Pablo Gonzalez

Más de 2.200 personas murieron en Donbás


Al menos 2.251 personas resultaron muertas a raíz del conflicto armado en Donbás, en el este de Ucrania, comunicó este domingo la defensora de los derechos humanos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova.

"Según datos oficiales, un total de 2.251 personas, 35 de las cuales son niños menos de 18 años, murieron durante todo el período de las hostilidades en la región", dijo Morózova.

Agregó que "la situación actual en Donbás demuestra que el Ejército ucraniano no está luchando contra los milicianos sino contra civiles que no quieren abandonar sus casas, al bombardear zonas pobladas a raíz de que cada día mueren civiles de Donbás".

Morózova informó también que más de 7.200 objetos de infraestructura fueron destruidos desde el inicio de la operación militar en la provincia de Donetsk. 

Según la defensora, los daños superaron 82 millones de dólares.

© REUTERS/ MAXIM SHEMETOV


Precisó que los bombardeos causaron la mayor destrucción a la ciudad de Donetsk donde fueron destruidos más de 4.000 objetos infraestructurales y cuyos daños alcanzan cerca de 52 millones de dólares.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.360 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con participación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el armisticio.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo alto al fuego pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusia y la OSCE.

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150111/1033121388.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter