Un peligroso sicario del cártel Los Caballeros Templarios, conocido por descuartizar a sus víctimas, fue arrestado por las autoridades mexicanas en el estado de Michoacán (oeste).
Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación de México informó el miércoles sobre la detención de Jesús Sánchez, alías “Chucho el descuartizador”, quien confesó haber realizado “múltiples asesinatos” y decapitado al menos a seis personas.
Según el informe, el sicario, de 47 años, fue detenido cuando atacó a unos uniformados en el bastión templario de Apatzingán.
Durante el arresto, los efectivos federales decomisaron un arma de fuego, un cargador y varias dosis de estupefacientes.
El convulso estado de Michoacán se encuentra bajo un fuerte operativo militar desde mayo de 2012; en los últimos meses, ha sido escenario de los conflictos entre los grupos de autodefensa y el cártel de Los Caballeros Templarios.
Debido a la ola de violencia en Michoacán, hace casi un año, nacieron las llamadas autodefensas, con el objetivo de defenderse ante los asesinatos, secuestros y extorsiones de los narcotraficantes.
Hace una semana, el Gobierno firmó un acuerdo con estos grupos para que entreguen sus armas y se institucionalicen, integrándose a los grupos de Defensa Rurales del Ejército.
El arresto del sicario se suma a la detención de más de 128 miembros de la delincuencia organizada, entre ellos dos cabecillas de Los Templarios, desde que en enero el Gobierno decidió reforzar el operativo de seguridad en Michoacán.
HISPAN TV