Pablo Gonzalez

41 grupos terroristas llaman a formar una coalición anti-rusa y anti-iraní en siria


Al menos 41 grupos terroristas han llamado a los países de Oriente Medio a formar una coalición que anule la alianza ruso-iraní que apoya al gobierno de Assad en Siria.

Según un comunicado revelado este lunes por la agencia británica de noticias Reuters, los grupos terroristas, incluidas las bandas bajo el paraguas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), han alegado que la cooperación regional es imperante para contrarrestar la “alianza ruso-iraní que ocupa Siria”.

El comunicado, enviado a Reuters por el grupo terrorista Ahrar al-Sham, no menciona a ningún país regional en esta coalición. Sin embargo, la agencia considera que Turquía, Arabia Saudí y Catar podrían formar parte de esa coalición debido al apoyo que brindan a los grupos que luchan contra el Gobierno de Damasco.

Según el comunicado, debido a la presencia de Rusia en el conflicto sirio, los grupos terroristas han renovado sus llamados a sus partidarios árabes para suministrarles armas más potentes como sistemas antiaéreos.

El mismo día, un grupo de clérigos wahabíes de Arabia Saudí ha instado a luchar contra las fuerzas armadas rusas que apoyan al Gobierno sirio a combatir el terrorismo takfirí.

La declaración conjunta de los terroristas ha criticado lo que ha descrito como la“agresión militar de Rusia en Siria y la ocupación flagrante del país” así como ha denunciado, sin detalles, los ataques aéreos contra los civiles en la provincia siria de Homs (oeste).



Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter