Pablo Gonzalez

"Es EE.UU. quien amenaza hasta la existencia misma del planeta"


"Si hay alguien que realmente está amenazando la estabilidad, la paz en el mundo e incluso la existencia misma del planeta es EE.UU.", afirmó este jueves la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su visita a Moscú.


Mientras se ha llevado a cabo "una utilización geopolítica del petróleo para mediante guerra económica" someter a Rusia y a Venezuela, ambos países siguen "libres, independientes y trabajan conjuntamente", dijo la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, citando las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La canciller llegó a Moscú para participar en un encuentro del trabajo con los ministros de energía de Rusia y Ecuador. 

Según ella, la reunión ha permitido avanzar en la búsqueda conjunta de una fórmula para equilibrar el mercado petrolero y estabilizar los precios.

 "Hay consenso en que cualquiera solución que nosotros logremos debe ser una solución en conjunto y colectiva", resaltó la ministra.

"Si hay alguien que realmente está amenazando la estabilidad, la paz en el mundo e incluso la existencia misma del planeta, es EE.UU.", afirmó la canciller venezolana. 

En particular, la ministra denunció la técnica del fracking que EE.UU. usa para extraer el petróleo, haciendo caso omiso al "terrible impacto en el medioambiente" que genera.

En cambio, Rusia y Venezuela -dijo- son dos países que cooperan "para construir y avanzar en una reconfiguración geopolítica de países libres y soberanos", mientras "hay un centro imperialista que destruye mediante la violencia, mediante el terrorismo".

"Aquí estamos los países hermanos que estamos extendiendo nuestras manos, nuestra voluntad, el alma de nuestros pueblos", resaltó.

Las guerras mediáticas

"Está documentado históricamente: 

Todas las guerras imperialistas han estado precedidas de guerras mediáticas", afirmó la diplomática, recordando las situaciones que han vivido Rusia y Venezuela, contra la que -dijo- "hay una campaña internacional sin precedentes". 

"El año pasado fuimos sometidos a una guerra psicológica diseñada en laboratorios foráneos donde se sometió al pueblo de Venezuela a situaciones de terror y de angustia psicológica", concluyó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter