La denunciante del Ejército de EE. UU. Chelsea Manning le dijo al presentador del podcast Ethan Klein que el aparente suicidio de Jeffrey Epstein en una celda de la cárcel de Manhattan probablemente fue un "asesinato en prisión" que los oficiales penitenciarios permitieron que ocurriera.
Arrestado en 2019 y acusado de tráfico sexual de menores, Epstein fue encontrado colgado en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan un mes después. Su muerte fue declarada un suicidio.
Sin embargo, las cámaras de video que cubrían la celda de Epstein fallaron y dos guardias falsificaron registros que afirmaban que habían monitoreado al agresor sexual la noche de su muerte, lo que generó escepticismo público sobre la historia del 'suicidio'.
La muerte de Epstein fue un “asesinato”, dijo Manning en un episodio del podcast H3 de Klein el viernes. “Así es como ocurre un asesinato en prisión. Sé cuándo sucede.
“¿Quieres deshacerte de alguien en prisión? Así es como lo haces” , agregó, refiriéndose al aparente apagado de las cámaras de seguridad que cubrían la celda de Epstein.
Manning, que nació hombre, sirvió en el Ejército de EE. UU. como analista de inteligencia hasta su arresto en 2010 por filtrar material clasificado a WikiLeaks.
Parte de este material mostraba posibles crímenes de guerra estadounidenses en Afganistán e Irak. Acusada de espionaje, fue encerrada en un calabozo del Cuerpo de Marines en Virginia ese año. Posteriormente, Manning fue trasladado a un centro correccional militar en Fort Leavenworth, Kansas, y fue sentenciado en 2013 a 35 años allí.
La sentencia de Manning fue conmutada en 2017 por el presidente saliente Barack Obama. Sin embargo, cumplió otra temporada en la cárcel de Virginia entre 2019 y 2020 por negarse a testificar ante un gran jurado contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Manning ha hablado extensamente sobre su tiempo tras las rejas y le dijo a Klein que, según su experiencia, los guardias de la prisión eran responsables de la mayor parte de la violencia en las instalaciones correccionales.
“Ellos joden con la gente” , dijo. “Imagínese que está sentado allí y su trabajo es vigilar a los reclusos durante 12 horas. Por supuesto que vas a jodernos.
“Una y otra vez, las personas más violentas y peligrosas en prisión son los guardias de la prisión”, dijo Manning. “Simplemente cantidades interminables de miedo y ansiedad de… lo que un [Oficial Correccional] o un guardia de la prisión de cualquier variedad iba a hacer.
Me atormenta pensar que no asocio a alguien con uniforme de prisión con una amenaza, pero veo el uniforme de CO y es diferente”.
Epstein era un financista bien conectado cuyos contactos frecuentes incluían a los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y Donald Trump, el director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, y el príncipe Andrew de la realeza británica.
Si bien su muerte aseguró que algunos detalles de estas relaciones nunca saldrían a la luz, también resultó en el enjuiciamiento del Príncipe Andrew y de la novia y 'señora' de Epstein, Ghislaine Maxwell. Andrew pagó un acuerdo a una mujer que lo acusaba de agresión sexual en marzo, y Maxwell fue declarado culpable de cinco cargos de tráfico sexual que involucraban a un menor en diciembre de 2021.
https://www.rt.com/news/556993-chelsea-manning-epstein-murder/