Pablo Gonzalez

Nuevo disparate "trans": mutilarse para convertirse en discapacitado

La moda trans esta llegando a limites esquizoides. Algunos no contentos con transformar su apariencia en animales, muñecos, e incluso extraterrestres, están mutilándose intencionalmente en un intento de convertirse en discapacitados, ya que “sienten” que sus extremidades (brazos o piernas sanas) no son parte de sus cuerpos.

 
Esta nueva patología mental todavía no tiene un nombre definido en español (“transables”). Sería algo así como “trasladados” o “transpuestos” o “transabilitados”.


Mujer-gato que "siente" haber nacido en la especie equivocada

Según un hombre, que se cortó el brazo derecho con una sierra, el objetivo era “sentirse” más cómodo en su propio cuerpo al convertirse en discapacitado.

El hombre, conocido como “Jason armado” pasó meses investigando maneras de quitarse el brazo.

Se entrenaba en primeros auxilios para prevenir desangrarse y practicó con miembros de animales provistos por un carnicero.

Pero Jason no está solo, y hay muchos otros que piensan como él, de acuerdo con Aexandre Baril, un académico de Quebec que da conferencias sobre la “transabilidad”.

“Definimos la transabilidad como el deseo o la necesidad de una persona sana de transformar su cuerpo para obtener un impedimento físico. 


Celso Santebanes, muerto de neumonía a los 20 años.

Se "sentía" el muñeco Ken.

La persona puede querer hacerse sordo, ciego, amputado, parapléjico, etc. Es un deseo muy, muy fuerte.”

Mientras tanto, los investigadores en Canadá que están trabajando en tratar de entender cómo piensan “y sienten” las personas “transabilitadas”. Han entrevistado a 37 personas en todo el mundo que se identifican como transabilitados.

Aproximadamente la mitad de los identificados provienen de Alemania y Suiza, y la mayoría anhelan una amputación o una parálisis, aunque también han identificado a una persona que quiere eliminar su pene y otra que quiere ser ciega.

Muchas personas transpuestas ‘arreglan accidentes’ para lograr su tipo de cuerpo deseado, lo que puede ser potencialmente peligroso.

El equipo explicó que los participantes en el estudio se sienten como las personas transsexuales. Sienten “que no están en el cuerpo correcto”, por lo que deciden transformarlo mediante procedimientos quirúrgicos, que aunque no cambia su naturaleza, cambia su apariencia.


Vinnie Ohh, un joven de 22 años que se "siente" sin género y que busca una apariencia más cercana a como se siente:un extraterrestre

Clive Baldwin, un Cátedratico de Investigación de Canadá que enseña el trabajo social en la Universidad St. Thomas en Fredericton, ha sugerido que la amputación “puede ayudarles de la misma manera que la cirugía estética ayuda a los transexuales a alcanzar sus cuerpos ideales”.

Sin embargo, la comunidad de personas discapacitadas se resiste ya que ven a estas personas como tratando de robar recursos de la comunidad, o de romanticizar la difícil realidad de padecer de alguna discapacidad.


Publicado por posesodegerasa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter