Pablo Gonzalez

Honduras: Fiscalía podría retirar cargos a Kevin Solórzano


El universitario Kevin Solórzano es acusado y guarda prisión por el asesinato 

Redacción El Heraldo.hn// Tegucigalpa, Honduras.

Unidad de Apoyo Fiscal asume el caso y anuncia una revisión.

El Ministerio Público podría retirar los cargos contra el universitario Kevin Joshue Solórzano Hernández, acusado por supuestamente asesinar al exfiscal Edwin Eguigure.

Por este caso la Fiscalía de Delitos contra la Vida le imputa el delito de asesinato, en perjuicio de Eguigure, hecho acontecido el pasado 11 de noviembre en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.

El Juzgado Penal le dictó el auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva, que cumple en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), ubicada en Támara.

La defensa apeló alegando que el MP y el Juzgado no valoraron las pruebas de descargo y que los indicios presentados en su contra carecían de veracidad.

 Entre ellos, que Solórzano asistió a clases el día del asesinato y que lucía una barba, detalle no precisado en un retrato hablado del hechor.

El caso dio un giro inesperado, las autoridades del MP decidieron despojar a la Fiscalía de Delitos contra la Vida el conocimiento de este caso.

 Lo turnó a la Unidad de Apoyo Fiscal, que coordina Roberto Ramírez Aldana. 

Esta dependencia del MP es la que actualmente investiga los actos de corrupción en el Seguro Social. 

“Efectivamente, ha sido trasladado a nuestro despacho, a la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, el caso del ciudadano Kevin Solórzano”, informó Ramírez Aldana.

Con lupa Esta Unidad inició un estudio minucioso del expediente, especialmente valorando el peso de las pruebas aportadas por la Fiscalía contra la Vida y la Policía Nacional. 

“Estamos en un proceso de revisión de las diligencias que se han actuado, vamos a ver este caso con mucha preocupación, sabemos que es un tema sensible en el país, vamos a revisarlo con lupa, vamos a revisar cada una de las actuaciones que realizo la Policía y el equipo fiscal que estaba asignado”, expresó.

Para ese efecto se conformó un equipo técnico de fiscales, quien se encargará de emitir un dictamen. 

“Tenga la plena seguridad el pueblo de Honduras que vamos a ser muy objetivos cuando informemos cuál es el estado verdadero de este proceso”, dijo.

 “Vamos a pedir o retirar los cargos en el caso que no existan méritos ni indicios suficientes de participación del ciudadano Kevin Solórzano; en el caso que existan indicios racionales de su participación en este crimen la Unidad de Apoyo Fiscal va a ratificar lo actuado por el Ministerio Público”, indicó.

http://www.elheraldo.hn/sucesos/782955-219/honduras-fiscal%C3%ADa-podr%C3%ADa-retirar-cargos-a-kevin-sol%C3%B3rzano 


Podrían retirar cargos contra el universitario Kevin Solórzano



Kevin Solórzano lleva más de un mes tras las rejas.
Tiempo.hn/ Miércoles,  TEGUCIGALPA.

El Ministerio Público de Honduras podría retirar los cargos contra Kevin Solórzano, vinculado con el asesinato del ex fiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul (39).

Tras el anuncio de que La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) que dirige el fiscalRoberto Ramírez Aldana llevará el caso de Kevin, se espera una resolución final en este caso que ha consternado al país entero.

El crimen ocurrió el pasado 11 de noviembre en El Chimbo, Santa Lucía de Francisco Morazán, dónde Kevin reside junto a su familia.

El retrato

Un retrato hablado tiene a Kevin Solórzano tras las rejas, casí más de un mes desde su detención en su casa en Tegucigalpa. 

La Familia de Kevin sigue tocando puertas para que su hijo sea liberado, los amigos y compañeros de este estudiante de ingenieria se han levantado para exigir lo mismo.

Expertos en el tema, dicen que es necedad de parte de las autoridades, no quieren admitir que se equivocaron opinan representantes de los Derechos Humanos.

NOTICIA EN DESARROLLO.

http://tiempo.hn/sucesos/item/14085-honduras-podr%C3%ADan-retirar-cargos-contra-el-universitario-kevin-sol%C3%B3rzano

Related Posts

Subscribe Our Newsletter