Pablo Gonzalez

"A los partidarios en EE.UU de las sanciones sobre Irán no les gustarán las consecuencias"


A los partidarios en EE.UU de las sanciones a Irán no les gustarán las consecuencias, según declaró el canciller iraní Mohammad Yavad Zarif en una entrevista exclusiva a RT.

Zarif destacó que las sanciones de EE.UU. contra Irán por su programa nuclear no han producido ningún resultado positivo, y que a los legisladores estadounidenses que, a pesar de las declaraciones de Barack Obama, abogan por imponer más sanciones no les gustarán las consecuencias. 

"Si creen que las sanciones son tan importantes, pueden imponerlas y ver las consecuencias. No creo que esas sean de su agrado", dijo. 

Según Zarif, los partidarios de las sanciones consideran que la República Islámica miente cuando dice que va a abandonar las negociaciones con el Sexteto y creen que el aumento de las sanciones resultará en un mejor acuerdo

"Aquellos en EE.UU. que insisten en aplicar más sanciones deben mirar los resultados que ha tenido esta política y pensar si vale la pena correr los riesgos. 

No quiero meterme en una discusión pueril sobre si estamos mintiendo o no.

 Pueden ponernos a prueba", dijo Zarif a RT. 

El cansiller iraní subrayó que las instalaciones nucleares de Irán están más abiertas a la inspección que ningún otro objeto en la región. 


La crisis en Siria"Los que deben decidir su destino son los propios sirios. 

Nosotros y la comunidad internacional debemos facilitar este proceso. 

Necesitamos encontrar los mecanismos necesarios y apropiados", dijo Zarif. 

"Irán siempre facilitará un proceso de paz en Siria.

 La paz en Siria coincide con nuestros intereses nacionales", dijo Zarif, destacando que Irán no envía voluntarios a Siria y cumple solo con los acuerdos firmados anteriormente con el Gobierno sirio. 

"Los que apoyan a los extremistas violan el derecho internacional. En Damasco existe un Gobierno legítimo", subrayó. 

Arabia Saudita e Israel Irán está dispuesto a negociar con Arabia Saudita, según declaró Zarif. 

"Estoy dispuesto a visitar Arabia Saudita para reunirme con mi homologo. Irán y Arabia Saudita son países importantes en la región.

El extremismo es una amenaza para la propia Arabia Saudita. 

Necesitamos luchar juntos contra esta amenaza", dijo. 

En referencia a una reunión entre los líderes de Irán e Israel en la conferencia de Davos, Zarif dijo que esta es imposible. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter