VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Ucrania: El equipo terrorista de Zelensky


Por qué Occidente mira para otro lado cuando el escuadrón asesino secreto de Ucrania mata a periodistas y activistas

Las amenazas y tácticas que serían instantáneamente etiquetadas como inaceptables contra cualquier otro país quedan aprobadas cuando se aplican a los rusos.
Por Chay Bowes

A medida que se acerca el invierno y emerge la magnitud de las pérdidas de Kiev en su fallida contraofensiva, la portavoz militar transgénero de Ucrania, Sarah Ashton-Cirillo, ha evitado hábilmente el tema y en su lugar lanzó una vergonzosa perorata cargada de amenazas en las redes sociales.

La otrora activista política estadounidense y recién descubierta “Rostro de Ucrania libre ” luchó por contener su odio hacia Rusia y todo lo ruso. 

En un monólogo particularmente enérgico, dijo que los “propagandistas” (es decir, los periodistas que no siguen la línea narrativa de Kiev sobre el conflicto) serían “ perseguidos” y obligados a “pagar” por su negativa a estar de acuerdo con la visión del mundo del régimen de Kiev. aparentemente un crimen de guerra en el tribunal de la imaginación de Ashton-Cirillo.

En medio de sus exageradas promesas de un “ crujir de dientes y espuma por la boca” en el futuro, vale la pena señalar que en muchos sentidos esta persona define las numerosas contradicciones morales de la guerra por poderes de Occidente. 

Este individuo presentado teatralmente es presentado habitualmente por el régimen de Kiev, presumiblemente en un intento de subrayar la aparente aceptación de las personas transgénero por parte de Ucrania. 

En esto, la prioridad de Vladimir Zelensky en materia de relaciones públicas como señal de virtud para Occidente supera la realidad: su país tiene un historial de opresión contra los derechos LGBTQ., detallado en múltiples informes de derechos humanos publicados antes del inicio de la operación militar de Rusia en febrero de 2022. 

En un aparente esfuerzo por olvidar esa historia, Kiev ahora muestra a una de las personalidades transgénero más conocidas del mundo, una personalidad que parece todo demasiado feliz de cumplir las amenazas de un régimen capaz de desplegar un servicio de seguridad letal y con buenos recursos para matar, mutilar y aterrorizar a sus oponentes políticos en el país y en el extranjero.

Curiosamente, y también antes de la última fase del conflicto, el megáfono en inglés del régimen de Zelensky, el Kyiv Post, publicó una historia que describía la corrupción y disfunción profundamente arraigadas en la principal agencia de seguridad e inteligencia de Kiev, el sucesor de la KGB conocido como el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). 

En ese artículo, que sería casi imposible de publicar en el panorama mediático ucraniano actualmente totalmente reprimido, el periódico sugería que desde el comienzo del conflicto de Donbass después del golpe de Maidan en 2014, el SBU había estado abusando de sus poderes, enriqueciéndose mientras actuaba con impunidad absoluta como lo que equivalía a un ejército privado de seguridad y aplicación de la ley para el oligarca convertido en presidente, Pyotr Poroshenko.

Si avanzamos rápidamente hasta 2023, esta controvertida y reservada agencia ha consolidado su posición como el elemento más temido en una infraestructura de seguridad ucraniana cada vez más autoritaria y agresiva. 

El SBU es ahora fundamental para la represión interna de toda la oposición política, la Iglesia Ortodoxa y el control de todos los desafíos internos al gobierno pro occidental de Vladimir Zelensky. 

Hace seis años, el Kyiv Post sugirió que el SBU se había “ vuelto efectivamente incontrolable e irresponsable ” y, dada la escala del conflicto y la disfunción que envuelve a Ucrania hoy, podemos suponer que la impunidad y el poder del SBU se han expandido hasta impactar cada elemento de la sociedad ucraniana. sociedad. 

Con la aparente ayuda de la CIA, el MI5 y otros servicios de inteligencia de la OTAN, ahora ha ampliado aún más su acceso a los datos sobre "enemigos de Ucrania”, ya sean reales o imaginarios.

Lo más importante es que el SBU ahora proyecta sus siniestras capacidades mucho más allá de las fronteras de su propio Estado, atacando a los que considera “propagandistas” y “colaboradores” en el este de Ucrania y Rusia con ataques terroristas e intimidación a través de su red de agentes y operativos. 

Aunque nunca se admite abiertamente, la participación del SBU en ataques en suelo ruso es casi segura, con pruebas que van desde la confesión del perpetrador y las revelaciones de un ex jefe del servicio, hasta el alcance de las operaciones y la elección de los objetivos mismos, tomados directamente de la famosa lista de asesinatos 'Mirotvorets', que había anunciado abiertamente sus vínculos con el SBU y la policía ucraniana en el pasado.

