Pablo Gonzalez

Yo sé lo que le pasó a Fidel Castro


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Perdí la cuenta de los amigos que me han contactado en estos últimos días buscando información sobre la salud del líder histórico de la Revolución Cubana o del Comandante en Jefe, según el grado de cercanía hacia nuestro país de los que preguntaban.

 Cada uno lo nombra como más familiar le resulta, aunque para la inmensa mayoría de nosotros es simplemente Fidel.


 A uno de mis amigos les respondí ante la duda: “la muerte llega siempre, nos toca a todos, pero no cuando se les ocurra a quienes odian la obra que construimos”. 

Son lógicas las preocupaciones y también agradecida la respuesta que ha circulado hoy: “está muy bien, como siempre”.

Es entendible el revuelo que tienen armado unos cuantos después del enuncio, el pasado 17 de diciembre, del inicio del camino para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Disfruto, lo confieso, cada letra que leo atacando a mi país o tratando de crear obstáculos para que no se logre ese objetivo.

 Es señal de que lo que vamos haciendo se parece bastante a lo que necesitamos, aunque en el proceso tenemos la obligación de “barrer basuras de aquí y de allá”.

Les comparto un post publicado por Scarlet Lee en el blog Santiago Arde haciendo referencia a este hecho y a la supuesta conferencia de prensa convocada en la isla:

Apenas 23 días han transcurrido desde que los presidentes de Cuba, Raúl Castro y el de los EE.UU, Barak Obama anunciaran a sus pueblos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países; y Cuba vuelve a ser objeto de manipulación mediática en el marco de las negociaciones.

Parece que la derecha miamense está bien preocupada y dicen que a Ileana Ros-Lehtinen, no se le quitan los dolores de cabeza desde la mencionada fecha.

Grandes medios de prensa se hicieron eco de la noticia: “Rueda de prensa del Gobierno cubano para informar sobre el fallecimiento de Fidel Castro”.

Ejemplo de ello el diario italiano Corriere della Sera llegaba a titular “Periódico cubano: Muerto Fidel Castro”.

 Medios con corresponsalía en La Habana, como Televisión Española, llegaron a anunciar en sus informativos la citada conferencia de prensa a la que, al parecer, no fue convocada su periodista acreditada.

Por su parte, Diario Las Américas, ratifica su error y publica un artículo explicando que: “El Gobierno cubano ha desmentido esta mañana la convocatoria de la prensa internacional y nacional en el Centro de Prensa Internacional, tal como habían informado varios medios de comunicación, entre ellos Diario Las Américas”.

El sitio Cubainformación publica al respecto que “Fuentes diplomáticas cubanas han confirmado que la citada conferencia de prensa no ha sido convocada”.

También lo anunció el bloguero Yohandry Fontana, quien añadió que “Fidel está muy bien, como siempre”, y eso lo sabemos.

Este es otro de esos acontecimientos que mancillan la ética periodística y el compromiso con informar la realidad, la verdad; cualidades que los grandes medios internacionales parecen desconocer.

Les recuerdo: más de 600 atentados y siempre salió ileso, ¿quieren desaparecerlo en vida?

 Esta es la noticia, como dice el cantante popular cubano Cándido Fabré: “El Bárbaro sigue en pie”

Casi se me olvida decirles lo que le pasó a Fidel Castro esta vez. 

Me contaron que como se ha multiplicado en tantos hombres y mujeres de Cuba y el mundo, se les perdió a las “autoridades” y la mejor solución para no buscarse problemas fue “decir” que se había muerto.

 Originales los chicos de la CIA, ¿verdad?

http://visiondesdecuba.com/2015/01/09/yo-se-lo-que-le-paso-a-fidel-castro-video/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter