Pablo Gonzalez

Nicaragua: Daniel llama a la población acatar medidas ante amenaza de Otto



El Presidente Daniel Ortega hizo este miércoles un llamado a la población a proteger sus vidas y acatar todas las medidas de seguridad orientadas por las autoridades ante la inminente amenaza que significa la tormenta tropical Otto.

El mandatario, acompañado de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, gabinete de gobierno y los altos mandos del Ejército y la Policía, destacó que lo más importante ante una situación de emergencia como esta es salvaguardar la vida de las personas y que esa es la principal prioridad que avoca a todas las entidades del gobierno.

Daniel señaló que la tormenta podría estar tocando territorio nicaragüense este jueves, ante lo cual expresó que lo principal es la prevención. En este sentido, dijo que si bien Otto fue degradado a tormenta tropical, al venir con vientos fuertes provocará daños, tal como pasó en Panamá donde incluso se registraron muertes.

En cuanto a las medidas de prevención que se han estado tomando, recordó la tragedia de Mitch donde no se previó la tragedia del deslave ocurrido en el volcán Casitas.

Manifestó además que el sistema de prevención nacional tiene establecidos refugios para casos como este.

Igualmente destacó que como probablemente Otto afectará con lluvias todo el país durante jueves y viernes, presentándose en algunos lugares lluvias de intensas a moderadas, lo cual a su vez provocará todo tipo de afectaciones.

Por eso es que Daniel insistió en todas las medidas de prevención que se han venido aplicando desde las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista.

Dijo que las lluvias pueden dañar la infraestructura del país, el tendido eléctrico o las telecomunicaciones, de tal forma que hay planes de emergencia para enfrentar cualquier situación que se vaya presentando.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/213314/daniel-llama-a-la-poblacion-acatar-medidas-ante-amenaza-de-otto

Related Posts

Subscribe Our Newsletter