Pablo Gonzalez

Bolivia protesta ante EE.UU. reunión de Peter Meier Brennan y opositores


El canciller boliviano manifestó que los encuentros del diplomático estadounidense con opositores son más que "sospechosos" y generan susceptibilidad.
El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, rechazó este miércoles las reuniones entre el encargado de negocios de Estados Unidos (EE.UU.), Peter Brennan, y representantes de la oposición.

Cronología de la Injerencia de Peter M. Brennan en Nicaragua

“Como Cancillería, estamos haciendo llegar la protesta respectiva, porque conocemos el derecho internacional, los acuerdos a los que cada Estado se ha adherido y tiene obligación de cumplir”, informó en una entrevista radial difundida por su oficina de prensa.

El Gobierno de Bolivia ha rechazado los encuentros de Brennan con los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002) que buscan impedir la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, reseñaron medios locales.

Peter Meier BrennanPeter Meier Brennan conspira con la ultraderechista oposición boliviana


Además, Brennan también se reunió con el gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La diplomacia criminal de Peter Meier Brennan

Según el Gobierno boliviano, el diplomático estadounidense intenta "conspirar e injerir en asuntos internos del país andino", mientras Brennan afirmó que eran "reuniones de despedida".

“Que un encargado de negocios se pueda solamente reunir con los ‘anti-Evo’ (…) No hay que ser muy inteligentes para deducir lo que está realizando este señor”, agregó el canciller.

Peter Meier Brennan: El golpismo diplomático imperial contra Nicaragua y Bolivia.(I)

 Peter Meier Brennan: El golpismo diplomático imperial contra Nicaragua y Bolivia.(II)


EE.UU. designó como nuevo encargado de negocios al funcionario Bruce Williamson, tras la advertencia del mandatario Morales de expulsar a Brennan.

https://www.telesurtv.net/news/Bolivia-protesta-ante-EE.UU.-reunion-de-Brennan-y-opositores-20171122-0044.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter