El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó al llamado para una gran movilización por la paz y contra el fascismo, que se realizará este sábado.
"Yo me sumo al llamado que ha hecho el gobernador Vielma Mora el próximo sábado, para una gran marcha, una gran movilización por la paz en San Cristóbal, todo el pueblo del Táchira se mueve por la paz y contra el fascismo", sentenció el Jefe de Estado.
La declaración la realizó durante el Consejo de Ministros realizado este jueves en horas de la noche en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde repudió los hechos violentos por parte de un grupo de estudiantes a las afueras de la Residencia de la Gobernación.
Asimismo el Primer Mandatario Nacional exhortó a todo el pueblo revolucionario, a los hombres y mujeres y a las Unidades de Batalla Bolívar - Chávez (Ubch), estar alerta contra el ataque fascista.
"Grupos de derecha buscan meter al país en un espiral de violencia (...) La Revolución sabrá con sabiduría sortear todos los ataques fascistas vengan de donde vengan", agregó.
Gobernador Vielma Mora: “Responsabilizo a Leopoldo López de hechos violentos en Táchira”
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció la tarde de este jueves que unos 70 presuntos estudiantes cometieron actos vandálicos contra la residencia oficial.
“Yo quiero decir que el señor Leopoldo López de Voluntad Popular es reponsable de los hechos violentos en el estado Táchira, me hago responsable de mis palabras, y Leopoldo López es responsable de los hechos violentos. Vamos a garantizar la paz, no quiero violencia, paz en el Táchira”, manifestó en un enlace telefónico con Venezolana de Televisión.
“Lanzaron piedras, botellas, unas especies de bombas molotov, rompieron las puertas principales, acabaron con la garita de la policía y a pesar de que está la primera dama tratando de conversar y llamandolos a la calma, a la paz, nosotros no vamos a caer en la trampa de la agresión o hechios violento contra la residencia de los gobernadores, patrimonio histórico y político del estado Táchira”, describió.
“No hay razón, están bien pagados los profesores, en la Unet es totalmente gratuito el estudio, tienen los autobuses, tremendas instalaciones, aquí no hay problemas de combustible ahorita, no hay cola, esto está en paz”.
Condenó el intento de “algunos estudiantes” de buscar a sus dos hijos en una guardería para “sacarlos y hacerles daño”. “Incluso, los estudiantes de la Unet se dirigieron hacia un centro infantil donde estaban mis hijos, uno tiene 20 meses y otro tres años y cuatro y fueron para allá para tratar de sacar a mis hijos de la guardería para agredirlos”, dijo.