Ha aparecido un nuevo vídeo que muestra a las fuerzas de ocupación israelíes utilizando diferentes formas de tortura contra decenas de detenidos palestinos de Gaza, en completa violación de las reglas de guerra establecidas y las normas de derechos humanos.
El video, publicado la semana pasada por varios canales de medios, mostraba a las fuerzas israelíes desnudando a docenas de detenidos palestinos en un campo abierto (aparentemente un estadio) y obligándolos a sentarse en una sola fila.
Algunos de los detenidos palestinos tenían los ojos vendados y las manos atadas a la espalda y está claro que había niños y niños pequeños entre los detenidos.
Este fue el segundo incidente de este tipo en menos de un mes en el que se descubrió que las fuerzas israelíes violaban claramente las normas de guerra, las leyes relacionadas con los prisioneros de guerra y las leyes que prohíben la tortura.
El 7 de diciembre, se transmitió una serie similar de vídeos y fotografías en un canal de televisión israelí en el que se veía a decenas de hombres desnudos hasta quedar en ropa interior sentados en medio de una calle o llevados en un camión por las fuerzas israelíes.
El informe afirmaba que se trataba de hombres afiliados al grupo de resistencia palestino Hamás.
Los israelíes también hicieron circular un vídeo en el que algunos de los detenidos parecen entregar las armas.
Tras la publicación de esas fotos y vídeos, personas en las redes sociales cuestionaron las afirmaciones de las fuerzas israelíes e identificaron a sus familiares, amigos y colegas entre los detenidos.
Alegan que la mayoría de los que aparecen en el vídeo no tenían nada que ver con Hamás y que fueron detenidos, humillados y torturados por las fuerzas invasoras israelíes.
Muchos también han afirmado que las fuerzas israelíes que habían filmado a los detenidos palestinos montaron una rendición falsa .
Al-Jazeera informó más tarde que la mayoría de los hombres en el vídeo fueron secuestrados por los israelíes de las escuelas Khalifa Bin Zayed y New Aleppo utilizadas por la UNRWA para albergar a algunos de los casi 2 millones de palestinos desplazados, obligados a abandonar sus hogares debido a los bombardeos israelíes. .
Se requiere una investigación urgente e imparcial sobre los crímenes israelíes
Mustafa Barghouti, jefe del Partido Iniciativa Nacional Palestina, escribió en X (antes Twitter), el 20 de diciembre, que más de mil detenidos, incluido el director del hospital Al-Shifa, están siendo sometidos a brutales torturas y severas palizas por parte de las autoridades israelíes. efectivo.
Euro-Med Human Rights Monitor, una organización de derechos humanos con sede en Ginebra, ha estado recopilando testimonios de los palestinos torturados bajo detención israelí y ha pedido una investigación urgente e imparcial sobre esas acusaciones de violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra.
Algunos de los palestinos liberados de la detención israelí narraron su desgarradora experiencia a los medios de comunicación y dijeron que las fuerzas israelíes los drogaron y golpearon para obligarlos a admitir que eran combatientes de Hamás.
Algunos de ellos tenían marcas visibles de tortura en el cuerpo.
Los detenidos liberados también dijeron que algunos de sus compañeros de prisión no han sido liberados y probablemente han sido asesinados.
Dos ex detenidos, Nayef Ali, de 22 años, y Khamis al-Bardini, de 55, fueron citados por la AFP diciendo que las fuerzas israelíes, después de arrestarlos en el suburbio de Zaitun, en el este de Gaza, les ataron las manos a la espalda durante dos días completos. días.
“No se nos permitía comer ni beber, ni tampoco se nos permitía… utilizar los baños”, había declarado Nayef Ali.
También añadió que durante todo el tiempo que estuvieron detenidos fueron golpeados por las tropas israelíes quienes también “nos arrojaron agua fría antes de trasladarnos a una prisión”.
También fueron golpeados y torturados en la prisión.
Han ido apareciendo informes y testimonios similares desde que las fuerzas israelíes lanzaron su ofensiva terrestre dentro de Gaza.
Miles de palestinos han sido detenidos por israelíes en Gaza y la mayoría de ellos han sufrido tratos inhumanos y torturas, como palizas, abusos verbales, escupitajos, orinar sobre ellos, desnudarlos, negarles el sueño, vendarles los ojos y cubrirlos inadecuadamente durante el duro invierno bajo detención israelí.
Los soldados israelíes también han sido acusados de matar a palestinos detenidos en Gaza a quemarropa en varias ocasiones desde el 7 de octubre. Algunas de estas matanzas han sido reconocidas por las Naciones Unidas.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) emitió un comunicado el 20 de diciembre confirmando la noticia de 11 palestinos asesinados a sangre fría, delante de sus familiares, por las fuerzas armadas israelíes en el barrio de Al-Remel en Gaza el 19 de diciembre.
El Euro-Med Human Rights Monitor también ha documentado que uno de los campos dirigidos por las fuerzas israelíes para retener a los detenidos palestinos, Sde Teman, es como una nueva Bahía de Guantánamo , el infame centro de detención estadounidense creado durante la llamada guerra contra el terrorismo. en tierras cubanas ocupadas se utilizó para torturar a cientos de detenidos presuntamente involucrados en actividades terroristas.
https://mronline.org/2023/12/29/israel-is-brutally-torturing-palestinian-detainees-in-gaza/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=israel-is-brutally-torturing-palestinian-detainees-in-gaza&mc_cid=57b85ae266&mc_eid=e0d11caf52