España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Rusia: “Que empiecen juicio con Yugoslavia e Irak”


La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentando la petición del presidente de EEUU, Joe Biden, de un tribunal sobre Ucrania, aconsejó a Washington empezar los procedimientos sobre Yugoslavia e Irak.


«Biden pide un juicio por crímenes de guerra. ¡Gran idea!

 Que empiecen con el bombardeo de Yugoslavia y la ocupación de Irak. 

También podemos encontrar a los principales directores de las producciones de Srebrenica», destacó.

«Y, por supuesto, el tráfico de órganos en Kosovo bajo la cobertura de funcionarios estadounidenses. 

En cuanto terminen, se puede investigar el bombardeo nuclear de Japón», concluyó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.

Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter