Pablo Gonzalez

Ejército sirio estrecha el cerco contra los terroristas en Yobar


El ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional han estrechado el cerco a los radicales armados en la localidad de Yobar, colindante con esta capital, y ahora miran hacia la vecina localidad de Zamalka, reveló hoy una fuente militar. 

El Ejército tomó varios bloques de edificios y mató a 15 terroristas en Yobar, señaló Al Manar.

Entre los últimos muertos, se halla Ahmed Abdel Fattah Idris, alias “Abu Samir” uno de los hombres más buscados por los servicios de seguridad sirios por la comisión de secuestros y asesinatos.

Un oficial sirio destacó dijo, por su parte, a la agencia Prensa Latina que el objetivo final de la batalla por la extensa región de Guta Oriental es la ciudad de Duma, el principal bastión de los terroristas en las inmediaciones de Damasco.

Precisó que las fuerzas armadas avanzan despacio en el interior de Yobar desde tres direcciones. La más difícil es la occidental por la cantidad de edificios minados y túneles usados por los terroristas para trasladarse de un lado a otro y mantener las líneas de abastecimiento.

Allí se atrincheró el Ejército del Islam, encabezado por Zahran Allush, una formación financiada por Arabia Saudí que pertenece al Frente Islámico, indicó.

“Podemos lanzar un ataque frontal para erradicarlos, lo cual llevaría días de intentos combates en los que sufriríamos pérdidas importantes, por ese motivo los asediamos para separarlos del resto de sus fuerzas y obligarlos a rendirse”, manifestó.

Al respecto, resaltó que en el barrio a diario se escuchan por radio llamados de socorro a otros grupos armados presentes en Guta, pero es imposible entrar o salir de la zona porque están completamente cercados.

“Sólo les quedan tres opciones, rendirse, morir en combate o tratar de escapar, lo cual es muy difícil”, agregó.

Antes de completar el anillo, muchos terroristas abandonaron el lugar y se dirigieron al valle de Ain Tarma, donde sus aliados del Frente al Nusra, brazo de Al Qaida en Siria, los mataron por retirase, reveló el militar.

Esta semana las tropas gubernamentales liberaron la zona de Al Maamel en su avance hacia la ciudad de Duma, y el barrio de al Dijaniyeh.

http://www.almanar.com.lb/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter