Pablo Gonzalez

Los Urales, la patria del “jamón ruso”


Una planta cárnica de Ekaterimburgo, la “capital” de los Urales, está decidida a hacer una incursión en el mercado de jamón aprovechando el embargo agroalimentario ruso que ha cerrado las fronteras del país euroasiático a este producto emblemático de España.

A los rusos les sabe bien el veto a las importaciones alimentarias“Decidimos intentarlo pues no es ningún secreto que se ha abierto un nicho todavía desocupado”, declaró Mijaíl Smoliakov, director general de la empresa Horoshi Vkus (“buen gusto”, en ruso), al noticiario Vesti, de la televisión Rossiya 1.

Reveló que los especialistas de la planta habían viajado al país ibérico para conocer la tecnología, mientras que los cerdos de raza blanca, imprescindibles para un buen jamón serrano, se crían en los Urales sin que surja la necesidad de importar la carne.

El cónsul honorario de España en Ekaterimburgo, Francisco de Borja Rodríguez-Pantoja de Ory, ha sido uno de los primeros en catar el “jamón de los Urales”.

“Es obviamente algo más seco que el jamón español, tiene menos grasa y es algo más salado”, dijo el cónsul a Vesti al sentenciar que éstas “son sus principales diferencias del jamón español” y que está “más o menos normal” al paladar.

La planta Horoshi Vkus ya ha enviado un lote piloto de su jamón a las tiendas y ahora prevé ampliar la producción.

En agosto pasado, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimentarias –incluidas las de carne– de EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que le habían impuesto a raíz de la incorporación de Crimea al territorio ruso y la situación en Donbás.

http://mundo.sputniknews.com/economia/20150108/1033080367.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter