Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Fuerzas rusas capturan a exmilitares estadounidenses en Ucrania


En una batalla en las afueras de la ciudad nororiental de Kharkiv la semana última, dos exmilitares estadounidenses que se habían enrolado para combatir en la guerra en Ucrania fueron capturados por tropas rusas, informó el diario británico The Telegraph.


Robert Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, servían como voluntarios en una unidad regular del ejército ucraniano. De acuerdo con trascendidos se cree que son los primeros militares estadounidenses en terminar como prisioneros de guerra rusos, los cuales se unen a otros militares voluntarios occidentales capturados por las fuerzas moscovitas, incluidos al menos dos británicos.

Según declaró en anonimato a The Telegraph otro combatiente, los dos hombres participaban en una misión. “Nos dijeron que la ciudad estaba despejada cuando resultó que los rusos ya la estaban allí”.

El escuadrón estableció posiciones defensivas, tiempo durante el cual Drueke y Huynh dispararon una granada propulsada por cohete contra un vehículo ruso, destruyéndolo. 

Luego, los dos estadounidenses desaparecieron en la niebla de la batalla y se cree que fueron capturados por los soldados de infantería rusos.

“Sospechamos que quedaron inconscientes por la mina antitanque o por el tanque que les disparó, porque las misiones de búsqueda posteriores no encontraron rastro de ellos, nada”, dijo su compañero.

También señaló que sus sospechas se confirmaron más tarde esa noche cuando apareció un mensaje en un canal ruso de Telegram que afirmaba que dos militares estadounidenses habían sido capturados como prisioneros de guerra cerca de Kharkiv.

“Es demasiada coincidencia que eso haya sucedido de otra manera: somos los únicos estadounidenses que luchan en esta área”.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo: “Estamos al tanto de informes no confirmados de dos ciudadanos estadounidenses capturados en Ucrania. Monitoreando de cerca la situación y mantenemos contacto con las autoridades ucranianas”.

http://www.sana.sy/es/?p=238981

Related Posts

Subscribe Our Newsletter