Del coronel Dimitro Yakatsuts no tenemos imagen, de Anna Petrenko sí. Es la que ven arriba. La facilitamos (está regada por las redes sociales) por si aparece asesinada. Ambos deberían aclarar muchas cosas.
Aún no se han aclarado las circunstancias que rodearon al derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania que terminó con la vida de 298 personas y eso da pie a todo tipo de explicaciones al respecto.
Ahora, un periódico ruso afirma que el derribo del MH17, fue un intento fallido de la fuerza aérea de Ucrania de asesinar a Vladimir Putin, supuestamente actuando a las órdenes de un oligarca multimillonario, un argumento que ya se rumoreó en su momento y que vuelve a adquirir fuerza.
Un periódico ruso y un programa de televisión afirman que el oligarca ucraniano Ihor Kolomoyskyi creía que Putin volaría por la misma ruta que el MH17 en su jet privado, y ordenó asesinar al presidente ruso a través de sus contactos en el ejército ucraniano, razón por la cual, un avión de combate de las fuerzas aéreas ucranianas habría disparado contra el MH17 por error.
Estas afirmaciones se basarían en el hecho de que , tras el desastre del MH17, el piloto del avión de combate Sukhoi Su-25 que supuestamente derribó el MH17 se fugó a Dubai y lo mismo sucedió con la controladora de tránsito aéreo que estaba a cargo de controlar el vuelo, según informan el programa de televisión “momento de la verdad” (moment-istini) y el periódico Komsomolskaya Pravda.
Según estos medios, se ha perdido la pista de ambas personas, que siguen en paradero desconocido.
Las investigaciones de estos medios sostienen que el oligarca Ihor Kolomoyskyi, enemigo declarado de Putin, recibió información de inteligencia de que el avion del presidente Kremlin iba a sobrevolar la región y a aterrizar en Rostov-on-Don, y ordenó que el avión fuera derribado.
Esta ciudad rusa está cerca del lugar del accidente, pero según se afirma, el plan de vuelo de Putin cambió en el último minuto y el avión decidió aterrizar en Moscú.
Putin estaba volando de regreso de un viaje a América Latina el día en que el MH17 se estrelló en la región de Ucrania controlada por los rebeldes separatistas pro-Moscú.
Estos medios también alegan que la cabina del avión de Malaysia Airlines fue alcanzado por un disparo de cañón de 30 mm desde un avión Su-25, que supuestamente era pilotado por el teniente coronel Dmitro Yakatsuts del escuadrón de élite 299 de la fuerza aérea de Ucrania.
Los informes alegan que el Teniente Coronel Dmitro Yakatsuts lleva desaparecido desde entonces, tras viajar a Dubai.
También afirman que la controladora de tránsito aéreo Anna Petrenko, con sede en Dnepropetrovsk, estuvo a cargo del vuelo Malaysian Airlines en el momento del accidente, y que también ha desaparecido en la misma ubicación.
“Nadie los está buscando. Es el primer caso del mundo en el que un controlador aéreo que estaba a cargo del avión accidentado es enviado urgentemente de vacaciones. Ni siquiera fue interrogada”, exclama el presentador del programa de TV ruso que aireó el reportaje, Andrey Karaulov.
robotpescador.com