Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Terrorismo creacionista


La “Ciudad de la Ciencia” de Nápoles fue destruida por un incendio hace poco más de un mes. Los creacionistas han mostrado públicamente su alegría por dicha destrucción.

Cuando se habla del creacionismo se tiende a pensar en esas ideas aberrantes que pintan un mundo similar al de los Picapiedra, que son populares entre parte de la población de los Estados Unidos.
 
 O quizás a esos intentos de eliminar contenidos de ciencias de las escuelas públicas de EEUU para sustituirlos por panfletos religiosos, como está ocurriendo esta semana en Ohio o en Louisina
 
Pero la noticia que paso a comentar ha ocurrido en la vieja Europa, en concreto en la bella y caótica ciudad de Nápoles.

A principios de abril los medios informaban de la destrucción de la “Ciudad de la Ciencia” de Nápoles, tras un tremendo incendio. 
 
Las primeras investigaciones apuntaron a que el incendio fue intencionado: se produjo en lunes, día que el museo cierra, con lo que se aseguraba que no hubiera víctimas, y el fuego se extendió desde 6 focos diferentes. 
 
Los daños materiales fueron tremendos, tan sólo un edificio sobrevivió al incendio.

El ataque vandálico que ha destruido un importante patrimonio cultural napolitano ha sido aplaudido por los creacionistas de Italia, que están en contra de la enseñanza de la evolución en la escuela. 
 
Así en el periódico ultraconservador Il Foglio Camilo Langone aplaude “las llamas purificadoras contra el evolucionismo, una superstición del siglo XIX”. 
 
Esta idea se ha visto amplificado en las redes sociales, mostrando así como muchos ultraconservadores católicos apoyan el creacionismo y no ven con buenos ojos ciertos contenidos científicos en las aulas.

El propio autor del artículo da a entender su fundamentalismo en la última frase de su artículo:
 
 “La Ciudad de las Ciencias tenía que haber ardido antes”, apoyando así métodos terroristas de extensión de ideas religiosas, algo cada vez más de moda en los principios de este siglo XXI.

El ministro de educación y ciencia italiano ha asegurado que el museo será reconstruido y volverá a abrir sus puertas en 2 años, mientras se mantendrán exhibiciones en uno de los edificios que sobrevivió al incendio. 
 
Confiemos en que Nápoles vuelva a ser pronto rica en arte, historia, y también ciencia. 
 
http://lacienciaysusdemonios.com/2013/05/29/terrorismo-creacionista/#more-32025

Related Posts

Subscribe Our Newsletter