Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nadie Puede Negar el Aporte que Dio las Canciones de Carlos Mejía...


No negaremos jamás que su música fue muy alentadora, impulsadora y que también fortaleció nuestra lucha, en esos tiempos, que nosotros luchamos unidos contra la dictadura.


Pero, no debemos obviar, ni olvidar jamás, que él no lo hizo porque fuese un sandinista de corazón, él lo hizo para vender sus discos, para obtener un ingreso generoso a sus bolsillos y con el tiempo, al ver que su música era representativa del FSLN, quiso obtener un lugar de poder, quiso escalar y como no pudo, como no alcanzó lo que pretendía, hasta se hizo enemigo del FSLN.

Y hay que tener más que claro, que ni el FSLN, ni Nicaragua entera le está negando que fue muy bueno su aporte musical, ni su calidad en esos días, porque Carlos compuso y cantó al pueblo aguerrido, a los héroes de la patria, a la revolución.

Y sus canciones, fueron coreadas por muchos nicaragüenses y extranjeros, pero no las escribió porque era sandinista, las escribió porque vio una fuente de ingreso y se inspiró en el amor a Nicaragua y en la fuerza del FSLN y la revolución popular sandinista.

Porque todos sabemos, que si él, hubiese sido sandinista y hubiese amado Nicaragua no se hubiese puesto contra el gobierno y el FSLN.

Y estoy más que seguro que a él, nunca su corazón se le lleno de patria, porque de ser así, aquí estuviera con Nicaragua, con el FSLN y con el pueblo.

Lo que le pasó es que cuando vio a los descerebrados, luchando contra Daniel, quiso volver a obtener ganancias y quiso componer y cantar en contra del FSLN y del gobierno, porque a él le dejaría buenas ganancias hacerlo.

Pero no contó, con que la aceptación de su música, no sería la misma, porque estos seres para los que empezó a componer y cantar, no tienen una lucha por y para el pueblo.

Porque ellos tienen una lucha personal, una lucha de poder, porque sólo tienen un interés económico.

Y el pueblo no los respalda, como en los años en que se derrocó a la dictadura.

Hoy, el pueblo esta con Daniel, hoy no hay dictadura, hoy no hay represión, hoy no está el pueblo unido contra el gobierno, porque este gobierno vela por su pueblo y por Nicaragua.

Hoy, lo que hay, es un grupo de vende patria queriendo obtener el poder a toda costa, queriendo ponerle en bandeja de plata a nuestra patria Nicaragua, a los pies del imperio usa.

Porque ellos, no soportan que el pueblo reciba tantos beneficios.

Hoy Carlos, no podrás engordar tu cartera, porque tu música no apoya una causa justa.

Hoy tu música se inclinó ante el imperio y dejó de ser música de amor a la patria, para ahora ser parte de los enemigos de Nicaragua.

Hoy Carlos tu música se tiñó con la sangre de inocentes que dieron sus vidas por defender esta revolución.

A ellos deberías estarle componiendo y cantándole, a los valientes policías caídos, asesinados e incinerados, a los militantes muertos a manos de esos asesinos golpistas, a los militantes torturados, violados y asesinados, a ellos deberías cantarles.

Deberías cantar por Francisco Pineda y Gabriel Vado, a quienes asesinaron e incineraron. a Bismarck Martínez al que torturaron hasta la muerte y que enterraron en el colegio de monjas San José en Jinotepe y a todos los que murieron a manos de estos asesinos deberías cantar.

Hoy tu voz está vacía Carlos, hoy, tu voz no tiene causa, ni efecto, hoy tu voz le canta a los asesinos y se doblegó ante el imperio.

Hoy tu voz no hace vibrar los corazones de patria y de revolución, como en aquellos años.

Carlos, que lastima que creíste y sigues creyéndoles las mentiras a estos enemigos del pueblo, que dicen que van ganando.

Porque lo que van ganando es su exterminio y su pasaje al chipote.

Que lastima porque tú escribiste buenas canciones.

Pero escogiste traicionar a Nicaragua.

Y Nicaragua no lo olvidara jamás.

Ni perdón, ni olvido.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter