El oficial militar de KP.RU, Alexander Kots , en una conversación con Sergei Mardan en Radio KP, analizó el curso de la operación especial y dijo si habría una batalla por la planta en Severodonetsk.
Zelensky nuevamente declara que “la ofensiva de los invasores en el sur de Ucrania ha sido detenida”,
“El ejército ucraniano definitivamente vendrá, liberaremos Crimea y levantaremos la bandera de Ucrania sobre Yalta, Sudak, Dzhankoy, Evpatoria”. Es difícil evaluar esto sin una educación médica adecuada en el campo de la psiquiatría. Incluso su predecesor prometió realizar un desfile en Sebastopol.
Estas palabras ya no son ni siquiera una bravuconería frente al consumidor doméstico. Más bien, unos mantras con los que se tranquiliza. Los militares, por su parte, conocen muy bien la situación. Todavía no es catastrófico para ellos, pero es difícil. Y la liberación de Donbass o Crimea no presagia nada.
Sí, en algunos frentes el ejército ruso no se mueve muy rápido. Pero, por ejemplo, en la dirección sur, hacia Nikolaev, Odessa, ni siquiera existe tal tarea para tomar estas ciudades.
Allí se están dando batallas posicionales, los nuestros están a la defensiva y están manteniendo sus posiciones. Y las armas de alta precisión destruyen sistemáticamente instalaciones y almacenes militares.
Sí, no nos está yendo muy bien cerca de Izyum: allí se concentran fuerzas bastante grandes, principalmente artillería, pero en general, el ejército ucraniano no está mostrando nada bueno en este momento.
Hoy comienza el proceso de "evacuación" de la planta de Azot en Severodonetsk . Así que descartemos la histeria victoriosa de Zelensky precisamente para desviar la atención de todos de otra "zrada".
Estoy seguro de que todo lo que sucederá en los próximos días en Azot nos parecerá un deja vu. Ya se llama "Azovstal 2.0".
Habrá intentos de negociar, de estafar el establecimiento de un cruce a través de Seversky Donets.
La planta está bloqueada por tres lados por tropas rusas y el ejército LPR. Y desde el oeste está aislado de Lisichansk por un río, a través del cual los propios ucranianos volaron el puente.
Intentarán alejarse nadando de allí, para establecer un cruce. Pero no se les puede permitir hacer esto, porque no solo los militantes pueden salir por este cruce, sino que también pueden entrar refuerzos.
Pero, al final, habrá la misma "operación especial" por parte de la SBU y la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, como resultado de lo cual todas estas personas terminarán en instituciones correccionales de la LPR. Porque en Donetsk ya está todo lleno de los que se fueron de Azovstal.
Ahora aquellos que, saliendo de Rubizhne (esta es una ciudad vecina), están sentados en Azot, minaron allí la empresa de formación de ciudades Zarya, que produjo explosivos.
Había una gran cantidad de explosivos. Tanto es así que simplemente puedes demoler la ciudad de Rubizhnoye de la faz de la tierra. Pero hay una empresa de la industria química, todavía hay muchos contenedores con productos químicos tóxicos.
Así que aquí puedes esperar provocaciones, e incluso sin el deseo de los presos de Azot.
Los ucranianos pueden atacar con artillería desde Lysichansk y será una catástrofe humanitaria.
¿Quién será culpado? Por supuesto, la Federación Rusa.
Pero hay esperanza de que el proceso de esa misma "extracción" esta vez pueda ser más simple. Los que se han asentado en Azot tienen un buen ejemplo.
Vieron que nadie tildaba a los azovitas ni a los marines que salían de Azovstal de traidores, vergonzosos. Al contrario, se les dijo que este era un deber cumplido hasta el final.
En cuanto al número de militares y mercenarios ucranianos estacionados allí, sería más cuidadoso con mis estimaciones. Después de todo, más tarde de nuestro lado preguntarán, como preguntaron por Azovstal: "¿Dónde están los generales de la OTAN?", "¿Dónde está alguien más?"
Pero, me parece que la cifra de 600 mercenarios se ajustará, ya la baja. Francamente, no he visto tales formaciones del ejército ucraniano, que consistiría en una cuarta parte de mercenarios extranjeros.
Pero en cualquier caso, los extranjeros en Azot no se darán por vencidos así como así.
Tienen un ejemplo de dos ingleses y un marroquí que fueron condenados con toda razón en Donetsk.
Me parece que deben desgarrar con los dientes para evitar el cautiverio. Teóricamente, pueden cruzar el Seversky Donets sin cruzar un pontón, tanto nadando como en balsas improvisadas.
Pero toda esta zona está controlada por la artillería rusa. Aunque alguna parte puede abrirse paso, pero sin armas pesadas.
Y si buscan un gran avance, entonces será una repetición de Ilovaisk en 2014. Luego, en ese caldero, al intentar abrirse paso, según las estimaciones más conservadoras, reconocidas incluso por Ucrania, murieron unas mil personas.
Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27406/4602758/