Pablo Gonzalez

Manipulación mediática contra Venezuela de los periódicos Hoy y el Comercio de ecuador.


Durante 15 años, los medios de comunicación al servicio de la oligarquía mundial y del  imperialismo yanqui han calumniado al gobierno y proceso revolucionario bolivariano venezolano, como parte de la guerra psicológica de baja intensidad que llevan adelante para desestabilizarlo. 

La industria mediática de la manipulación, de la alienación y la mentira no ha escatimado absolutamente nada para crear una imagen negativa del gobierno bolivariano venezolano, de sus líderes y de las políticas que se han tomado para emprender un rumbo distinto al que habían trazado los gobiernos anteriores al del 

Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuando fue elegido como presidente en el año 1998. 

De igual manera, han descontextualizado la realidad y tergiversado las causas generadoras de diversos problemas que afronta el gobierno bolivariano y la población venezolana, sobre todo en materia económica.

Los medios privados de comunicación ecuatorianos han jugado un rol fundamental en esta campaña de desprestigio, destacándose los ataques de los periódicos El Comercio y Hoy que actúan como instrumentos de propaganda al servicio de la derecha venezolana. 

¿Cuáles son las razones por las que los periódicos El Comercio y Hoy de Ecuador se han sumado a la campaña de estigmatización, descrédito y satanización del régimen bolivariano venezolano?

La vinculación ideológica de los propietarios de estos medios con los sectores opuestos a la construcción de una sociedad socialista, explica, en cierta medida, la oposición al proyecto revolucionario en Venezuela... 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter