Pablo Gonzalez

Soldado de EEUU podría sufrir medidas disciplinarias


El infante de marina de EE.UU. filmado cuando se disculpaba por haber violado las aguas iraníes podría enfrentar medidas disciplinarias, señala un informe.

Citando fuentes estadounidenses, el diario británico The Daily Mail ha anunciado este jueves que este marinero violó el Código de Conducta de la Marina de EE.UU. al disculparse.

Diez marineros estadounidenses, a bordo de dos embarcaciones, fueron apresados el pasado martes por la tarde por las fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico tras haber violado las aguas territoriales del país persa.

No obstante, fueron puestos en libertad después de constantes contactos entre los dos países y luego de que se verificara que su entrada a las aguas iraníes no se trataba de un “acto hostil” sino de un fallo de los sistemas de navegación.

En las imágenes divulgadas por la televisión estatal iraní, el marinero en cuestión —que parece estar al mando— dijo: “Fue un error. Fue nuestra culpa. Y pedimos disculpas por nuestro error”.

De acuerdo con el rotativo británico, su declaración contradice directamente los comentarios del Departamento de Defensa de EE.UU., Mark Toner, insistiendo —antes de la publicación de la grabación— en que no existe la “necesidad de cualquier tipo de disculpa.

hispantv.com

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter