Pablo Gonzalez

Nicaragua: ¿Quién utiliza a quién en Nica Act?




La señora Ileana Ros-Lethinen lo mencionó en su primer agradecimiento por estar en la Camara de representantes de los Estados Unidos.

 Hablamos de Eddy Acevedo, un desconocido en Nicaragua. 

Nadie lo mencionó. 

Los “amigos de Eduardo” se pelean hoy en día la autoría de la iniciativa intervencionista, también lo disputan el MRS y las ONGs, de las cuales solo “Hagamos Democracia, dijo no haber delegado a funcionario alguno para las “gestiones de la intervención gringa” en Nicaragua

Acevedo es de origen nica y es el principal asistente de Ileana Ros-Lethinen en el Congreso. 

Es la llave de los asuntos políticos de la congresista, en temas diversos como intervenir y trabajar con los extremistas de derecha y fascistas de cualquier país de América Latina. 

Sus “sugerencias” siempre van en la rama económica, y es amenazar con sanciones.

Nicaragua ha rechazado la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que aprobó por unanimidad un proyecto de ley para que las instituciones financieras frenen los préstamos al país hasta que celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”, reportaron las agencias de noticias, ligadas al combo mediático que difunde los intereses norteamericano en América Latina y el mundo.

Eso de “unánime” no es tan cierto, basta observar vía internet la sesión, en la que abundaban los empleados y los asistentes y escaseaban los congresistas. 

Por eso fue fácil entender porque operaron sin mayores obstáculos en sus viejas misiones de guerra fría”.

Con evidente razón un comunicado gubernamental rechaza tal agresión como violatoria al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, que considera parte de la política injerencista que a través de la historia ha practicado Estados Unidos contra las tierras al sur del río Bravo.

Esta vez se intenta interferir en el proceso electoral en las que se pronostica con amplia certeza una nueva victoria del actual mandatario Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación (FSNL) versus una debilitada oposición.

El proyecto legislativo fue presentado en el Capitolio por, nada menos que la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, cuyo historial de virulenta portavoz de las peores causas es harto conocido, entre otras la del perverso secuestro miamense del niño cubano Elián González y su escandaloso apoyo al golpe militar en Honduras.

Los argumentos electorales esgrimidos por la conspicua legisladora y sus asociados forman parte de un gastado y recurrente libreto empleado para denostar y si es posible acorralar a gobiernos latinoamericanos que escapan al control e intereses del imperio, y en este caso cuando se trata de uno que se ha propuesto seguir profundizando la paz, estabilidad, gobernabilidad, la movilización de la economía y la lucha contra la pobreza.

¿Será el turno contra Nicaragua en la actual arremetida de la derecha neoliberal para despojar a la región de gobiernos independientes de raigambre popular?

Ros-Lehtinen y el MRS: Gestores del “golpe suave” en Nicaragua”, léase lo ocurrido en Argentina y Brasil y agréguese a Venezuela, Ecuador y Bolivia en la mirilla del imperio.

¡Ah!, Lethinen le paga a Eddy Acevedo para que opere todas esas medidas, a cambio el operador gringo de origen nica “oferta” oportunidades de “réditos políticos” a los involucrados en elecciones de Congresistas, que deben competir en las elecciones del 8 de noviembre 2016 y también a los legisladores que tienen elecciones en 2018 y 2021, a cambio de su voto contra Nicaragua. 

Acevedo los ubica como “hombres y mujeres norteamericanos” imperiales y custodios de las “democracias”.

Buen negocio al que ahora se suman Ted Cruz y Marcos Rubio mediante una carta dirigida a John Kerry, sabiendo que la pausa legislativa del 8 de octubre del 2016, les deja sin tiempo para que lo discuta el Senado y sólo por politiquería emiten esa petición, porque el tema del presupuesto norteamericano pesa más que “la insolencia de Daniel Ortega” a como dijo Albio Sires, que reemplazó a Bob Menéndez.

Por Carlos Salgado Gómez/Periodista de Radio 580

http://www.trincheraonline.com/2016/09/30/quien-utiliza-a-quien-en-nica-act/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter