A los partidarios en EE.UU de las sanciones a Irán no les gustarán las consecuencias, según declaró el canciller iraní Mohammad Yavad Zarif en una entrevista exclusiva a RT.
Zarif destacó que las sanciones de EE.UU. contra Irán por su programa nuclear no han producido ningún resultado positivo, y que a los legisladores estadounidenses que, a pesar de las declaraciones de Barack Obama, abogan por imponer más sanciones no les gustarán las consecuencias.
"Si creen que las sanciones son tan importantes, pueden imponerlas y ver las consecuencias. No creo que esas sean de su agrado", dijo.
Según Zarif, los partidarios de las sanciones consideran que la República Islámica miente cuando dice que va a abandonar las negociaciones con el Sexteto y creen que el aumento de las sanciones resultará en un mejor acuerdo.
"Aquellos en EE.UU. que insisten en aplicar más sanciones deben mirar los resultados que ha tenido esta política y pensar si vale la pena correr los riesgos.
No quiero meterme en una discusión pueril sobre si estamos mintiendo o no.
Pueden ponernos a prueba", dijo Zarif a RT.
El cansiller iraní subrayó que las instalaciones nucleares de Irán están más abiertas a la inspección que ningún otro objeto en la región.
La crisis en Siria"Los que deben decidir su destino son los propios sirios.
Nosotros y la comunidad internacional debemos facilitar este proceso.
Necesitamos encontrar los mecanismos necesarios y apropiados", dijo Zarif.
"Irán siempre facilitará un proceso de paz en Siria.
La paz en Siria coincide con nuestros intereses nacionales", dijo Zarif, destacando que Irán no envía voluntarios a Siria y cumple solo con los acuerdos firmados anteriormente con el Gobierno sirio.
"Los que apoyan a los extremistas violan el derecho internacional. En Damasco existe un Gobierno legítimo", subrayó.
Arabia Saudita e Israel Irán está dispuesto a negociar con Arabia Saudita, según declaró Zarif.
"Estoy dispuesto a visitar Arabia Saudita para reunirme con mi homologo. Irán y Arabia Saudita son países importantes en la región.
El extremismo es una amenaza para la propia Arabia Saudita.
Necesitamos luchar juntos contra esta amenaza", dijo.
En referencia a una reunión entre los líderes de Irán e Israel en la conferencia de Davos, Zarif dijo que esta es imposible.