Lo que quizás sea más fascinante de las sangrientas operaciones en las que se ha embarcado el SBU desde el comienzo de la intervención militar rusa en Ucrania en 2022 no son las ejecuciones extrajudiciales y los asesinatos en sí. 

Lo realmente fascinante es cómo los financiadores y “socios” occidentales de Kiev deciden ignorar activamente su uso rutinario de lo que cualquier observador objetivo tendría que describir como terrorismo, con publicaciones occidentales “respetables” como The Economist publicando artículos inquietantemente elogiosos sobre el SBU, describiendo su trabajo espantoso contra "objetivos" desarmados en artículos estilizados como escapadas aventureras de un férreo desvalido. 

El artículo de The Economist “ Dentro del programa de asesinatos de Ucrania””, intenta descaradamente legitimar la brutalidad de las operaciones de asesinato encubiertas, y sólo expresa preocupación de que “no existe una estrategia clara”.

A pesar de esto, la glorificación de esta organización turbia y corrupta es evidente en los medios occidentales, con intentos de presentar el asesinato de una joven indefensa y desarmada como Daria Dugina como legítimo, dando a entender sarcásticamente que su brutal asesinato estaba de alguna manera justificado por su opiniones políticas opuestas. 

Otro medio de noticias supuestamente respetable, The New York Times , sugirió que “desde el comienzo de la guerra, los servicios de seguridad de Ucrania han demostrado su capacidad para llegar a Rusia para llevar a cabo operaciones de sabotaje. 

Es revelador que, en lugar de describir el asesinato de Dugina como lo que fue, un asesinato, el NYT dijo que era “una de las operaciones más audaces hasta la fecha, que demuestra que Ucrania puede acercarse mucho a los rusos prominentes”.

Un periódico estadounidense que califica de “audaz” el asesinato de una joven inocente a causa de un coche bomba cerca de una capital europea, subraya la moralidad selectiva que los medios occidentales despliegan deliberadamente cuando se trata de la cobertura del conflicto en Ucrania, una actitud que 

Quedó igualmente expuesto cuando el bloguero y reportero de guerra Vladlen Tatarsky fue asesinado en un asesinato selectivo en San Petersburgo en abril.

 Posteriormente, Reuters sugirió que “ el asesinato es un ataque al campo pro guerra de línea dura en Rusia, y envía una advertencia a otros miembros de este grupo de que podrían ser atacados en cualquier lugar”.

Una vez más, no hay preocupación de que haya tenido lugar en un restaurante lleno de civiles, en la vía pública, sin previo aviso. 

Lo que Reuters describiría habitualmente como terrorismo en cualquier otro lugar, se conjura subliminalmente en alguna forma de operación de resistencia heroica dirigida a un “propagandista”, en lugar del asesinato a la luz del día de un individuo privado por no estar de acuerdo con la narrativa de Kiev sobre el conflicto en Ucrania, un país del que alguna vez fue ciudadano.

Así pues, a medida que los medios de comunicación occidentales fracasan cada vez más en suprimir la espantosa realidad de los fracasos militares de Ucrania, es lamentablemente probable que Kiev incremente sus intentos de lograr algún tipo de impacto en otros lugares, y a pesar de los informes de que los asesinatos selectivos de Ucrania probablemente han dejado un mal sabor de boca en sus miembros de la OTAN. 

En boca de los manipuladores, es igualmente improbable que estén en condiciones de frenar el brutal aparato en el que han contribuido decisivamente a crear. 

Mientras los socios occidentales de Kiev evangelizan públicamente valores como la libertad de expresión, la democracia y los derechos del individuo, en privado arman, entrenan y colaboran íntimamente con una organización que ahora se jacta abiertamente de llevar a cabo ataques terroristas contra infraestructura civil y adversarios políticos, cínicamente objetivo por simplemente estar en desacuerdo. Todas las cosas consideradas, 

Ahora es absolutamente obvio que la indignación moral occidental se evapora misteriosamente en la frontera rusa, sin que ningún crimen contra los rusos, o aquellos que piden un debate equilibrado, sea imperdonable en Occidente. 

Lamentablemente, parece que los representantes de la OTAN en Kiev están decididos a autorizar, facilitar y luego ignorar situaciones cada vez más siniestras y brutales. “operaciones” del SBU y sus cómplices pagados, mientras que la deliberada actitud “ a la carta ” de Washington y Bruselas hacia la moralidad sigue siendo tan sorprendente como indefendible.

https://www.rt.com/russia/583149-transgender-threats-ukraine-kiev/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter