BREAKING NEWS

domingo, 31 de enero de 2016

Devolución a la República de Cuba del territorio que ocupa la Base Naval de los Estados Unidos



Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Quito, Ecuador, en ocasión de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el día 27 de enero de 2016:

Francisco Flores: el farsante que trató de emplazar a Fidel Castro


por Miguel Fernández Martínez

Dice un viejo refrán que la mentira anda con piernas cortas y apelando a otro socorrido proverbio, primero se atrapa a un mentiroso que a un cojo. 

Estulin: "Las élites quieren vivir para siempre"



A Daniel Estulin (Lituania, 1966) algunos le consideran un conspiranoico y otros, un visionario. Su biografía habla de un pasado de agente de la KGB y su bibliografía, de un puñado de libros de investigación con cifras millonarias. 

Ejército yemení mata al comandante estadounidense de Blackwater


Las fuerzas yemeníes mataron el sábado al comandante estadounidense de la empresa militar privada Blackwater en la provincia de Lahij, en el suroeste del país.

USA: 15.000 Minas de Uranio Abandonadas amenazan al medio oeste.

In progress...

"Somos los canarios de la mina": Organizaciones Indígenas Reclaman la limpieza de la Crisis de Contaminación Radiactiva autóctona.

Virus del Zika: ¿Es un mosquito modificado genéticamente el causante de la epidemia?


Los críticos de Oxitec hacen énfasis en que la zona en la que fueron liberados en 2012 mosquitos modificados genéticamente es la misma donde se inició la propagación del virus.

"Ni el próximo presidente de EE.UU. sabrá qué hacer con Oriente Medio"


Los problemas en Oriente Medio no pueden resolverse por medios militares, que suponen el camino al que se ha acostumbrado EE.UU., afirma el politólogo y profesor de Harvard Stephen Walt.

México: Asesinan a familia de Pinotepa Nacional


Ramsés Ilescas/ Jesús Jiménez Oaxaca de Juárez, 29 de enero.

 Un hombre, su esposa y un bebé de siete meses de nacido fueron ejecutados ante la vista de mucha gente en la tienda “Vig’s” ubicada frente al CBTA, en Pinotepa Nacional.

Muere el expresidente de El Salvador tras seis días en coma


El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, ha fallecido este sábado en un hospital donde ingreso en estado de coma el pasado domingo, informa el partido Alianza Republicana Nacional (Arena) en su cuenta de Twitter.

Gobierno mexicano planea despedir a 25.000 trabajadores públicos


El Gobierno de México planea despedir a unos 25.000 trabajadores públicos, entre ellos 10.000 de la empresa petrolera estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), argumentando una caída de los precios del petróleo.

Emails de la Clinton esconderían campaña mediática para defender a terrorista ucraniana


Un Informe preparado por el Comité de Investigación de la Federación de Rusia (SLEDKOM) relacionado con el procesamiento de la espía y terrorista al servicio de Ucrania, Nadiya (Nadezhda) Savchenko, establece que en los correos secretos de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, existen algunos calificados como de importancia crítica o de alto secreto, en los que se pone de manifiesto la confabulación del Departamento de Estado USA para enmascarar las criminales acciones de esta persona, las cuales provocaron la muerte devarios civiles inocentes con la intención de “venderla como heroína” a la opinión pública internacional.

Un año después, Syriza ha vendido su alma por poder

Costas Lapavitsas

The Guardian

Hoy se cumple [25 de enero] un año desde que un gobierno de izquierda radical fue elegido en Grecia; su joven y dinámico primer ministro, Alexis Tsipras, prometió un golpe decisivo contra la austeridad. Yanis Varoufakis, el poco convencional Ministro de Finanzas, llegó a Londres poco después de la victoria y causó un gran impacto en los medios. Aquí había un gobierno que ignoraba las convenciones burguesas y estaba buscando pelea. Las expectativas eran altas. 

La violencia sexual como arma de guerra en Guatemala


En Guatemala, se estima que treinta mil mujeres fueron víctimas de violencia sexual, el 88.7 % eran indígenas mayas, actos cometidos un 98 % por agentes del Estado. 

Visados de la CIA para Al Qaeda


La CIA junto con Arabia Saudí y otros países del Golfo perso llevan a cabo no solo programas de entrenamiento de los rebeldes sirios para la lucha contra Daesh, sino también realizan programas clandestinos de suministro de armas y de entrenamiento a paramilitares para combatir al ejército sirio, según la investigación del periódico New York Times.

Contradicciones interimperialistas: Pacto militar entre Grecia e Israel


El acercamiento militar entre Grecia e Israel modifica el equilibrio estratégico en los Balcanes. 

En su doble papel de madrina de la Hermandad Musulmana y supervisora del terrorismo internacional, la Turquía de Recep Tayyip Erdogan se halla ahora del lado de los adversarios de Israel. 

¿Macri Videletti quiere eliminar a los jubilados?


¿Aplica este sionista una versión particular de la "Solución final" hitleriana como podría ser matarlos a golpe de calor?
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes