Pablo Gonzalez

Nicaragua: GABRIEL DE JESÚS VADO, tu nombre nunca será olvidado

“Yo siempre he dicho que en la Policía Nacional ahora, sandinista antes, está lo mejor del pueblo nicaragüense, los policías todos, vienen del pueblo.

Cuando se asesina, incluso, solo cuando se le falta el respeto a un Policía, lo que se está demostrando es que no hay respeto por el pueblo, que no hay respeto por las instituciones, y quiero decírtelo de una vez, para mí lo más triste de todo esto es que se comprueba o se ve, la degradación moral a la que han llegado” Comandante Doris Tijerino

Gabriel de Jesús Vado Ruiz, era oficial de la Policía Nacional de Nicaragua, con tan solo 23 años de edad, tenía y cumplía con la vocación de servir al pueblo, y lo hizo durante 3 años y siete meses, luego de eso, le quitaron la vida en un tranque, tras las amenazas de Miguel Mora.

En 2018, durante la ola de violencia propiciada por la derecha en Nicaragua, el victimizado Miguel Mora, dueño del desaparecido (ojalá para siempre), canal 100% Mentiras, lo amenazó, porque lo detuvo en una ocasión, mientras iba conduciendo.

Mora era uno de los principales promotores del odio en Nicaragua, y misteriosamente donde fuera que se encontrara él o sus pseudoperiodistas, hubo brotes de violencia, así que era consecuente detenerlo y registrar su vehículo para descartar que se movilizara a generar más disturbios.
GABRIEL DE JESÚS VADO, UN DIGNO AGENTE DE LA POLICÍA NACIONAL.

Ese día, Miguel Mora, no soportó que un oficial digno como Gabriel de Jesús, lo detuviera, porque el señor Mora ya veía con la banda presidencial.

Miguel amenazó a Gabriel de Jesús, le preguntó su nombre y le dijo que NUNCA SE LE IBA A OLVIDAR ESE NOMBRE.

El 15 de Julio de 2018, en uno de los tranques de Masaya, ubicado en las cercanías del empalme Las Flores, carretera a Catarina, fue encontrado el cuerpo del teniente postumo, Gabriel de Jesús Vado Ruiz.

Gabriel fue Torturado, asesinado y su cuerpo quemado, por grupos delincuenciales, pagados por los cabecillas promotores de odio y violencia, entre ellos Miguel Mora.

ALGO SÍ ES CIERTO: EL NOMBRE DE GABRIEL DE JESÚS NUNCA SE NOS VA A OLVIDAR
La memoria y el legado de servicio al pueblo de Gabriel de Jesús, es reconocido por la Institución policial y sus compañeros.


La militancia sandinista reconoce a Gabriel como un héroe de la paz, y de la dignidad.

¡Tu nombre nunca será olvidado Gabriel!

¡HONOR Y GLORIA A GABRIEL DE JESÚS VADO

https://www.redvolucion.net/2019/07/14/muerte-del-policia-gabriel-de-jesus-vado-ruiz/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter