Pablo Gonzalez

Matt Damon: El discurso de Donal Trump es xenófobo, desagradable y deshumanizante


El actor estadounidense Matt Damon calificó de xenófobo, desagradable y discriminatorio el discurso sobre los inmigrantes del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, difunden este viernes medios de prensa.

Ganador de un Oscar como guionista de la película Good Will Hunting (1997), Damon rechazó las declaraciones de Trump, quien tildó de criminales a los indocumentados mexicanos.

La estrella de Hollywood, quien está casado con una argentina y tiene con ella tres hijas, aseguró que las palabras del aspirante a la jefatura de la Casa Blanca constituyen una ofensa para todos los latinoamericanos.

Trump propuso deportar a millones de inmigrantes sin regularizar en su país y habló de la posibilidad de construir un muro para separar Estados Unidos y México.

Las desatinadas palabras del político norteamericano también fueron rechazadas por el célebre actor español Antonio Banderas, quien criticó su postura racista y realizó una contundente defensa de la cultura latinoamericana durante la gala de los Premios Platino, celebrada en Marbella.

Por su parte, los populares cantantes puertorriqueños Marc Anthony y Ricky Martin y la mexicana Paulina Rubio, criticaron fuertemente las acusaciones discriminatorias de Trump.

En una carta publicada en Internet, Martin calificó de incoherentes e ignorantes los criterios sobre los latinos del aspirante a la Casa Blanca, quien además expulsó de manera arbitraria al periodista mexicano Jorge Ramos de una rueda de prensa.

En tanto, Rubio manifestó sentirse orgullosa de sus raíces mexicanas y criticó la campaña que realiza el político norteamericano al exponer que está basada en el odio y las mentiras.

Anthony apoyó las declaraciones de sus colegas y aseveró que ha llegado el momento de patentizar la unidad entre los latinoamericanos, planteamiento que también defendieron el intérprete borriqueño Luis Fonsi y los reguetoneros Wisin y Yandel.

(Con información de Prensa Latina)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter