10/2/13

Número de prisioneros en EEUU aumentó 790% desde 1980

 El número de la población de los prisioneros federales de EE.UU. ha registrado un aumento de casi 790 % desde el año 1980, según revela el reciente informe del Servicio de Investigaciones del Congreso estadounidense.

De acuerdo con este polémico dato, recogido por el brazo investigativo del Congreso norteamericano, en los últimos 3 décadas, la población carcelaria en los centros penitenciarios federales pasó de 25 mil a 219 mil personas; lo que supone un salto increíble para el principal país defensor de la “libertad y paz”.

Estos índices que ponen de relieve la deficiencia del sistema federal de prisiones, también muestran que Estados Unidos ha encarcelado a más personas que ningún otro país del mundo, ya que hoy en día tiene 716 reclusos por cada 100 mil habitantes.

“Este es uno de los mayores problemas de derechos humanos dentro de Estados Unidos, puesto que muchos de los atrapados en el sistema de justicia penal pertenecen a sectores de bajos ingresos y a minorías étnicas y raciales, frecuentemente marginados por la sociedad”, anunció la directora interina de la organización de Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), Maria McFarland.

Esta situación obligó a las autoridades del país a incrementar el presupuesto de la Oficina de Prisiones hasta alcanzar 6400 millones de dólares, casi el doble de la cifra inicial, establecida pese a los mayúsculos problemas del sistema carcelario.

El número de los encarcelados de origen hispano en Estados Unidos también tiene un rumbo creciente, según señala un informe en 2011, el cual da a conocer que, por primera vez en la historia, el número de latinos condenados por delitos federales supera en términos absolutos al de otros grupos étnicos sentenciados en el país, aunque los habitantes de origen hispano apenas representan el 16% de la población total del país.

HISPAN TV

Cuatro encuestadoras prevén triunfo contundente de Correa en Ecuador

 AVN – Sondeos de cuatro empresas encuestadoras estiman el amplio triunfo de Rafael Correa, candidato a la reelección presidencial por el movimiento Alianza País, a nueve días de las elecciones en Ecuador.

Paulina Recalde, directora de la empresa Perfiles de Opinión, informó este jueves que el actual mandatario ecuatoriano registra el 62% de intención de voto, seguido del voto en blanco con 15%, y con el 9% el candidato de derecha Guillermo Lasso, del movimiento Creo, reseñó una nota de la agencia Andes.Detrás de Lasso se ubica el voto nulo con 4%, Lucio Gutiérrez 4%, Alberto Acosta 3%, Álvaro Noboa, 2%, Mauricio Rodas, 1%; y por debajo del 1% están los candidatos Norman Wray y Nelson Zavala.

La encuesta, realizada a personas de entre 16 y 65 años, fue cerrada el 5 de febrero, explicó Recalde. La directiva indicó que 75% de la población afirmó tener decidido su voto.

Recalde, analizó los motivos por los que siete candidatos presidenciales no pudieron posicionar sus candidaturas frente a la del actual mandatario y postulante a la reelección, Rafael Correa.

“La mayoría de candidatos no logró posicionar una propuesta lo suficientemente atractiva y fuerte como para hacer contrapeso a la de un presidente que tiene cifras positivas de aceptación y credibilidad”, explicó.

Otras encuestadoras

Una encuesta, realizada por la empresa Opinión Ecuador, da a Rafael Correa el 56% de los votos; a Lasso, 13%; Gutiérrez, 5%; Acosta, 4%; Rodas y Noboa, 2%; y Wray y Zavala, el 1%.

Consulting Marketing Soltutions (CMS,) ubica primero a Correa, con 48,18%; Lasso, 9,98%; Gutiérrez 2,05%; Acosta, 1,87%; Rodas, 1,36%; Noboa, 0,85%; Wray, 0,53% y Zavala, 0,36%.

CIEES determinó que Correa registra el 56,3% de intención de voto; Lasso, 20,6%; voto blanco, 10,3%; Gutiérrez, 5,8%; Acosta, 5,2%; Noboa, 4,3%; voto nulo, 4%; Zavala, 3%; Wray, 2,7%; y Rodas, 2,1%.

Según las disposiciones legales, las encuestadoras pueden difundir resultados hasta la medianoche de este jueves.

Aviones de EEUU mataron cientos de niños en Afganistán

PL – Naciones Unidas responsabilizó a Estados Unidos por matar a cientos de niños durante los ataques de aviones de las fuerzas norteamericanas en Afganistán, según un informe conocido hoy aquí. 
 
La ONU expresó su alarma por “la muerte de cientos de niños como resultado de ataques y golpes aéreos de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán y debido a una notable falta de medidas preventivas y el uso indiscriminado de la fuerza”.

El señalamiento fue realizado esta semana por el Comité de los Derechos del Niño, un órgano de 18 expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención existente en esa materia.

Ese cuerpo acaba de realizar el segundo período de análisis del cumplimiento del Protocolo Opcional de la Convención sobre los Derechos de los Niños con respecto a la participación de infantes en conflictos armados.

En el caso de Estados Unidos, el comité advirtió que la cantidad de bajas infantiles causadas por los efectivos de ese país en Afganistán se duplicó entre 2010 y 2011, pese a que las autoridades de Washington informaron de un descenso en los dos últimos años.

Asimismo, señaló que “los miembros de las fuerzas armadas responsables de la muerte de niños no siempre rinden cuentas” y criticó que las quejas de los familiares de las víctimas no son atendidas.

Los especialistas de la ONU insistieron en el deber de Estados Unidos de proteger a los civiles, en particular a los menores de edad, como una prioridad de todas sus operaciones militares y de prevenir bajas entre la población.

Ambas cuestiones se corresponden con los principios establecidos de distinción, proporcionalidad, necesidad y precaución, agregaron.

Los expertos recomendaron a las autoridades estadounidenses la adopción de medidas preventivas concretas para evitar el uso indiscriminado de la fuerza y garantizar que no volverán a producirse más muertes o mutilaciones de civiles ni de niños.

Igualmente, reclamaron que sean investigadas todas las denuncias de violaciones de niños cometidas por las fuerzas militares norteamericanas y que sus autores sean procesados y sancionados.

El tema del asesinato de menores por los militares de Estados Unidos en Afganistán fue mencionado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un informe presentado en abril pasado al Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

Ese texto reveló que el número de niños muertos en Afganistán por ataques aéreos de la fuerza internacional de asistencia (encabezada por Estados Unidos) se duplicó en 2011.

NY Times: hay que quitar a senador Menéndez de Relaciones Exteriores

JEAN-GUY ALLARD – El líder de la mayoría del Senado norteamericano, Harry Reid, tiene que quitarle urgentemente al senador Robert Menéndez la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, recomienda el New York Times, “por lo menos hasta que el Comité de Ética senatorial haya investigado a fondo las acusaciones de mala conducta” formuladas en contra del politiquero ultraderechista de Nueva Jersey.

El senador “Bob” Menéndez nunca fue “una opción distinguida” como presidente del influyente comité y solo ascendió al cargo este mes en virtud de su antigüedad en la cámara alta del Congreso, señala el diario en su comentario editorial.

Sin embargo, “la preocupación por esta falta de aptitud ha aumentado bruscamente en medio de nuevas revelaciones sobre el uso del Sr. Menéndez de su cargo para promover los intereses financieros de un amigo y gran donante , Salomon Melgen”, añade.

Melgen es un oftalmólogo y empresario de la Florida que donó grandes sumas de dinero a un fondo de campaña demócrata a favor de Men{endez y – lo que se abstiene de precisar el Times – fue el cómplice de Menéndez en sus presuntas relaciones con una prostituta dominicana menor de edad.

El Times no solo insta el líder de la mayoría del Senado a deshacerse de Ménendez sino que lo acusa de intentar protegerlo indebidamente.

“En lugar de tratar de proteger al señor Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, tiene que quitarle el martillo (de la presidencia del comité)”, por lo menos hasta que el Comité de Ética del Senado concluye su investigación.

El contrato “de dudosa legitimidad” y la falta de experiencia de Melgen en temas de seguridad fronteriza no impidió que Menéndez presionará funcionarios del Departamento de Comercio a favor del negocio de Mengen, incluso en una audiencia del subcomité de Relaciones Exteriores que presidió en julio.

Y esto ocurrió, subraya el Times, cuando. Melgen estaba en el proceso de hacer donaciones por un total de 700.000 dólares a un “super PAC” (fondo de campaña) creado por ex asesores del propio Reid. Este mismo PAC terminó “paleando” 582.500 para Menéndez en su campaña de reelección de 2012.

Las intervenciones de Menéndez a favor de Melgen no se limitan al tema de la seguridad portuaria. 
 
El Washington Post informó este miércoles que Menéndez expresó su preocupación a altos funcionarios de salud federales en 2009 y de nuevo en 2012 acerca de sospechas que. Melgen cobró al gobierno de forma fraudulenta unos $ 8.9 millones para atención{on a personas mayores en su clínica oftalmológica.

La semana pasada, agentes del FBI allanaron las oficinas de Melgen en West Palm Beach y se retiraron con 30 cajas de documentos y otros materiales.

La relación Menéndez y Melgen fue señalada en la prensa después que se supo que el senador había aceptado dos vuelos de ida y vuelta a bordo del jet privado de su amigo para unas vacaciones en la República Dominicana en 2010. 
 
En enero,. Menéndez envió precipitadamente a Melgen un cheque por 58.500 dólares para reembolsar el costo de los vuelos.

“Al parecer, el Sr. Menéndez ha aprendido muy poco de sus propios problemas anteriores de ética o de la caída de un ex senador de Nueva Jersey, Robert Torricelli, quien decidió no presentarse a la reelección en el 2002 en medio de acusaciones de que él había ayudado a un gran donante y aceptado lujosos regalos”, concluye el Times.

Desde noviembre, Bob Menéndez, ha sido repetidamente de haber participado en orgias sexuales con prostitutas menores de edad, en la mansión de Melgen en la República Dominicana, por la publicación web conservadora The Daily Caller.

Hay que señalar como, cuando era alcalde de Union City, Nueva Jersey, Menéndez fue comparado al capo mafioso Meyer Lansky, antiguo jefe de la mafia habanera. 
 
De hecho, Menéndez es famoso por haber sido desde 1986 hasta 1992 el alcalde corrupto de esta que la mafia cubanoamericana del norte del país siempre usó de cuartel general y donde el hampa maneja el juego, la extorsión y la prostitución.

Mariano Rajoy se subió el sueldo hasta un 30 por ciento en pleno estallido de la crisis

Mariano Rajoy es afortunado en materia laboral. A pesar de la crisis, el presidente del Gobierno español se subió el sueldo que cobraba del Partido Popular (PP) en algunos años en los que la crisis económica obligaba a muchos españoles a negociar sus sueldos a la baja.

Así lo señalan los datos fiscales publicados este sábado en la web de Moncloa (Sede de Presidencia). Según esta información, 2008 fue un año clave en la vida laboral del presidente.

De un plumazo, en ese ejercicio, Rajoy se subió el sueldo que percibía de su partido en casi un 18 por ciento. 
 
En 2008 cesan los apuntes contables atribuidos al ex tesorero Luis Bárcenas. En ese año Cospedal se hace fuerte en la lucha contra cualquier práctica de corrupción que pudiera asomar en las filas del PP. En ese año, los gastos del PP en sueldos registran un notable incremento. Rajoy fue uno de los beneficiados.

2010 es el único ejercicio en el que Rajoy se redujo su retribución a cargo del Partido Popular, con un tajo de casi el 8 por ciento.
 
 Este recorte, añadido a la reducción del sueldo que cobraba como diputado de la oposición, le hicieron bajar sus ingresos hasta algo más de 222.000 euros, una cifra inferior a la que ingresaba en 2004.

Y, es que, en las retribuciones totales del conservador hay unos cambios bruscos de un año para otro. Así, entre 2003, año en el que era ministro, y 2004, ejercicio en el que ya sumaba varios sueldos (el de la agrupación política, el de diputado y el del ministerio de la presidencia), se duplicaron sus ingresos. 
 
El primer año en el que deja de cobrar de Presidencia (2006) es en el que se registran los ingresos más bajos (187.000 euros) pero rápidamente las subidas en su sueldo por la agrupación política le compensan esta merma en su remuneración.

La aparición y desaparición de algunas de las remuneraciones, como las que dependían del ministerio de la Presidencia, hace que en los primeros años en la oposición los ingresos totales fluctúen con fuerza hasta volver a estabilizarse en el entorno de los 240.000 euros. 
 
De nuevo el doble de lo que cobraba cuando formaba parte del Gobierno de José María Aznar.

Si en 2004 Rajoy declara ingresos del PP de 136.870 euros, en 2011 la cifra llega hasta los 200.628 euros. Los aumentos salariales a cargo del partido son muy dispares según la documentación facilitada por Moncloa. 
 
Así, en 2007 la subida en sus ingresos fue cercana al 8 por ciento. 
 
Pero el salto realmente significativo se produce en 2008, año electoral, en el que Rajoy cobra casi un 18 por ciento de las arcas del partido.

Con excepción del bache de 2010 respecto a 2009, cuando la remuneración bajó un 7,83 por ciento, el resto de los ejercicios las subidas de sueldo son considerables, hasta sobrepasar los 200.000 euros netos en 2011. Estas subidas son parcialmente compensadas por los recortes en su otro sueldo oficial, el de diputado.

En la actualidad Rajoy no percibe salario alguno diferente al del presidente del Gobierno. La ley lo impide y eso explica el descenso notable en sus retribuciones con respecto a cuando lideraba la oposición. 
 
Durante los años apuntados en las declaraciones de la renta publicadas en Moncloa, Rajoy llegó a cobrar 1.390.131 euros solo del partido.
 
 Al margen, está su salario como diputado y las percepciones que cobró como ex ministro y ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar.

El incremento en las nóminas de Rajoy es coherente con la marcha económica del partido del Gobierno. Según la información que el pasado viernes se publicó en la web del partido de Rajoy, durante los años más duros de la crisis el PP tuvo más ingresos que gastos. La crisis no ha afectado a los salarios de Rajoy y tampoco a las cuentas del Partido Popular.

Gonzalo Cortizo y Belén Carreño / El Diario

Malvinas: oposición uruguaya cómplice de Gran Bretaña

PL – Pese a la posición oficial uruguaya de solidaridad con la soberanía argentina en las Islas Malvinas, parlamentarios de oposición de este país asistirán, invitados por el gobierno británico, al cuestionado referéndum que se efectuará en ese territorio en marzo. 
 
Encabezados por el diputado del opositor Partido Nacional, Jaime Trobo, los legisladores uruguayos alegaron que viajarán como observadores para ver el proceso en que se preguntará: 
 
“¿Desea que Islas Falkland conserven su condición política actual como Territorio de Ultramar del Reino Unido?”.

No obstante, el Foro Malvinas en Uruguay, que acaba de cumplir su primer aniversario en defensa de la soberanía argentina, criticó a los parlamentarios y dijo que “las autoridades británicas solo buscan legitimar el último de sus avasallamientos colonialistas en nuestro territorio sudamericano”.

