Pablo Gonzalez

Cinco muertos intoxicados por drogas en fiesta electrónica en Argentina


Cinco personas murieron y otras cinco permanecen internadas en grave estado por intoxicación supuestamente por consumo de drogas durante una fiesta electrónica en la capital argentina, informó este sábado una fuente médica oficial.

La muerte de un joven que se encontraba en cuidados intensivos aumentó el saldo de decesos, se confirmó oficialmente: "Murió un joven de unos 25 años que estaba en terapia intensiva. Son cinco los muertos", declaró a la prensa el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en la puerta del hospital Fernández de Buenos Aires.

Los diez jóvenes intoxicados, entre ellos una nujer, "son chicos de entre 21 y 25 años. Se fue de control", había dicho más temprano Crescenti, al precisar que "la autopsia determinará de qué murieron, hay que ver qué sustancia consumieron".

Explicó que "los jóvenes perdieron la conciencia y rápidamente entraron en coma. La muerte fue fulminante". 

"Los otros cinco internados, entre ellos la joven de 18 años, siguen en grave estado, en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado", indicó Crescenti.

"Hay pacientes (afiebrados) con 42 grados de temperatura y eso habla de un alto grado de intoxicación", agregó.

El SAME fue convocado a la fiesta electrónica "Time Warp Argentina" (Túnel del Tiempo, en inglés), que se realiza en varios países, en horas de la madrugada cuando ya había dos personas fallecidas, puntualizó Crescenti.

La fiesta contaba con un sistema de ambulancias privadas, pero los organizadores debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con otras seis unidades.

Esta era la tercera edición en Buenos Aires de esta fiesta electrónica y había convocado a unas 10.900 personas, según las autoridades.

"Había mucha mucha gente. Hacía mucho calor adentro. No se podía estar, literalmente", contó un joven de nombre Federico, quien estuvo en la fiesta y se fue del lugar "cinco minutos antes del cierre, a las seis de la mañana" sin saber nada de lo que había sucedido con los intoxicados.

La segunda jornada prevista para la noche de este sábado fue suspendida ya que el predio fue clausurado por las autoridades.

En un comunicado, la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de Buenos Aires dijo este sábado que el lugar fue autorizado para el evento porque contaba con las condiciones necesarias para su realización.

"A las tres de la madrugada, se solicitó un informe y según el reporte que brindó la productora encargada de la organización, hasta ese momento habían 10.900 tickets de ingreso sobre un total de 13.000. autorizados", señaló el parte oficial.

La fiesta se realizó en Costa Salguero, un gran centro privado de eventos y exposiciones, sobre la Costanera Norte de Buenos Aires, frente al Río de la Plata y muy cercano a la terminal Aeroparque Metropolitano.

El "Time Warp" es una de los más importantes fiestas electrónicas, nacida en Alemania hace dos décadas, donde se combinan la música con ambientación con sofisticados juegos de iluminación.

Para esta ocasión fueron convocados artistas como los internacionales Sven Väth, Jamie Jones, Ricardo Villalobos, Luciano, Maceo Plex y Tale Of Us, según la programación anunciada en la cuenta de la red social Facebook, con 476.000 seguidores.

El precio de los boletos era de 550 pesos por noche (37 dólares) o 950 pesos (64 dólares) por las dos.

En el perfil de Facebook, la mañana de este sábado no hay información oficial sobre lo ocurrido ni sobre la suspensión de la segunda noche. - 

http://diarioextra.com/Noticia/detalle/289652/cinco-muertos-intoxicados-por-drogas-en-fiesta-electronica-en-argentina#sthash.1p394mqf.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter