Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

De la finlandización de Ucrania a la ucranianización de Finlandia


El presidente y el primer ministro finlandeses anunciaron hoy su apoyo a la adhesión del país a la OTAN en la próxima cumbre que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio.


No me hago ilusiones, esto tiene que pasar sin la voluntad de los finlandeses para los que se había prometido un referéndum popular al respecto, o que incluso se presentará al Parlamento, donde se aprobaría de todos modos.

El principal requisito interno para el ingreso de nuevos países es que “agregen seguridad” al bloque. 

¿Desde cuándo hace este movimiento que Europa sea más segura? 

Pero hay más condiciones y cláusulas del marco legal internacional que se están violando deliberadamente y desvergonzadamente de los acuerdos firmados.

Ni hablar de las demandas aún pendientes que el Kremlin notificó por escrito a la OTAN en diciembre, a las que la OTAN decidió ni siquiera responder, y que obviamente chocan con la situación actual. 

Rusia ya había hecho saber que la entrada de Suecia y especialmente de Finlandia en la OTAN se percibió como una amenaza. Quizás era razonable entender el punto de vista ruso.

El presidente de Croacia ha hecho recientemente saber que vetará la prórroga prevista por ser “una aventura muy peligrosa”, en palabras de su MFA. 

Cualquier país puede y debe oponerse a esta clara provocación, pero sabemos que si esto sucede, los interesados ​​​​en la militarización de Europa le darán una vuelta de tuerca a la cuestión, ya que nunca ha habido límites legales o procesales de ningún tipo a esto. complejos.

Así que, de salir adelante esta entrada “exprés” del país nórdico en la Alianza, supondrá un incremento de más del doble de la longitud de la actual frontera entre la OTAN y Rusia. 

Esto debe verse con mucha cautela, ya que todos los miembros se verán afectados por lo que pueda suceder a partir de ahí. 

Esto se ha dicho aquí antes, pero hoy la irresponsabilidad se vuelve más clara y el peligro concomitante más inminente.

Después de largos años de discusión sobre la llamada finlandización posible y razonable de Ucrania como una zona militarmente neutral entre Europa y la superpotencia nuclear Rusia, ahora estamos mucho más cerca de la ucranización de Finlandia. ¿Sabes lo que eso significa?

Traducido por Ricardo Nuno Costa para el Blog Saker

https://thesaker-is.translate.goog/from-the-finlandization-of-ukraine-to-the-ukraine-ization-of-finland/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Related Posts

Subscribe Our Newsletter