Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Estas son las cifras que retratan la peligrosa pasión de EE.UU. por las armas de fuego


En Estados Unidos hay 11 veces más de probabilidades de morir por un disparo que en cualquier otro país desarrollado.
Estados Unidos no solo es el líder mundial en materia de propiedad de armas, también es el país que sufre 11 veces más tiroteos masivos que cualquier otro país desarrollado, según un estudio de 2014 publicado en el International Journal of Criminal Justice Sciences.

Estas son algunas de las estadísticas relativas a tenencia de armas y violencia con armas en EEUU, después de que el ataque contra un concierto de country en Las Vegas se haya convertido en el tiroteo masivo más mortífero de la historia.

88 armas por cada 100 personas

Esta es la tasa de tenencia de armas en EEUU, la mayor con mucha diferencia de todo el mundo, según una investigación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito publicada en 2012. 

El país que ocupa la segunda posición es Yemen, que tiene 54,8 armas por cada 100 personas.

La mitad de los civiles armados vive en EEUU

La proporción de civiles armados en EEUU respecto del total mundial es abrumadora. Con menos del 5% de la población mundial, EEUU es el hogar de alrededor del 35-50% de civiles propietarios de armas de todo el mundo, según la Small Arms Survey de 2007.

Más de 30.000

El número de estadounidenses que mueren por disparos de armas de fuego cada año. Alrededor de dos tercios de esta cifra son suicidios.

Más de 100.000

El número de personas que terminan heridas por armas de fuego cada año en EEUU, según un estudio publicado en la revista Health Affairs.

25 veces

Los estadounidenses tienen en general “una probabilidad 25 veces mayor de ser asesinados con una pistola que la gente en otro países desarrollados”, sostienen los defensores del control de armas.


Fuente: Encuesta Nacional de Armas / The Guardian

Related Posts

Subscribe Our Newsletter