Pablo Gonzalez

EPN bromea con Obama y lo llama “Baltasar”


No empezó bien la visita de Peña Nieto a Estados Unidos

Washington.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, causó un conflicto diplomático a su llegada a los Estados Unidos En esta ocasión, el mandatario intentó ser simpático en Barack Obama, con quien bromeó cariñosamente al “confundirlo” con el rey mago Baltasar.

Según Fox News, el traductor de Peña Nieto se vio obligado a saludar a Obama con un muy foxista “¿Qué onda mi Baltasar?“, pese a que trató de disuadirlo. 

Esto ocasionó una interjección de asombro por parte de todos los asistentes, así como el sonido de un disco cuando se raya y se detiene la música.

“Todas las miradas atónitas estaban fijas en Peña Nieto, quien les sonría para evidenciar la broma, sin que esto tuviera efecto”, relató la cadena Fox, “mientras el presidente Obama se apuró a cambiar el tema y a pretender que no escuchó nada“.

Sin embargo, el desliz presidencial llegó a las altas esferas de la política estadounidense, que emitieron un extrañamiento por la actitud del Ejecutivo, la que tacharon de “irresponsable e inoportuna”, debido a los incidentes raciales que históricamente han azotado al vecino país.

La cancillería mexicana prepara ya un comunicado de disculpa que, entre otras cosas, explicará que en nuestro país este tipo de bromas aún no son mal vistas y es común que ocurran entre amigos o familiares con gente de tez morena oscura, como el caso de Obama.

Tras el incidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a Peña Nieto olvidarse de la rutina de bromas de hip hop, pollo frito y basquetbol que tenía preparadas para romper el hielo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter