilómetros cuadrados de espacio de cuenca para capturar toda el agua que se bombea en su ciudad artificial. 
 
Necesitas alimentos. 
 
¿De dónde viene la comida? 
 
Vastas extensiones de tierras que necesitan sol, agua y suelo. 
 
No es difícil imaginar que las necesidades alimentarias de una sola persona en nuestro planeta probablemente superan 1 mil metros cuadrados de terreno. 
 
Produces residuos biológicos. 
 
¿Adónde va toda la basura? el procesamiento que los residuos y el "reciclaje" que regresa al ecosistema requieren grandes cantidades de espacio de tierra. 
 
La naturaleza necesita un ecosistema grande y en funcionamiento para diluir, procesar y transformar los productos de desecho de la humanidad, y de hecho, la naturaleza no puede incluso mantener el ritmo.
 
 Dicho todo esto, la cantidad de espacio de tierra necesario para una vida humana es inmensamente más grande que la cantidad de espacio físico ocupado por un cuerpo humano. 
 
Este es el clásicamente llamado "impacto ecológico" de un ser humano. 
 
No es una teoría de la conspiración y no es algo fabricado por Al Gore: realmente necesitamos un montón de espacio para satisfacer las demandas de alimentos, agua, energía, recursos, procesamiento de la basura y así sucesivamente.
 
 Así que, el argumento del "todas las personas del mundo podrían caber en el estado de Texas" es una completa tontería.
 
Puede caber una docena de personas en una cabina telefónica, pero si los dejas ahí por mucho tiempo, morirán. 
 
Si desconectas a Los Ángeles del resto del mundo, va a morir.
 
 Si desconectas la ciudad de Nueva York del resto del país, va a morir.
 
 Para sustentar la vida, la gente necesita más masa de tierra en el planeta para que la ocupen sus cuerpos físicos.
 
 "Capacidad de carga" es un concepto real El mito del mito de la sobrepoblación Obviamente, la tierra tiene una cantidad finita de cualquier recurso determinado. 
 
El volumen de agua es finito (pero reutilizable si es limpiada por la naturaleza). 
 
La producción de oxígeno es finito. 
 
La cantidad de radiación de luz solar que llega a la superficie del planeta es finita. 
 
El suelo es finito. 
 
Los minerales de la tierras raras son finitos. 
 
El petróleo es finito en cualquier momento dado en el tiempo, aun cuando la Tierra hace producir más aceite durante largos períodos de tiempo. 
 
Dado que todas estas cosas son finitos -- y por lo tanto no ilimitado -- la población mundial que depende de estas cosas para el sustento obviamente debe finita también.
 
 Quien sostiene que la población humana puede ser "ilimitada" mientras que los recursos son finitos está haciendo el ridículo. 
 
Claramente, por todos los fundamentos de la lógica, existe una limitada "capacidad de carga" del planeta, lo que significa que existe un número finito de seres humanos que pueden ser soportados por la biosfera.
 
 No tienes que saber ciencia espacial para darte cuenta de ello, pero sigo escuchando gente argumentando que la superpoblación es un "mito" porque la tierra no tiene límites. 
 
Eso es absurdo. 
 
Por supuesto, la tierra tiene límites. 
 
Si la tierra no tuviera límites, sería más grande que el sistema solar, más grande que la vía láctea y más grande que toda la galaxia. 
 
Así que el argumentar que los recursos del planeta son "infinitos" es admitir que matemáticamente eres retardado. 
 
La verdadera pregunta es la siguiente: 
 
¿Ya se superó la capacidad de carga de este planeta con sus recursos finitos, o es todavía esta muy lejos?
 
 Quienes dicen que la sobrepoblación es un mito insisten en que la población humana actual -- más de 7 mil millones de personas -- está lejos de la capacidad de carga del planeta y que podamos seguir duplicando nuestra población cada pocas décadas en el futuro previsible.
 
 Si eso fuera cierto, la población actual tendría que estar viviendo en armonía con el planeta, con exceso de agua fresca, comida, tierra, vegetales, vida océanica, áreas de cuenca y así sucesivamente.
 
 Y sin embargo, cuando miro alrededor no veo una civilización que vive en armonía con el ecosistema.
 
 De hecho, veo una civilización viviendo a contrarreloj, que ya enormemente ha excedido la capacidad de carga del planeta hasta el punto donde es inevitable un colapso de la población. 
 
La civilización humana está viviendo con el tiempo prestado El mito del mito de la sobrepoblación ¿Cuáles son las señales de que estamos viviendo con el tiempo prestado? 
 
Me permito mencionar sólo algunos: 
 
• En Estados Unidos, India y China, los acuíferos de agua subterráneos que producen los alimentos que se alimenta la población se está desplomando rápidamente. 
 
Muchos acuíferos estarán secos para el 2040. 
 
• La contaminación producida por la población actual está asesinando cada ecosistema imaginable. 
 
Los océanos están muriendo, arrecifes de coral están muriendo, ríos están muriendo y selvas tropicales están muriendo.
 
 Si la población humana es pequeña en comparación con la capacidad de carga total, porque vemos los ecosistemas naturales morir a nuestro alrededor. 
 
• Los suelos están desapareciendo a través de los centros agrícolas del mundo. Estamos perdiendo la capa superior del suelo a un ritmo récord del mundo, y una vez que desaparecen los mejores suelos, la producción de alimentos se desplomara. 
 
(No puedes alimentar al mundo al cultivar los alimentos en la arena). 
 
• El apetito voraz de energía de la humanidad ha llevado a la proliferación global de las tecnologías "asesinas de la Tierra" como las plantas de energía nuclear.
 
 El desastre de Fukushima ha demostrado que la demanda de energía ha provocado que las industrias de energía arriesguen la viabilidad de la vida humana en todo el planeta con el fin de producir más energía para las ciudades artificiales de la humanidad. 
 
• Los Hidrocarburos siguen impulsando la economía mundial, pero hay muy buena evidencia de que los suministros de petróleo en el Medio Oriente se secan (la producción disminuye). 
 
Mientras que el planeta puede producir más hidrocarburos durante millones de años, no puede duplicará el suministro de petróleo en unas pocas décadas. 
 
Así que, la demanda de petróleo supera ampliamente la capacidad del planeta para producirlo. 
 
• Mire la apretadura indignante en ciudades como Nueva York y Los Angeles. 
 
Las carreteras existen en un atasco interminable, y hay apenas un espacio abierto al público en cualquier parte que queda en estas ciudades, como el Parque Central de Nueva York siendo la rara excepción.
 
La escasez de viviendas y los materiales de construcción de viviendas escasos (madera, hormigón, acero) son muy, muy reales. 
 
Por esta razón la construcción de viviendas es ridículamente caro en los últimos años. 
 
China esta comprando concreto y acero de los EE.UU. y lo despacha al extranjero en grandes naves de carga al mar. 
 
• El agotamiento de la pesca de mar también es muy real. 
 
Mientras la población humana sobre-pesca los océanos en busca de alimento, la vida del océano está experimentando un decrecimiento sin precedentes. 
 
Muchas especies han caído a niveles de "alerta roja" debido a la sobre pesca. 
 
Podría seguir, pero el punto es que cuando miro, no veo un mundo funcionando con exceso de capacidad. 
 
Yo veo un mundo que parece estar sobre-aprovechado, sobre-explotados, sobre-cultivado y super-poblado. 
 
Casi cada río que desemboca en los océanos crea una "zona muerta" masiva de productos químicos, metales pesados y escorrentía farmacéutica.
 
 La contaminación química se ha vuelto tan alarmantemente mal que cada persona leyendo esto lleva 250 + productos químicos sintéticos en sus cuerpos que no deberían estar allí. 
 
El autismo se está disparando, el cáncer esta sorprendentemente desde los niños a los más jóvenes, y la comida esta cada vez más contaminada con contaminantes causados por la humanidad. 
 
Ésta no es la descripción de un planeta con exceso de capacidad de carga. 
 
Se trata de una descripción de un planeta que está muriendo. 
 
Otro argumento falaz sobre el mito de la sobrepoblación Sin embargo, otro mal concebido argumento utilizado por los partidarios del "mito de la sobrepoblación" es del tipo: 
 
El mundo no está superpoblado porque actualmente la población esta disminuyendo en muchos países desarrollados como Japón. 
 
Sí, es la lógica completa del argumento. 
 
Pero la lógica se olvida de tomar en cuenta que las poblaciones están disminuyendo en áreas seleccionadas, precisamente porque ya están sobrepoblados allí. 
 
Tokio, por cualquier tramo de la imaginación, esta violentamente superpoblado. 
 
La población de Tokio, de hecho, ha superado ampliamente la capacidad de transporte de toda la isla nación de Japón, requiriendo grandes entradas de recursos y alimentos de otras masas de tierra del mundo. 
 
Si Japón detiene todas las importaciones, la población de Tokio morirías de hambre hasta la muerte en cuestión de semanas. 
 
La razón principal de por qué la población de Japón está en decadencia es porque las parejas japonesas jóvenes inteligentes miran alrededor y ven costos -- por las nubes -- el acceso a una vivienda (causada por la superpoblación), el aumento de los costos para alimentar a un nuevo bebé (causado por la superpoblación), el aumento de los costos para la construcción de casas, ropa, educación y otras cosas... todos causada por la superpoblación (es decir, muchas personas y no hay suficientes recursos o espacio abierto). 
 
La disminución de la población de Japón es un ejemplo clásico de una población autorreguladora que ve el hacinamiento (y todas las sanciones económicas que los acompañan) y tomar una decisión consciente para no reproducirse.
 
 Sin embargo, de alguna manera, las personas del mito de la superpoblación dicen que la disminución de la población de Japón es prueba de que no esta superpoblado! Wow, eso es todo lo contrario de la realidad. 
 
Pero ten cuidado con los eugenistas del control de la población 
 
El mito del mito de la sobrepoblación 
 
Por cierto, todo esto no significa que apoyo el programa de control de la población de mundialista. 
 
Los gobiernos y controladores globales están aprovechando el problema de la superpoblación y lo utilizan para justificar el asesinato en masa.
 
 Ahora se ejecuta el programa de control de la población, justo bajo nuestra nariz, a través de programas como vacunas tóxicas, libre aborto, contaminación de geoingeniería (chemtrails) y los organismos modificados genéticamente. 
 
El punto de todo esto es colapsar la población humana y hacerlo "más cercano a cero," como Bill Gates lo explica a menudo. 
 
Personas como Gates y Ted Turner admiten abiertamente están llevando a cabo medidas de control de la población, ellos lo llaman "salud reproductiva", lo hacen sonar como si fuera seguro. 
 
En ninguna manera apoyo sus agendas de muerte de la raza humana ya que no son compatibles con su afirmación de que la población mundial debería reducirse en un 90% más o menos (dependiendo de a quién le preguntes). 
 
Ted Turner quiere que la población no sea más de 1 mil millón de personas. 
 
Eso significa de alguna manera que los 6 mil millones de personas tienen que morir. 
 
Entonces, ¿cómo resolvemos este problema? Bueno, francamente no lo se.
 
 Ya que somos una raza tan infantil de criaturas estúpidas apenas más inteligentes que los simios, que estamos viajando en este tren loco de la idiotez justo encima de la tierra. 
 
Lamentablemente a parecer nosotros vamos a terminar quemando este planeta, matando el ecosistema, envenenando las aguas y contaminando los cielos.
 
 Y la mayoría de la población se va a reír hasta en sus propias tumbas mientras mueren por los mismos sistemas de autodestrucción que votaron en las urnas. Desde una perspectiva galáctica, la humanidad lleva el sombrero de "burro".
 
 De hecho, estamos probablemente contemplados por otras civilizaciones inteligentes como los homínidos "radiactivos" porque somos lo suficientemente estúpidos para detonar cientos de armas nucleares en nuestro propio planeta, seguida por cientos de construcción de instalaciones de energía nuclear, todos los cuales son extremadamente vulnerables a un evento de llamarada solar que podría matar a casi toda la vida humana en el planeta.
 
 Predigo que la raza humana se autodestruirá y colapsará hacia una pequeña población de sobrevivientes en desigualdad. 
 
Incluso más allá de eso, digo que es probable que esto ya ha ocurrido en una escala menor. 
 
No somos la primera civilización que sube y baja en este planeta, ni será la última. 
 
Nuestro planeta está lleno de evidencias de civilizaciones perdidas que alguna vez fueron grandes pero murieron en el olvido. 
 
Hay pruebas convincentes de que una explosión atómica se produjo en el Medio Oriente miles de años atrás. 
 
También hay evidencia que las civilizaciones antiguas poseían tecnologías muy avanzadas que desde entonces se han perdido.
 
Nosotros los seres humanos modernos pisoteamos alrededor del planeta con un retorcido sentido de la arrogancia entrelazado con el olvido, no teniendo ninguna idea de lo que destruyó a las civilizaciones anteriores en nuestro planeta pero de alguna manera creyendo que son inmunes a tales resultados. 
 
Creemos que somos "superiores" pero no podemos responder a la pregunta, "¿Superior a que?"
 
 ¿Fabricación de bombas nucleares? 
 
¿Fabricación de plaguicidas sintéticos? ¿
 
Creación de monstruosidades genéticas que salpican el paisaje agrícola? 
 
Esto no es el progreso, y no es la vida sostenible en un planeta.
 
 Si no cambiamos muy pronto, nos vamos a destruir a nosotros mismos y hacer el problema de la sobrepoblación irrelevante. 
 
Cuando futuros arqueólogos desentierren nuestras ciudades de hoy en día para estudiar el oscuro pasado de la humanidad, se encontarán con mercurio, bolsas plásticas, botellas de píldoras, objetos electrónicos tóxicos y fragmentos de huesos humanos que curiosamente tendrán altos niveles de radiación. 
 
Se preguntarán qué calamidad golpeó la raza humana y causó el colapso de la civilización global, y ellos probablemente se darán cuenta a partir de los restos que cometen los mismos errores que estamos haciendo. 
 
La humanidad es una raza de pensadores a corto plazo, y pensadores a corto plazo no tienen un verdadero futuro en cualquier planeta. 
 
Desde una perspectiva suficientemente distante, nuestra entera civilización parece poco más que una colonia de bacterias hambrientas extendiéndose por la superficie de una placa Petri hasta que nada se deja para comer y todo el sistema se derrumba. 
 
No te engañes: no somos tan inteligentes como nos han hecho creer. 
 
Si fuéramos, entonces ¿Por qué envenenaríamos nuestra propia comida, agua, suelos, cielos, bebés, océanos, cultivos y planeta? 
 

Obama dice que es ridículo afirmar que estadounidense detenido es un espía.

Dio la vuelta al mundo la declaración de Obama según la cual Timothy Tracy es un cándido cineasta y que es "ridículo" calificarlo de espía para detenerlo en Venezuela.

Los medios venezolanos de derecha copiaron las notas de las agencias de noticias, pero tuvieron el cuidado de eliminar el párrafo donde Obama dice: 
 
“Este ciudadano estadounidense, que aparentemente ha sido detenido, será tratado como cualquier ciudadano estadounidense que se mete en una especie de enredo legal en un país extranjero”.
 
 Es decir, no asumen defensa especial para el caso. ¿Por qué?

Tal vez para que no parezca relevante...

El "cándido" cineasta nos permite recordar el caso de otro "cándido" que actualmente está preso en Cuba: Alan Gross.

¿Cómo vendió EEUU la imagen de Gross?
 
 Pues dijo que era un anciano inofensivo de 62 años, trabajador social.


Así se refirió Obama al caso de Tracy:
Obama: Es “rídículo” afirmar que estadounidense detenido es un espía

El presidente de Estados Unidos Barack Obama calificó de “ridícula”, en una entrevista a la cadena en español Telemundo difundida este sábado, la acusación según la cual un estadounidense detenido a fines de abril en Venezuela sería un “espía”.

Timothy Hallet Tracy, nacido en 1978 en Michigan (norte de Estados Unidos), fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Caracas cuando se aprestaba a abandonar Venezuela, en una operación anunciada por el ministro del Interior venezolano Miguel Rodríguez Torres.

“La noción según la cual este individuo sería una suerte de espía es ridícula (…) hemos visto ocasionalmente salir desde Venezuela este tipo de retórica”, aseguró Obama en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense en español Telemundo formuladas en Costa Rica poco antes del término de la mini gira que el presidente norteamericano realizó por América Latina, destacó Reuters.

“Este ciudadano estadounidense, que aparentemente ha sido detenido, será tratado como cualquier ciudadano estadounidense que se mete en una especie de enredo legal en un país extranjero”, dijo Obama. (Este párrafo lo obvió la prensa venezolana)

Venezuela acusa al joven de haber fomentado la violencia tras los comicios presidenciales del 14 de abril, aunque su abogada sostuvo que Timothy Hallet Tracy realizaba un documental y organismos del Estado conocían su actividad.

“Los documentales que él hace no tienen nada que ver con la seguridad de Estado (…) son documentales de historias individuales y personales con el propósito de entender científicamente la psicología existente tras las diferencias que producen la división de los ciudadanos”, dijo Gloria Stifano, abogada del joven estadounidense.

Y he acá el caso de Alan Gross:

Alan Gross: Ni tonto, ni inocente

Luego de meses en que el gobierno de Estados Unidos intentó silenciar las razones de Cuba para apresar al norteamericano Alan Gross por actos contra la independencia de la isla, y evitó reconocer su responsabilidad en el caso, la verdad se abre camino en la prensa mundial.

Cientos de medios de comunicación impresos y en formato digital, muchos de ellos en Estados Unidos, difundieron esta semana total o parcialmente el contenido de un extenso artículo de la agencia estadounidense AP, el cual pone en evidencia que Gross no es un “tonto inocente engañado”, como se autocalificó durante su enjuiciamiento.

El texto, titulado “USAID contractor work in Cuba detailed” (Trabajo del contratista de la USAID en detalles), del periodista Desmond Butler, fue replicado por más de un centenar de órganos de prensa, al igual que artículos de otros medios sobre el tema, según refleja un gráfico de impactos en el buscador Google.

La noticia de AP corrobora que Gross actuó en todo momento muy consciente de las ilegalidades en que incurría, dotado de tecnología que, según expertos, suele ser utilizada “por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono para evitar la detección electrónica de señales telefónicas”.

Reportes de los cinco viajes del agente a Cuba, a los que tuvo acceso la agencia norteamericana, indican que él sabía que sus actividades eran ilegales, y que temía las consecuencias, incluyendo la posible expulsión del país.

Incluso, uno de los documentos obtenidos por AP precisa que una de las personas que colaboró con Gross “dejó absolutamente claro que estamos jugando con fuego”.

En otra ocasión -precisa el artículo- Gross dijo que no cabía duda de que se trataba de un “asunto muy riesgoso”, y que “la detección de señales de satélite sería algo catastrófico”.

Alan Gross fue sentenciado a 15 años de cárcel en marzo de 2011 al quedar demostrado que introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas como parte de un programa del gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras y subvertir el orden constitucional en el país caribeño.

En agosto, el reo y su abogada impugnaron la sentencia del tribunal provincial que lo condenó, pero el Tribunal Supremo Popular desestimó la apelación.

No obstante, el gobierno cubano ha trasladado a la actual administración norteamericana la disposición a encontrar una solución humanitaria al caso de Gross sobre bases recíprocas.

Hasta ahora, la prensa estadounidense había presentado a Gross como un anciano inofensivo de 62 años, injustamente condenado en Cuba, que solo pretendía dotar a la comunidad judía de medios para conectarse a la Internet.

Sin embargo, el artículo de AP revela que los líderes judíos manifestaron no estar al tanto de los vínculos de Gross con el gobierno de Estados Unidos y aseguraron que ya tenían acceso a Internet.

En realidad las sinagogas disponían de conexión a la denominada red de redes mucho antes de su llegada.

“Por supuesto, esto es una actividad encubierta”, dijo Robert Pastor, asesor de asuntos latinoamericanos durante el gobierno del ex presidente James Carter y actualmente director del Centro para la Democracia y Elecciones de la American University de Washington.

Citado por AP, Pastor dijo estar consciente de que el accionar de Gross en Cuba estaba dirigido a “buscar un cambio de régimen”.

La operación fue financiada por la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID), institución del gobierno estadounidense fundada en 1961 para -según Washington- proveer asistencia económica, humanitaria y de desarrollo alrededor del mundo en apoyo a los objetivos de la política exterior de la Casa Blanca.

Gross, sin embargo, para incursionar en Cuba se identificó como miembro de un grupo judío humanitario y no como representante del gobierno de Estados Unidos, precisa el despacho de AP.

De acuerdo con el reporte de la agencia de prensa, la empresa de Gross, JBDC Inc. especializada en establecer conexiones de Internet en lugares remotos como Iraq Afganistán, había sido contratada por Development Associates Internacional Inc. (DAI) de Bethesda, Maryland, la cual logró un contrato multimillonario con USAID para actuar en Cuba.

Los informes obtenidos por AP, a través de una persona enterada del caso que pidió no ser identificada por la sensibilidad de la información, muestran detalles de los viajes realizados por el agente a Cuba en 2009, y sus esfuerzos para evadir la detección por las autoridades de la isla.

A fin de evitar los registros aeroportuarios, señala el artículo, Gross reclutó la ayuda de otros judíos estadounidenses para poder traer los equipos electrónicos, pieza por pieza.

Dio instrucciones a sus ayudantes para que colocaran los equipos, algunos de los cuales están prohibidos en Cuba, en el equipaje de mano en vez del equipaje de carga.

“En una oportunidad, viajó en automóvil siete horas para no tener que pasar por la seguridad del aeropuerto (de Santiago de Cuba)”, indica el texto.

Además, en su último viaje, trajo una “discreta” tarjeta SIM – tarjeta electrónica de identificación de subscriptor – diseñada para evitar que una transmisión por teléfono satelital sea detectada.

La AP aclara que el tipo de tarjeta SIM que llevaba Gross no se vende en el mercado y se facilita sólo a Gobiernos, según expresaron un funcionario de una compañía de telefonía satelital y un ex funcionario de inteligencia estadounidense que utilizaron ese tipo de chip.

“Los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato debido a la sensibilidad de la información, dijeron que los chips usualmente son suministrados al Departamento de Defensa y a la CIA, pero pueden también ser obtenidos por el Departamento de Estado, que supervisa a USAID”, destaca el artículo.

Al preguntarle al vocero de USAID Drew Bailey cómo Gross obtuvo la tarjeta SIM , éste se limitó a decir que la agencia no desempeñó rol alguno en ayudarlo a obtener sus equipos.
 
 “Somos una agencia de desarrollo, no una agencia de inteligencia”, dijo.

Antes de entregar el dispositivo a sus destinatarios en Cuba, en sus notas el agente reconoció que el uso de teléfonos con conexión satelital de Internet sería “problemático si se llegase a descubrir”.

Cuba sostiene que el desempeño de Gross como agente del gobierno de Estados Unidos es parte de la estrategia de Washington para subvertir el orden político y social en el país caribeño.

Ese diseño tiene entre sus plataformas el llamado Plan Bush, o la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, creada por el ex mandatario republicano George W. Bush el 6 de agosto de 2004.

El Plan incluye entre sus ingredientes el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el fomento de la contrarrevolución interna y externa y la propaganda contra Cuba, entre muchas otras medidas, respaldadas año tras año por millonarias sumas.

Según fuentes estadounidenses conocedoras del contrato que trajo a Gross a Cuba, éste recibió medio millón de dólares como “subcontratista de la USAID”, detalla en su artículo la agencia AP.

La primera visita a la isla en abril de 2009 tenía como misión introducir equipos y establecer el primero de tres centros con acceso irrestricto a Internet.

“Sus ayudantes debían llevar artefactos separados en su equipaje de mano. 
 
De esa manera, escribió Gross, cualquier pregunta podría ser respondida en el proceso de rayos X en el puesto de seguridad, y no en la casilla de aduanas.
 
 El material era luego entregado a Gross en su hotel en La Habana”, describe la AP.

En el inventario de medios que trajo en su cuarto viaje aparecen tres teléfonos satélites vía internet conocidos como BGANs, junto a otros equipos cuya importación está prohibida por las autoridades cubanas.

“Gross escribió que metió los BGANs en una mochila. 
 
Había aspirado a engañar a los agentes de aduana colocando cinta adhesiva encima de las marcas de los equipos: Hughes, el fabricante e Inmarsat, la empresa que provee el servicio de comunicación satelital vía Internet”, precisa el reporte de la agencia norteamericana de prensa.

Pese a todas las maniobras utilizadas para burlar a las autoridades cubanas, y las evidencias en su contra, en la vista oral Gross no reconoció su actuación consciente y premeditada.

“Me arrepiento profundamente por ser un tonto inocente, fui engañado, me usaron”, alegó, sin embargo, el vocero de la empresa DAI Steven O’Connor declaró que fue el propio Gross quien “diseñó, propuso e implementó esta tarea” para la compañía.

Muy "cándido" el ancianito de 62 años. 
 
¿Será igualmente cándido el "cineasta" detenido en Venezuela?

Hace 195 años nació el filósofo, intelectual y militante comunista alemán Carlos Marx


Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío.

En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo.
 
 Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.

Nacido en una familia de clase media acomodada en Tréveris, Reino de Prusia, fue a estudiar en la Universidad de Bonn y en la Universidad Humboldt de Berlín, donde se interesó en las ideas filosóficas de los jóvenes hegelianos. 
 
En 1836, se comprometió con Jenny von Westphalen, casándose con ella en 1843.

Tras la finalización de sus estudios, se convirtió en periodista en la ciudad de Colonia, escribiendo para un diario radical, la Gaceta Renana (Rheinische Zeitung), donde comenzó a utilizar conceptos hegelianos de la dialéctica para influir en sus ideas sobre el socialismo. 
 
Se trasladó a París en 1843 y comenzó a escribir para otros periódicos radicales, como los Anales Franco-Alemanes (Deutsch-französische Jahrbücher) y Vorwärts!, así como una serie de libros, de los cuales varios fueron coescritos con Engels.

Fue exiliado a Bruselas en Bélgica en 1845, donde se convirtió en una figura importante de la Liga de los Comunistas, antes de regresar a Colonia, donde fundó su propio periódico, la Nueva Gaceta Renana (Neue Rheinische Zeitung). Se exilió una vez más, en 1849 se trasladó a Londres junto con su esposa Jenny y sus hijos.
 
 En Londres, la familia se redujo a la pobreza, pero Marx siguió escribiendo y formulando sus teorías sobre la naturaleza de la sociedad y cómo creía que podría mejorarse, así como una campaña por el socialismo y convirtiéndose en una figura destacada de la Primera Internacional.

Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases.
 
 Fue muy crítico de la forma socioeconómica vigente de la sociedad, el capitalismo, al que llamó la dictadura de la burguesía, afirmando que se llevaba a cabo por las acaudaladas clases dueñas de los medios de producción, para su propio beneficio.

Marx teorizó que, como los anteriores sistemas socioeconómicos, inevitablemente se producirían tensiones internas, producidas por las leyes dialécticas, que lo llevarían a su reemplazo por un nuevo sistema a cargo de una nueva clase social, el proletariado.

Sostuvo que la sociedad bajo el socialismo, sería regida por la clase obrera en lo que llamó la dictadura del proletariado, el Estado obrero o democracia obrera. 
 
Creía que el socialismo sería, a su vez, eventualmente reemplazado por una sociedad sin Estado y sin clases llamada comunismo puro. Junto con la creencia en la inevitabilidad del socialismo y del comunismo, Marx luchó activamente para la implementación del primero (el socialismo), argumentando que los teóricos sociales y las personas desfavorecidas debían realizar una acción revolucionaria organizada para derrocar el capitalismo y lograr un cambio socioeconómico.

Mientras que Marx se mantuvo como una figura relativamente desconocida durante su vida, sus ideas y la ideología del marxismo comenzaron a ejercer una gran influencia sobre los movimientos socialistas poco después de su muerte.

Vladimir Ulianov (Lenin) fue el primer teórico-práctico que intentó desarrollar el pensamiento de Marx en la práctica. 
 
Los llamados gobiernos revolucionarios socialistas, tomaron el poder en una variedad de países a lo largo del siglo XX, llevando a la formación de Estados como la Unión Soviética en 1922 y la República Popular China en 1949, con diversas variantes teóricas desarrolladas, tales como el Leninismo y el Maoísmo.

Marx es normalmente citado, junto a Émile Durkheim y a Max Weber, como uno de los tres principales arquitectos de la ciencia social moderna,7 y ha sido descrito como una de las figuras más influyentes en la historia humana, en 1999 una encuesta de la BBC fue votado como el "pensador del Milenio" por personas de todo el mundo.

Siria derriba a los aviones israelíes que violaron y atacaron su territorio

El ejército de Siria derribó este sábado dos aviones israelíes en la frontera con Líbano, que perpetraron minutos antes el ataque con misiles al norte de la capital Damasco en las primeras horas de la madrugada.

El periodista de teleSUR William Parra informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fuentes gubernamentales hablan “de dos aviones isaralíes derribados”, mientras que la “TV israelí confirma que el Ejército perdió contacto con dos aeronaves”.

Según publicó Prensa Latina en su portal en internet, el canal de televisión libanés Al-Manar, que da cuenta del derribo de un caza de Israel con misiles tierra aire por parte de unidades de defensa antiaérea sirias en la zona fronteriza.

Agregaron que el alto mando del Ejército Árabe Sirio emitirá una declaración al respecto en breve.

Cerca de la 1:50, hora local del domingo, la capital de Siria fue sacudida por fuertes explosiones. Los ataques habrían sido contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe y “contra depósitos de armas y municiones de unidades militares en Maaraba al noreste de Damasco, en monte Qassiun”, informó el periodista de teleSUR.

Un fuerte olor a pólvora se respiraba en Damasco acompañado de una espesa capa de humo blanco.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

Obama reitera ataque a Venezuela en entrevista hecha este sábado en Costa Rica

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ataca nuevamente a Venezuela en una entrevista concedida en Costa Rica, que será difundida este domingo, en la cual descalifica las medidas que ha tomado el Gobierno para frenar las acciones desestabilizadoras y de violencias planificadas por la derecha venezolana y Estados Unidos.

La semana pasada se capturó en Venezuela al estadounidense Timothy Hallet Tracy, quien sirvió como enlace entre los financistas extranjeros y los grupos extremistas Javu y Movimiento Trece, para generar todos los hechos violentos del 15 de abril, que dieron como resultado 9 personas fallecidas, casi 80 heridos, sedes de centros de salud y partidos atacados.

De acuerdo a lo explicado por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, Tracy buscaba infiltrarse en filas de la revolución, mientras dirigía a los grupos extremistas en el país.

"Toda su actuación obedece claramente a un adiestramiento y entrenamiento como agente de inteligencia, y no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad, sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas de ambos lados", agregó el ministro además de expresar que "sabe cómo infiltrarse, sabe cómo reclutar fuente, sabe cómo manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar" agregó.

Además se incautaron más de 500 videos hechos por miembros de los grupos extremistas, en un allanamiento realizado en la urbanización Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda, donde aparecen integrantes de las organizaciones de ultraderecha hablando sobre el dinero que necesitan y que han recibido para llevar a cabo las acciones violentas en varios estados del país, como Trujillo y Miranda.

Durante su visita a Costa Rica, como parte de su gira por Latinoamérica, Obama dijo que "la noción de que este individuo (Timothy Hallet Tracy) es un espía es ridícula (...) hemos visto ocasionalmente salir desde Venezuela este tipo de retórica".

Además, considera que los hechos por los cuales fue detenido y acusado como espía que orquestaba acciones desestabilizadoras en el país son apenas un "enredo legal en un país extranjero" y por lo tanto será tratado como cualquier ciudadano estadounidense".

De igual manera se conoció la semana pasada que el Departamento de Estado de EEUU decidió incrementar el financiamiento a la derecha de Venezuela, con la finalidad de "ayudar a fortalecer la sociedad civil venezolana y las instituciones democráticas".

Estados Unidos, que junto a Canadá, no han reconocido la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, prevé una partida de 5 millones de dólares para presuntamente "apoyar los esfuerzos políticos que protejan el espacio democrático y sirvan para resguardar los intereses y necesidades del pueblo venezolano", según explicó su secretario John Kerry.

El funcionario dijo que su país, quien declaró su preferencia por el candidato perdedor Henrique Capriles, antes de que comenzara la campaña electoral, a comienzos de marzo, no reconoce los resultados de los comicios del 14 de abril en Venezuela y pide reconteo de votos, la misma petición que ha hecho la derecha venezolana.

La "ayuda" a las organizaciones políticas de derecha que operan en Venezuela es dada a través del denominado Fondo de Apoyo Económico, pero no es la única vía a través de la cual Washington financia a la oposición venezolana. 

También lo hace mediante el Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), que la maneja la misma Secretaría de Estado, y a través de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (Usaid).

Obama confirmó su política de agresión

Desde México el presidente de Estados Unidos dijo que "nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas" y aseguró tener informes que "prueban" presunta carencia en Venezuela de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

El gobierno de Venezuela rechazó tal injerencia y manifestó en un comunicado que "sus declaraciones alientan el surgimiento de un Pinochet en Venezuela. Ud. deberá asumir su responsabilidad ante la historia, nosotros sabremos asumir la nuestra de defender la Paz y la Independencia en la Patria de Bolívar".

Igualmente, Venezuela le dijo a Obama que "su declaración falaz, destemplada e injerencista, no ayuda a mejorar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, por el contrario, las conducen a un mayor deterioro, que solo confirma ante el mundo la política de agresión que usted y su gobierno mantiene contra nuestra nación".

Maduro denunció este sábado que la visita del presidente de EEUU a países hermanos de Latinoamericana, México y Costa Rica, fue un hecho planificado para que coincidiera con hechos violentos, ocurridos dos días antes de su llegada, que justificaran la necesidad de intervenir a Venezuela.

Durante la clausura del segundo curso de formación de inspectores e inspectora socialistas, Maduro afirmó: 

"No queda duda que es el propio Obama, como títere del pode imperial quien está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere embochinchar la democracia venezolana. 

No han podido ni podrán".

Argentinos marcharon por la legalización de la marihuana

Los manifestantes solicitaron una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico. 
 
También reclamaron desde el cese de las detenciones, las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis.

Unos dos millares de personas, la mayoría jóvenes manifestaron este sábado en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (casa de Gobierno argentino), en reclamo a la despenalización de la marihuana y del cultivo de cannabis en ese país suramericano.

La jornada, que se sumó a “la Marcha Mundial de la Marihuana” fue convocada por organizaciones de cannabicultores, solicitando una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico.

La diputada María Rachid , estuvo presente en la convocatoria un día después de presentar junto a la Mesa Nacional por la Igualdad un proyecto para modificar la Ley de Estupefacientes.

La manifestación en la Ciudad de Buenos Aires (capital) fue replicada en distintas comunidades del país, entre las que están Córdoba, La Plata y Rosario (todas en la provincia de Buenos Aires, el este).

Según los organizadores argentinos, el año pasado protestaron a favor de la legalización de la marihuana unas 60 mil personas en veinte localidades diferentes del país.

Asimismo, declararon que "teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo".

“Uno más que cultiva, uno menos que compra”, rezaba una gran bandera que fue colgada en la histórica plaza de Mayo.

En 2009, la Corte Suprema de Argentina declaró inconstitucional el castigo penal a la tenencia de escasa cantidad de drogas en personas mayores de edad, en un país donde el consumo personal de marihuana aún está castigado penalmente.

teleSUR-Afp-Parlamentario.com-Elnuevoherald.com/jr-LP

Acusado el vicepresidente del parlamento británico, de violación a un joven

El vicepresidente del Parlamento del Reino Unido, el conservador Nigel Evans, ha sido detenido por la presunta violación de un hombre y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

Evans es sospechoso de haber violado a un hombre y de haber agredido sexualmente a otro entre los meses de julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado inglés de Lancashire.

La Policía de ese condado confirmó que “un hombre de 55 años de Pendleton detenido bajo sospecha de violación y agresión sexual, ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 19 de junio”, mientras continúan las investigaciones.

El detenido ha sido interrogado este sábado durante varias horas en relación con los cargos, supuestamente cometidos contra hombres de unos 20 años.

El primer ministro británico, David Cameron, también del Partido Conservador, ha sido informado del arresto, que ha causado gran conmoción entre la clase política.

Evans, de 55 años y origen galés, es diputado en el Parlamento por la circunscripción de Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

Tras su nombramiento ese año, el diputado confesó a un periódico dominical que era homosexual y dijo que estaba “cansado de vivir una mentira”. 
Aunque el puesto de vicepresidente parlamentario no tiene mucho perfil público, Evans era muy conocido y respetado por sus colegas de los Comunes.

El diputado conservador Brian Binley declaró hoy estar “transtornado y conmocionado” por la detención de su amigo, al que describió como una persona “afectuosa y compasiva”, que “de ninguna manera se impondría de forma violenta sobre nadie”.

El presidente del Partido Conservador de la zona de Lancashire, Michael Ranson, aseguró que los vecinos están “absolutamente conmocionados” con la noticia.

De 1999 a 2001, Nigel Evans fue vicepresidente del Partido Conservador británico, tras lo cual fue nombrado portavoz de la cartera para Gales cuando Iain Duncan Smith asumió el liderazgo de la formación, un cargo que ocupó durante dos años.

En una comparecencia ante la prensa en el jardín del pub vecino a su hogar en Pendleton (noroeste inglés), leyó un breve comunicado en el que reveló que los denunciantes son dos personas que conoce y una de las denuncias se remonta "a hace cuatro años".

Joven violado y contagiado de sida por sacerdote Rubén Pardo, recibe indemnización por US$ 30 mil

Argentina: Tribunal ordena a obispado de Quilmes a indemnizar con US$ 30 mil a un joven que fue violado por el cura Rubén Pardo… quien ya falleció por tener SIDA.

Cuando un cura pederasta es denunciado, parece ser algo bueno. 
 
Cuando un obispo encubridor es condenado, parece ser algo bueno. 
 
Cuando la gran ramera vaticana es obligada a indemnizar a una víctima de sus sacerdotes pederastas, parece ser algo bueno… una batalla ganada.

Y lo anterior, por supuesto que es bueno. 
 
Pero mejor sería que NO hubiera víctimas. 
 
Que no existieran los curas; ni los pederastas ni sus encubridores y protectores. 
 
Lo ideal sería que ningún menor fuera tocado –mucho menos violado- por un religioso católico-romano.

Y el siguiente, es uno de esos casos en que la “justicia” llega tarde. 
 
Rubén Pardo es un cura violador… que ya murió de SIDA y no recibió la condena judicial que merecía; y su muerte fue aprovechada por la curia católica argentina para desestimar penalmente el caso que se llevaba en su contra.

Así que Gabriel Ferrini (violado por Pardo el 15 de Agosto de 2002) y su madre, Beatriz Varela, tuvieron que continuar la demanda por la vía civil; y después de mucho litigar (porque la gran putana religiosa utilizó todas las argucias legales y los recursos de apelación que pudo para evitar el pago) lograron que el obispado de Quilmes fuera declarado culpable y tuviera que pagar por la degeneración de su sacerdote.

Ahora Ferrini y su madre recibirán los más de 30 mil dólares que debe pagar la curia argentina en concepto de “indemnización”.

Así que, estimado lector, le pido que reflexione: 
 
¿Qué le duele más a la gran putana vaticana? 
 
¿Un niño violado por uno de sus curas… o la billetera?

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/04/29/justicia-ordena-a-obispado-argentino-indemnizar-a-victima-de-cura-pedofilo.shtml

Editorial para Protege A Tus Hijos

E-mail: guatemala @ protegeatushijos.org

La Iglesia recomienda practicar el sexo anal

 Reig Pla, obispo de Alcalá, se refiere al ano de la mujer como «el ojo Dios»

La futura aprobación de la Ley del aborto ha reabierto el debate entre defensores y detractores del mismo. 

La Conferencia Episcopal había dejado clara su oposición al respecto.

 Esta vez, lejos de conformarse con defender su prohibición, ha propuesto alternativas más atrevidas. 

La más sonada ha sido recomendar que cada vez que un matrimonio que no está preparado para tener hijos sienta “la cálida llama del Señor Dios” entre las piernas, opte por practicar el sexo anal.

El portavoz elegido para difundir el mensaje ha sido el párroco Reig Pla
 
En una multitudinaria rueda de prensa, el obispo de Alcalá ha asegurado que «el aborto es una lacra que pone de manifiesto la pérdida de valores de la sociedad. Con esta recomendación, la Iglesia se moderniza y envía un mensaje muy claro a los abortistas: vamos a daros por el culo.»

Reig Pla se remitió a La Biblia para justificar la medida. 
 
Concretamente, al pasaje del Éxodo que la ha inspirado.
 
 El “ojo por ojo”
 
En la misma línea, aseguró que «el cuerpo humano es el Templo del Señor. 
 
El ano su puerta trasera. 
 
Un buen feligrés siempre prefiere entrar por la puerta principal, pero la cuestión es entrar, aunque sea a base de mantequilla».

El representante de la Conferencia Episcopal ha afrontado todas las preguntas sin rehuir los asuntos más polémicos. 
 
Entre ellos salió a colación la polémica respecto a los embarazos no deseados:
 
 «¿Embarazos no deseados? A cualquier párroco se le hace muy difícil entender que alguien pueda no desear a un niño.»

Con estas palabras el debate sobre el aborto da un giro espectacular, un vuelco y se pone a cuatro patas. 
 
Esta es la primera vez que la Iglesia aprueba la práctica del sexo anal. 
 
Al menos, con mayores de edad
 
La medida es innovadora, pero se limita a los matrimonios heterosexuales. 
 
El gran tabú siguen siendo las parejas homosexuales. 
 
«Son repugnantes – asegura el obispo – ¿Sabía usted que aprueban el sexo anal?»


Fuente: http://www.eljueves.es/2013/04/22/iglesia_recomienda_practicar_sexo_anal_como_medida_prevencion_del_aborto.html

El Papa Francisco encubrió caso de pederastia

Beatriz Varela y su hijo Gabriel.

"El Papa encubrió al cura que abusó de mi hijo"

Noticia de Público.es

La Justicia argentina, por primera vez, considera a la Iglesia cómplice en un caso de pedofilia y la condena a indemnizar a una madre y su hijo violado por un sacerdote

No es fácil narrar esta historia para sus mismos protagonistas. Beatriz Varela y su hijo Gabriel han tenido que esperar casi 11 años para que la Justicia argentina, en una resolución sin precedentes en este país, sentencie a la Iglesia católica por su responsabilidad en los actos de pedofilia cometidos por un cura de su diócesis contra el joven cuando éste tenía 15 años.

La Cámara de Apelaciones del municipio de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, ha confirmado esta semana el fallo de un tribunal que en diciembrecondenó al obispado de esa localidad a pagar 155.600 pesosmás intereses (más de 23.000 euros) por gastos en tratamientos psicoterapéuticos y por el daño moral causado al chico y a su madre.

El delito ocurrió el 15 de agosto de 2002. 
 
Varela invitó a su casa al cura Rubén Pardo, vicario de una parroquia del lugar, para que instruyera a sus dos hijos varones sobre los preceptos católicos. 
 
Según adelantó la periodista Mariana Carvajal en el diario argentino Página12, el sacerdote, de unos 50 años, conversó con Gabriel en solitario, y llegada la cena, pidió a la mujer que permitiera al muchacho pasar la noche en la Casa de Formación, donde el religioso residía, para continuar con el diálogo y para que al día siguiente lo ayudara en la celebración de una misa.

Gabriel contó a la Justicia, tiempo después, que Pardo lo invitó a dormir junto a él, un gesto que el adolescente interpretó como una actitud paternal.
 
 Fue entonces cuando el sacerdote abusó sexualmente de él. 
 
"Sabía que me estaba violando, pero no podía pensar en qué podía hacer para evitarlo, porque tenía mucho miedo y estaba shockeado", expuso. 
 
Una vez Pardo se durmió, Gabriel huyó despavorido a su casa y le confesó a su madre lo sucedido.

Varela se presentó de inmediato ante el que era el obispo de Quilmes en ese momento, Luis Stöckler. 
 
"En principio se mostró consternado, pero con el correr de los días no mostraba decisión de tomar alguna medida", explicó a este diario. 
 
El obispo "intentó minimizar el hecho, diciendo que yo tenía que ser misericordiosa con las personas que eligen el celibato por vocación porque tienen momentos de debilidad".

Pero la mujer le comunicó al obispo que si ella estaba allí era porque quería "verdad, justicia, y que a nadie más le ocurra".
 
 El prelado recurrió entonces a presionarla "por las pagas".
 
 "Yo trabajaba en una escuela del obispado", explica la mujer.

"Bergoglio estaba al tanto de la denuncia.
 
 Su compromiso es de boca para fuera"

Varela se dirigió a continuación al tribunal eclesiástico, "cuyo presidente no quiso tomarme la denuncia", y en donde quince días después la entrevistaron cuatro curas "que me sometieron a un interrogatorio humillante, con preguntas lascivas y tendenciosas, poniéndome a mí en el lugar del victimario, cuando ellos tenían certeza de que el hecho había ocurrido porque el abusador había admitido el hecho a las 96 horas ante su obispo, que lo amonestó".

La madre de Gabriel acudió también a la curia metropolitana, residencia del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, más conocido hoy como el Papa Francisco, de donde la quisieron expulsar con personal de seguridad.
 
 En la catedral, colindante con el edificio de la curia, se enteró de que el cura pedófilo había sido alojado en una casa de la vicaría del barrio de Flores, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires, que presidía el que es hoy es el máximo pontífice yjefe del Estado del Vaticano.

"Bergoglio estaba al tanto de esta denuncia", señala la mujer.
 
 "Nadie se instala en una vicaría sin la autorización del arzobispo. 
 
Ése es el compromiso de Bergoglio: de la boca para fuera", arremete.
 
 "Ante casos de pedofilia, la Iglesia actúa encubriendo, con hipocresía, con mentiras, con complicidad y sin compromiso ante Dios y la sociedad.
 
 Todos saben y todos callan, así que todos son cómplices.
 
 Y encima es una institución reverenciada por la sociedad. 
 
La Iglesia se le ríe en la cara, y así y todo ésta es feliz porque un argentino ocupa un cetro", sentencia Varela.

La mujer se arrepiente de la confianza que depositó en la Iglesia.
 
 "Los curas se capacitan para el manejo de masas, para la manipulación de mentes", añade.
 
 "Espero que la sociedad se conciencie de que creer en Dios no pasa por estar registrado en el libro de ninguna religión, y menos en una mantenida por el Estado".

Un nuevo caso relacionado

Cualquier atisbo de alegría que hubiera podido surgir con la llegada de la sentencia contra el Obispado de Quilmes se ha empañado ahora con una llamada que Varela recibió la semana pasada. 
 
"Hay dos sacerdotes que fueron trasladados a la Arquidiócesis de Córdoba [centro del país] cuando hice la denuncia", cuenta. 
 
"El viernes me llamó una madre desgarrada porque su hija de 4 años había sido violada por estos dos curas, que todavía trabajan en una escuela.
 
 Tenía fisuras anales, hay fotografías de ella y de otras compañeritas.
 
 Y otros niños están todavía en riesgo".

La madre de la niña abusada, que no ha querido por ahora que el caso trascienda con datos concretos, comenzó hace siete meses una causa penal contra los curas, pero los dos clérigos todavía trabajan en la escuela. 
 
"Esto es una red de pedofilia, porque la maestra no es ajena al hecho de que tres o cuatro nenas desaparecen del recreo y aparecen más tarde. 
 
Eso se llama encubrimiento", afirma Varela.

El proceso judicial por el que han pasado ella misma y su hijo no ha sido tampoco un trago fácil, y aunque agradece el fallo, siente que la Justicia se hizo esperar demasiado. 
 
"Cuando el sacerdote que abusó de mi hijo falleció [de Sida, en 2005], el expediente desapareció durante dos años.
 
 La causa corría el riesgo de prescribir, y mi hijo tuvo un intento de suicidio y estuvo internado un mes y medio en una clínica psiquiátrica", recuerda. 
 
"Con ningún dinero compensarán lo que hemos padecido".

A diferencia de la madre de Córdoba, Varela sí ha decidido dar a conocer lo que han soportado. Stöckler [que sigue siendo obispo emérito de Quilmes] pretendía silenciarme, pero yo le dije: "esto lo callo sólo muerta".
 
 Mi hijo ya lo padeció. 
 
Por mi silencio no lo va a sufrir ningún otro niño", puntualiza.
Palabra de Gabriel

Su hijo Gabriel, que hoy tiene 25 años, también ha consentido la difusión de su caso. 
 
"El dictamen judicial sienta una jurisprudencia y puede ayudar a otras víctimas a que no se les haga tan engorroso la búsqueda de una resolución", expone a Público.
 
 "Estamos hablando de una institución que tiene muchísimo poder".

Él lo sabe bien al haberlo sufrido en carne copia. 
 
"Tenía pesadillas, no me podía dormir. 
 
A veces sentía culpa por lo que había pasado, que es lo que buscaba la Iglesia diciéndole a mi mamá que ella había inducido eso o que yo había provocado a esta persona [Pardo] para que sucediera".

Uno de los momentos más difíciles llegó cuando el legajo penal se perdió. "Sentía que habíamos perdido, y que tantos años de lucha y desgaste eran en vano", admite Gabriel. 
 
Pero, con apoyo psicológico y la contención de su madre y hermanos, pudo al final salir adelante y darse cuenta de que nada de lo que había ocurrido era culpa suya, "que uno no puede manejar la perversión que tenga otra persona, y que uno es víctima". 
 
Pero el joven considera que no es bueno quedarse en ese papel. 
 
"Hay mucha gente que no denuncia porque tiene miedo o vergüenza al qué dirán por querellarse contra una persona con investidura. 
 
Por eso hay que actuar".

Gabriel ya no se considera católico y está intentando tramitar su apostasía. "Cualquier decisión que tome la Iglesia te representa como fiel de esa institución.
 
 Y la Constitución indica que el Estado tiene la obligación de subsidiar al credo que tenga mayoría. 
 
Con mi desafiliación, la institución perderá poder", concluye.

¿Así o más claro?

Seguro ya lo saben, lo han oído, leído o visto. 
 
O les crece del pecho, de las raíces más profundas, del corazón, de la razón: México, los pueblos del maíz, las mujeres, hombres, niños, jóvenes, campesinas, indígenas, estudiantes, amas de casa, trabajadores, artistas, científicos responsables, no queremos maíz transgénico. 
 
Cada día crece en cada rincón del país la indignación y la protesta, cada día conocemos más argumentos para cancelar toda siembra de maíz transgénico y para que no se autoricen las monstruosas solicitudes de Monsanto y otras trasnacionales para sembrar millones de hectáreas de esos granos manipulados en el país.

En ese río de resistencias confluyeron la semana pasada personalidades internacionales de conocida trayectoria: Vandana Shiva, de India; Pat Mooney, de Canadá; Camila Montecinos, de Chile. 
 
Los tres galardonados con el Premio Nobel Alternativo, que entrega el Parlamento sueco el día anterior del Premio Nobel, para destacar a quienes aportan al mundo conocimientos y acciones cruciales para la vida sustentable en el planeta.

Acudieron en el marco de una semana de Jornadas contra el Maíz Transgénico, organizadas por Jóvenes ante la Emergencia Nacional, YoSoy132 Ambiental, Red en Defensa del Maíz, Ceccam, Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, Vía Campesina, Unorca, Movimiento Urbano Popular, Uprez, Grupo ETC, Grain; a varias conferencias, actividades y una pre-audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos en Oaxaca, sobre contaminación transgénica del maíz.

Vandana Shiva relató que con la entrada de Monsanto a los campos en India, primero con semillas híbridas y ahora transgénicas, los agricultores de algodón, antes conocidos por un buen nivel de ingresos, ahora forman la región donde hay más suicidios, por no poder pagar sus deudas. 
 
Son 270 mil suicidios de agricultores en los últimos años. 
 
Mientras que en México, dijo Shiva, pudo disfrutar de los colores y alegría de las luchas, de los cantos y rituales por el maíz, la única música que escucha en los pueblos donde plantan algodón transgénico es la marcha fúnebre.

La contaminación transgénica es intencional, explicó Camila Montecinos, de Grain, y es parte de la estrategia de las empresas para apurar la aprobación de los transgénicos. 
 
Empiezan con el contrabando de semillas para siembra –dándolas a agricultores dispuestos o engañados– o distribuyéndolas para alimentación, como en México ha hecho Diconsa, sin avisar que son transgénicas, desatando así la contaminación. 
 
Luego las empresas arguyen que es un hecho consumado que no queda más que legalizar. 
 
Los transgénicos se apoyan en mitos, agregó, que han quedado al descubierto: hay numerosas evidencias de que producen menos y usan más tóxicos. 
 
En países donde se han sembrado por años, como Argentina (segundo productor mundial de transgénicos) causaron una reforma agraria invertida: cada vez menos agricultores, con propiedades cada vez más grandes. 
 
De ser un país con buen nivel de alimentación, ahora es un país con creciente desnutrición. 
 
Los transgénicos, continuó Montecinos, no son para agricultores chicos, ni medianos, ni siquiera grandes individuales: son para agricultura industrial empresarial, para que toda la producción alimentaria quede en manos de grandes empresas. 
 
Incluso en Estados Unidos, agricultores grandes están protestando por el monopolio, por juicios al ser contaminados y otros abusos de Monsanto, al tiempo que sus semillas transgénicas producen menos y cuestan más.

El objetivo, dijo Pat Mooney, es apropiarse de toda la producción comercial de semillas y eliminar a quien tenga las suyas propias. Monsanto, Syngenta y DuPont controlan ya el 54 por ciento del mercado mundial de semillas y las 10 más grandes el 76 por ciento.

Los tres coinciden en que la contaminación del maíz en México, su centro de origen, es un hecho inusitado en la historia de la agricultura y la alimentación, con graves repercusiones a nivel global, por lo que la amenaza de contaminación masiva por la liberación comercial es un tema mundial, que va mucho más allá de México.
 
 Contaminar el centro de origen es una estrategia intencional de las empresas: si lo logran aquí, con un cultivo de tal importancia económica, cultural, alimentaria, podrán seguir en cualquier otra parte, arguyendo que no puede ser peor. 
 
Estamos en ciernes de un crimen histórico.

Mooney, quien por décadas ha participado en las negociaciones de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), estaba presente cuando hace treinta años el delegado de México a la FAO peleó duramente para crear la Comisión de Recursos Fitogenéticos en ese organismo, aludiendo que para México era imprescindible e ineludible defender el centro de origen del maíz, por la alimentación en México y el resto del mundo. 
 
Contrasta tristemente con la actitud de los gobiernos de México actuales, que han permitido, sin razón, ignorando incluso a sus propias instituciones especializadas, la experimentación con maíz transgénico, y ahora consideran su liberación masiva.

Este es el núcleo de la carta que entregaron las organizaciones mencionadas a José Graziano da Silva, director de la FAO, en su visita a México, reclamando que la FAO debe asumir su responsabilidad para impedir la destrucción programada del centro de origen mundial del maíz.
 
 En una protesta en las oficinas de FAO, demandaron también al organismo no avalar la Cruzada contra el Hambre, por ser un proyecto que favorece a las transnacionales y aumentará el hambre, culminando estas Jornadas. 
 
Pero la lucha sigue y no terminará. Como el maíz campesino, seguirá creciendo en muchas formas y colores.

Silvia Ribeiro. Investigadora del Grupo ETC
 

Obama apuesta a una América Latina dividida

La anfitriona fue Laura Chinchilla, una gobernante tan entreguista y sumisa al poder imperialista como fueron sus antecesores Oscar Arias, Abel Pacheco y Rafael Calderón, para solo citar tres.
 
 Acudieron a la cita dos presidentes de izquierda moderada (Mauricio Funes y Daniel Ortega) y de países muy pobres; un primer ministro de derecha (el de Belice); Danilo Medina, Ricardo Martinelli y Porfirio Lobo, derechistas comprometidos con sectores muy oscuros en República Dominicana, Panamá y Honduras.
 
 Del otro concurrente, Otto Perez Molina, hay que decir que ascendió en el Ejército de Guatemala apoyando al sanguinario Efraín Ríos Montt.
 
 Con esos presidentes se reunió Barack Obama en Costa Rica el pasado viernes. 
 
Fueron a escuchar promesas vacuas y a recibir instrucciones.
 
 Nada más…

El poder estadounidense privilegia las relaciones bilaterales, y trata de evitar que se convierta en realidad el proyecto de Patria Grande.
 
 No hubo declaración conjunta, solo conversaciones. 
 
Fue una cita para trazar líneas. 
 
El Sistema de Integración Latinoamericano, SICA, es un organismo centroamericano y caribeño, y reúne a países pobres. 
 
Obama asistió a la reunión del SICA para conversar con los gobernantes uno a uno. Cumple la misión que le encargó el poder estadounidense.

México fue el primer punto en la gira. 
 
A mediado del mes pasado, el secretario de Estado, John Kerry, anunció que el presidente visitaría algunos lugares de esta región, a la cual se refirió con el manoseado calificativo de traspatio.
 
 Con Enrique Peña Nieto, Obama habló de la participación de México en los mecanismos integracionistas de América del Norte y en la aplicación de la política imperialista hacia el resto de América Latina.

Peña Nieto es considerado el aliado idóneo en el propósito de debilitar los emergentes espacios de integración, en particular la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños y Caribeños, CELAC, y la Unión de Naciones de América del Sur, UNASUR.

Hay que recordar que en los años 2006 y 2012, Estados Unidos puso empeño en manipular los procesos electorales en ese país en los años 2006 y 2012, obstaculizando el triunfo de una izquierda moderada, pero en descuerdo con las políticas entreguistas de los gobernantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional, PRI, al que pertenece Peña Nieto. Para impedir la victoria de Andrés Manuel López Obrador en dos cuestionados procesos electorales, las maquinarias de fraude del PRI y del PAN han tenido como aliado al poder estadounidense.

Obama recurre, pues, a un aliado que él ayudó a fabricar.

En el SICA

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, declaró que en el combate al narcotráfico, no puede privilegiarse el uso de las armas, sino el aumento de las oportunidades de empleo y de educación para las personas jóvenes.
 
 ¡A pesar de que en Costa Rica, entre los días 11 y 14 de marzo tres drones realizaron 10 incursiones en el interior de una cumbre, y las autoridades trataron de no informarlo a la población. 
 
Cuando se hizo inevitable dar información, el gobierno de Costa Rica dijo que se trataba de probar mejores mecanismos de predicción climática y de mitigar los riesgos ambientales del dióxido de azufre volcánico en caso de una posible erupción. 
 
Es un pretexto simpático para explicar la introducción de armas que han servido para realizar actividades de espionaje ilegales, y hasta para asesinatos selectivos.

El propio Obama declaró no tener interés en militarizar la lucha contra el narcotráfico, a pesar de que los aviones no tripulados están en todos nuestros países (hay 10 actualmente en la zona) y el Comando Sur sigue dirigiendo jornadas de ejercicios militares.

Fue una gira de gestiones y amarres. 
 
Las declaraciones de los gobernantes que acudieron a Costa Rica y las del propio Obama, nada tienen de elocuentes.

En el caso del presidente dominicano, Danilo Medina, hay que destacar que, al llegar al país, dijo que habló con el presidente de Estados Unidos sobre migración y sobre posibles acuerdos para importación de gas.
 
 ¿Acaso no trató sobre el contrato con la Barrick Gold, a pesar de que el embajador yanqui, Raúl Yzaguirre, se pronunció el mismo 27 de febrero manifestando su oposición al proyecto de revisar el contrato?
 
 Y, más importante aún, ¿acaso responde a esas orientaciones al dejar pasar plazos y desoír la demanda de nacionalizar esa multinacional contaminante, expoliadora y descaradamente saqueadora? 
 
Todo indica que ablandará todavía más su posición a partir de esta reunión.

La negación del respeto

Todos los que acudieron a la cita, han declarado en sus países que hablaron con Obama sobre la situación de los nacionales que residen en Estados Unidos.
 
 Los motiva a dar esa explicación el interés que concita el tema en la población.

En México y en Costa Rica, la demanda de que sean reconocidos los derechos de los latinoamericanos residentes en Estados Unidos, estuvo en el centro de todas las movilizaciones. 
 
Los manifestantes destacaron el aumento de las deportaciones durante el gobierno de Obama.

En México, López Obrador hizo varios pronunciamientos destacando la necesidad de que las discusiones se desarrollaran en un marco de respeto y de mutua colaboración.

Pero sucede que el respeto y la mutua colaboración son incompatibles con la injerencia y la imposición. 
 
Poco después de salir del escenario de la reunión, Obama emitió una irrespetuosa declaración sobre el Gobierno de Venezuela. 
 
¿Acaso no es evidente la aspiración de revertir el avance político en América Latina? 
 
Es evidente que Obama busca convertirse en verdugo de los mecanismos de integración en proceso de desarrollo… 
 
Sería su gran aporte al poder estadounidense…
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes