Pablo Gonzalez

Alcalde opositor recibía dinero desde Colombia para financiar disturbios en Venezuela


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que el alcalde opositor de San Cristóbal, capital del estado Táchira, Daniel Ceballos, recibía divisas desde Colombia para financiar la violencia en el país y de esta manera conspirar contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, el titular del Interior y Justicia anunció que en los próximos días presentará pruebas contundentes en las que se implica al alcalde opositor en los hechos de violencia de la extrema derecha venezolana.

“El alcalde (…) pecó por acción y omisión, era cómplice y uno de los líderes de los hechos violentos”, dijo Rodríguez Torres al tiempo que pidió apoyo al pueblo tachirense para rechazar de forma colectiva a quienes continúan generando violencia.

Aseguró que quienes aún permanecen en esas barricadas son delincuentes comunes que se dedican al secuestro y a la extorsión.

Asimismo, destacó que la violencia que azotó a algunos municipios por un mes no surgió de forma espontánea, pues obedeció a un plan de protesta subversiva de los sectores ultraderechistas.

Planes de seguridad ciudadana

Por otro lado, el ministro indicó que se reunió con el alto mando encargado de la seguridad del Estado con el objetivo de impulsar planes de seguridad ciudadana y también evaluar los municipios donde quedan focos de violencia y aplicar acciones y medidas en materia de seguridad.

“Solo tres o cuatro municipios mantienen una situación de violencia criminal, de los 18 que se desataron inicialmente (…) Hemos visto como en 18 municipios a la vez actúan de la misma manera, con la misma técnica, el mismo discurso”, apuntó el funcionario.

Por esta razón, señaló que que esto era un plan preparado y en sus cálculos vieron que era el momento ideal contra los venezolanos.

El alcalde Daniel Ceballos, fue detenido el 19 de marzo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de haber sido emitida una orden de captura bajo el cargo de rebelión civil.

Desde el pasado 12 de febrero en algunos municipios gobernados por la derecha se han presentado actos fascistas con el fin de perpetrar un golpe de Estado y permitir la injerencia de Estados Unidos, dejando un saldo de 32 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones y vías públicas.

Telesur

Related Posts

Subscribe Our Newsletter