Uno de los lujosos bienes que ha adquirido de manera misteriosa el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández y su esposa en EE.UU. fue traspasado de manera misteriosa a una pareja norteamericana por una suma de 10 dólares.
Este traspaso no es precisamente una espectacular casa blanca, ubicada en uno de los suburbios de Miami, sino, es de un apartamento localizado en la 88 calle y séptima avenida, el cual tiene como registro 2303, de acuerdo al contrato de traspaso cedido por Ana Rosalinda García Carías y Erick Speckin.
Si bien el contrato se efectuó el 11 de octubre de 2018, pero este habría sido elaborado para desviar cualquier investigación contra Hernández y su esposa, pero resulta mucho más misterioso de que al matrimonio Speckin apenas pagara 10 dólares o 244 lempiras con 48 centavos al cambio actual cuando su valor en el mercado inmobiliario es de 20 millones 369 mil 983 lempiras o 855 mil dólares.
Los registros públicos de Miami indican que el apartamento, lujosa y cuidadosamente decorado, está en un edificio de una de las mejores zonas de esa ciudad norteamericana, en las cercanías de un río cristalino y en ese lugar se ubican rascacielos, repletos de costosos pisos pensados para gente pudiente que tiene gustos refinados y que distan del ciudadano de a pie.
De hecho, el edificio está en el condado de Broadway, vecino del también condado de Dade, por lo que es de fácil acceso para los Hernández, ya sea que ingresen por el aeropuerto internacional de Miami o por el aeródromo de Fort Lauderdale Hollywood, en sus constante visitas que realizan a la denominada ciudad del sol.
Respecto al bien cedido, el contrato explica que tal entrega «está sujeta a los impuestos para el año 2018 y posteriores al 31 de diciembre de 2017, que aún no se deben pagar…Pactos, condiciones, restricciones, servidumbres, reservas y limitaciones de registro, si las hubiere».
Las imágenes que están en los registros públicos indican cómo fue meticulosa y perfectamente diseñado para que los Hernández García tuvieran un poco de privacidad, alejados a miles de kilómetros de las constantes protestas de la población sobre sus desaciertos al frente del gobierno.
La sala tiene un televisor de unas 48 pulgadas y un cómodo sofá blanco, con cojines azules, una alfombra azul eléctrico y cortinas con detalles, mientras que en el fondo hay un fino bar y las habitaciones cuentan con espectaculares vistas a la ciudad, mejor aún: están a una mediana altura por lo que pueden ver todo el área de Miami.
Aunque el documento señala que el bien fue traspasado a los Speckin por la módica suma, la propiedad sigue siendo de los Hernández García; esta cesión apunta a que la actual primera dama busca evadir cualquier investigación que pudiera existir en su contra.
Hace cinco años, una investigación halló que García Carías había comprado una casa en el 3533 NW, con la 83 calle de Cooper City, también enclavada en Miami, cuyo costó llegó a los 20 20 millones de lempiras.
En ese hallazgo efectuado en 2014, se logró determinar que la denominada casa blanca cuenta con cinco dormitorios, cinco baños y medio de dos pisos y con su respectiva piscina y jacuzzi. La esposa de Hernández, señalan los documentos, firmó la adquisición del bien inmueble y cuya transacción fue hecha por un banco corresponsal en EE.UU.
El descubrimiento de la segunda vivienda sería la punta del iceberg que podría desencadenar en una serie de hallazgos que comprometerían a este matrimonio que en la actualidad es investigado por EE.UU. por presuntos vínculos con la delincuencia organizada a través del lavado de dinero procedente del narcotráfico.
https://confidencialhn.com/descubren-otra-casa-a-mujer-de-joh-traspasan-lujoso-apartamento-a-matrimonio-por-10-dolares/?fbclid=IwAR3j09UYWO7kt-Rj19TtHNcwdY_OoDlWszqEqXUDQP72Asferoe45h-8z8M