El Foro consideró la invitación “provocativa y agraviante” por cuanto, con ello, se pasa por alto “lo que constituye una firme posición regional con respecto a la cuestión de las Malvinas, se ignora la tradicional posición histórica del Uruguay en la materia y se pasa por alto la misma esencia del pueblo uruguayo”.

Por su parte, el exministro de Defensa y senador por el gobernante Frente Amplio, Luis Rosadilla, quien integra el Foro, calificó de “fantochada” el anunciado plebiscito, que “no es válido porque se trata de un referéndum impuesto desde la colonización”.

El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, calificó el sufragio como una “teatralización” que Londres proyecta realizar.

Por su parte, el diario El País publicó hoy declaraciones del embajador británico en Uruguay, Ben Lyster-Binns, insistiendo en que el referéndum “es un asunto que involucra a tres partes: al gobierno británico, a los habitantes de las Islas Falkland y al gobierno argentino”.

Ahi Marchan los soldados

La Guerra Sagrada - Священная война

Monika Ertl “La mujer que vengó al Che Guevara” (“Imilla la revolucionaria” )


La bella y elegante mujer de profundos ojos celestes entra en la oficina del cónsul boliviano en Alemania y espera pacientemente ser atendida, mientras mira displicentemente los cuadros que adornan la oficina.

Roberto Quintanilla, cónsul boliviano, vestido elegantemente de traje aparece en la oficina y saluda impactado por la belleza a esa mujer que dice ser australiana y que días antes le ha pedido una entrevista.

La mujer lo mira fijamente a los ojos y sin mediar palabras extrae un revolver y dispara tres veces.

Hija de uno de los grandes propagandistas del nazismo (Hans Ertl, por mucho tiempo se lo conoció como “el fotógrafo de Hitler”), Monika terminó en Bolivia cuando el Tercer Reich se derrumbó y los jerarcas huyeron a los refugios más lejanos del planeta.
Se crió en un círculo tan cerrado como racista, en el que brillaban su padre y otro siniestro personaje al que ella llamaba “tío”: Klaus Barbie, “el Carnicero de Lyon”.

Pero la joven y bella alemana creció y todo cambió en el final de los años sesenta.
Y la muerte de Ernesto Guevara en la selva boliviana significó el empujón final: rompió con sus raíces y en un giro copernicano terminó militando en las filas del Ejército de Liberación Nacional, el grupo guerrillero creado por el mismísimo Che.

En 1971, cruza el Atlántico, vuelve a su Alemania natal, y en Hamburgo ajusticia personalmente al cónsul boliviano en esa ciudad.
 ¿Quién era? Nada menos que el coronel Roberto Quintanilla, el responsable del ultraje final a Guevara: la amputación de sus manos.
Allí comenzaría una cacería que atravesó países y mares y que solo encontró su fin cuando Monika cayó muerta en el año 1973, en una emboscada que según algunas fuentes le tendió su “tio” , Klaus Barbie.
 En un cementerio de La Paz, se dice que descansan “simbólicamente” los restos de Mónica Ertl.

 En realidad nunca le fueron entregados a su padre.

 Sus reclamos fueron ignorados por las autoridades a partir del hecho.

Estos permanecen en algún sitio desconocido del país boliviano.

Yacen en una fosa común, sin una cruz, sin un nombre, sin una Bendicion de su padre.

Así fue la vida de esta mujer que en un período, al decir de la derecha fascista de aquellos años, campeaba en “el comunismo” y por ende “el terrorismo” en Europa.

Para unos su nombre quedo grabado en los jardines de la memoria como guerrillera, asesina o quizá terrorista, para otros como una mujer valiente que cumplió con una misión.

Por: Jürgen Schreiber
 
 Nota:
Varios de los oficiales que intervinieron en la persecución y asesinato del ‘Che’ Guevara enfrentaron un destino trágico dando pie a la leyenda de la «maldición del Che».
En realidad algunos de ellos fueron víctimas de atentados relacionados con La Higuera, pero otros fueron parte de la sangrienta lucha por el poder que se desató en las fuerzas armadas bolivianas:

1. El general René Barrientos, presidente de Bolivia, muere en 1969 en un accidente de helicóptero cuya causa nunca será aclarada.

2. El general Alfredo Ovando, su sucesor, ve cómo su hijo mayor muere también en un sospechoso accidente de aviación. Cae en un pozo depresivo y muere en 1982.

3. El general Juan José Torres, jefe de Estado Mayor cuando el Che fue capturado, y presidente de un gobierno de izquierda en 1971, es asesinado en Buenos Aires, en 1976, por el grupo parapolicial Triple A.

4. El comandante de la Octava División de Santa Cruz, el coronel Joaquín Centeno, quien transmite la orden de ejecutar al Che, es asesinado en una calle de París en 1976, por un comando llamado “Che Guevara”.

5. El coronel Roberto Quintanilla, quien quería decapitar el cadáver del Che, es asesinado en su despacho de cónsul de Bolivia, en Hamburgo, en 1971.

6. El teniente coronel Andrés Selich, el que insulta y tironea de la barba al Che en la escuelita, muere en 1973 linchado por sus compañeros de armas en La Paz

7. El capitán Prado, jefe de la compañía que capturó al Che, recibe en 1972 un balazo en la columna, que lo obliga desde entonces a desplazarse en una silla de ruedas.

¿POR QUÉ HAY VIOLENCIA EN EE.UU.?

Mientras discutimos y demandamos lo que se debe hacer, me permito pedir que nos detengamos a echar una ojeada a los que creo que son los tres factores extenuantes que podrían responder a la pregunta de por qué los estadunidenses tenemos más violencia que casi nadie más:

1. Pobreza.- 
 
Si hay algo que nos separa del resto del mundo desarrollado, es esto: 50 millones de nuestros compatriotas viven en pobreza.

Uno de cada cinco estadunidenses tiene hambre en algún momento del año. 
 
La mayoría de quienes no son pobres viven al día. 
 
No hay duda de que esto crea más crimen.

Los empleos en la clase media previenen el crimen y la violencia. 
 
(Si no lo creen, háganse esta pregunta: si su vecino tiene empleo y gana 50 mil dólares al año, ¿qué probabilidades hay de que se meta en su casa, les meta un tiro en la cabeza y se lleve el televisor? Ninguna.)

2. Miedo/racismo.-
 
 Somos un país terriblemente miedoso, si se considera que, a diferencia de la mayoría de las otras naciones, jamás hemos sido invadidos. 
 
(No, 1812 no fue una invasión: nosotros la empezamos.)

¿Para qué diablos necesitamos 300 millones de armas en nuestros hogares? 
 
Entiendo que los rusos estén un poco amoscados (más de 20 millones de ellos murieron en la Segunda Guerra Mundial).

Pero, ¿cuál es nuestro pretexto?
 
 ¿Nos preocupa que los indios del casino nos hagan la guerra? 
 
¿Que los canadienses parezcan estar amasando demasiadas tiendas de donas Tim Horton a ambos lados de la frontera?

No. Es porque muchas personas blancas tienen miedo de las personas negras. 
 
La gran mayoría de las armas en Estados Unidos se venden a personas blancas que viven en suburbios o en el campo. 
 
Cuando fantaseamos con ser asaltados o con que nuestra casa sea invadida, ¿qué imagen nos formamos del perpetrador en nuestra mente?
 
 ¿Es el chico pecoso que vive en nuestra calle, o alguien que es, si no negro, al menos pobre?

Creo que valdría la pena: a) esforzarnos por erradicar la pobreza y recrear la clase media que teníamos, y b) dejar de promover la imagen del hombre negro como el coco que va a hacernos daño. 
 
Cálmense, personas blancas, y desháganse de sus armas.

3. La sociedad del “yo”.- 
 
Creo que la norma del “cada quien para su santo” de este país es lo que nos ha puesto en el hoyo en que nos encontramos, y ha sido nuestra perdición. 
 
¡Ráscate con tus uñas! 
 
¡No eres mi problema! ¡Esto es mío!

Sin duda, ya no cuidamos de nuestros hermanos y hermanas.
 
 ¿Está usted enfermo y no puede costear la operación? 
 
No es mi problema. 
 
¿El banco le embargó su casa?
 
 No es mi problema. 
 
¿No tiene dinero para ir a la universidad? 
 
No es mi problema.

Y sin embargo, tarde o temprano se convierte en nuestro problema, ¿o no? 
 
Si quitamos demasiadas redes de seguridad, todos comenzamos a sentir el impacto.
 
 ¿Quieren vivir en una sociedad así, en la cual sí tendrán una razón legítima para sentir miedo? 
 
Yo no.
 
 
Notas.
 
Pero falta uno de los pilares de la violencia actual interna y externa de EEUU, que es la industria militar y armamentística. 
 
Es el único país del mundo con una industria de las armas decisiva en el PIB nacional y con una enorme capacidad de generación de empleo porque es el único sector en el que no se produce deslocalización: los helicópteros Apache o los tanques M Abrams que se usan en los crímenes imperialistas de medio mundo se fabrican íntegramente en suelo estadounidense.
 
Los grandes fabricantes civiles del transporte aéreo, terrestre y marítimo tienen una división militar que recibie miles de millones y que es la primera interesada en mantener una poderosa maquinaria de propaganda de las armas con una influencia mediática y social que no tienen rivales.
 
 Las hemerotecas están llenas de declaraciones de líderes políticos de ese país admitiendo la necesidad de generar guerras/agresiones por todo el mundo (además de la violencia interna de sometimiento de clases) para mantener la economía nacional. 
 
La fuerza de este lobbye es hoy imbatible.

El organismo vivo más viejo de la tierra tiene 100.000 años y mide 16 km de diámetro

El organismo vivo más viejo de la tierra posee 100.000 años de edad. 
 
Una planta acuática de 16 kilómetros de diámetro llamada Posidonia oceánica.

Una investigación realizada por el Instituto Oceanográfico de la University of Western Australia ha revelado que encontró el organismo vivo más longevo de la tierra
 
Este desgraciadamente no es un pulpo gigante, sino una planta acuática que parece tiene más de 100.000 años.

Posidonia oceánica

Esta planta acuática más precisamente llamada Posidonia oceanica se encuentra ubicada en el mar mediterráneo y su gran longevidad se debe a su proceso de crecimiento clonal, o sea, que cuenta con método de reproducción asexuado donde él se clona a sí mismo.

Este mismo organismo cuenta con un diámetro de 16 kilómetros y una masa de 6.000 toneladas métricas.

El director del instituto encargado de la investigación, Carlos Duarte, afirmó que los organismos que se clonan a sí mismos transmiten solamente los mejores y más competentes genomas de generación a generación, de esta manera la vida puede ser casi infinita.

La investigación

La investigación realizada abarcó más de 40 prados submarinos en una longitud de más de 3.500 kilómetros de largo. Aquí se encontraron plantas submarinas que pueden tanto reproducirse sexuada como asexuadamente.

Muchos de estos prados cuentan con plantas que tienen la posibilidad de vivir muchos años, sin embargo ya se han perdido muchos ejemplares que no pudieron reproducirse con los genomas más competentes debido a su reproducción sexuada.

Duarte cree que las investigaciones sobre el modo de reproducción de estos organismos puede decantar en una inmensidad de nuevas investigaciones.

A la vez también ha aclarado que debido al calentamiento global este tipo de organismos está perdiendo la capacidad de adaptarse de manera tan veloz. Inclusive, Duarte, afirma que los prados de Posidonia oceanica están disminuyendo 5% anualmente.

Longevidad

El proceso de clonación de las plantas está basado en la división de las zonas donde se producen las nuevas células, estas llamadas meristemos. Una parte muy importante del proceso también se encuentra en el lento crecimiento de sus tallos, llamados rizomas.

Estos rizomas crecen un centímetro al año y de a poco van abarcando una cantidad enorme de territorio. Todos estos rizomas producen millones de plantas a partir de un mismo clon, con el cual mantienen contacto durante miles de años gracias a su poca degradación.

A pesar de estas debilitaciones momentáneas es de creer que la destrucción de estos prados es casi imposible ya que luego de 100.000 años de vida la planta ha pasado por muchos sucesos diferentes y atravesado por varios cambios climáticos.

http://www.ojocientifico.com/3591/encuentran-el-organismo-vivo-mas-viejo-de-la-tierra

La CIA, teoría y práctica del caos

Reproducimos un extracto del libro The Craft of Intelligence (El arte de la Inteligencia), cuyo autor, Allen Welsh Dulles, fue director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) entre 1953 y 1961.

«Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. 
 
Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. 
 
Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. 
 
De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social.
 
 Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad.
 
 Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. 
 
Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. 
 
En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. 
 
En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión.
 
 De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios.
 
 La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. 
 
El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede.
 
 Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. 
 
Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. 
 
Nuestra principal apuesta será la juventud. 
 
La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…)».

Aunque el texto inicial de Dulles —que deja al Reichspropagandaleiter Joseph Goebbels a la altura de un inexperto principiante— es tan elocuente y explícito que no deja lugar a dudas ni requiere comentarios ni explicaciones, para analizar en su contexto temporal la ausencia absoluta, impasible y descarnada de principios éticos, así como el nihilismo fascista, amoral y obsceno del personaje, daremos un pequeño repaso al curriculum de Dulles, todo un profesional del caos cuya trayectoria es una cruda caracterización de los verdaderos orígenes de la Guerra fría contra la Unión Soviética, la implacable política imperial de Estados Unidos para hacer frente a los movimientos de liberación nacional y popular en su área de influencia y el papel que jugó la CIA en todo ello.

1916: Nacido en 1893 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas e influencias políticas, a la finalización de sus estudios Dulles es destinado al servicio diplomático en la legación de Estados Unidos ante la Confederación Helvética a los 23 años de edad.
 
 En esa etapa, según diversas fuentes, Dulles deniega el visado para viajar a Nueva York al mismísimo Vladimir Ilich Lenin, a la sazón exiliado en Suiza.

1945: Tras estar destinado en Alemania en la década de 1930 y retornar a Suiza al inicio de la Segunda Guerra Mundial, dirige la operación Sunrise (“amanecer”), también llamada Crossword(“cricigrama”), una serie de negociaciones secretas que se realizaron en el país helvético con el gobierno de la Alemania nazi en los meses finales de la Guerra, encaminadas a alcanzar una “paz separada” de Gran Bretaña y EEUU con el III Reich dejando al margen a los aliados soviéticos.
 
 La “paz separada” con EEUU y Gran Bretaña era una opción valorada por varios miembros del gobierno del Reich y del Estado Mayor de la Wehrmacht como la única salida a una guerra en dos frentes que ya daban por perdida. 
 
De esta forma, los nazis habrían podido concentrar todo su esfuerzo bélico y la totalidad de sus divisiones en el Frente oriental para evitar que Berlín sucumbiera al avance arrollador del Ejército Rojo, como así ocurrió finalmente. 
 
Los principales negociadores de Sunrise fueron el general de las Waffen-SS Karl Wolff (por la parte alemana) y el propio Allen Dulles (por la parte anglo-estadounidense).

Fuga de cerebros fascistas de Europa

1945-1959: Tras la Segunda Guerra Mundial y con el inicio de la Guerra fría Dulles se convierte en uno de los principales responsables de la Operación Paperclip, plan “secreto” promovido por el Servicio de Inteligencia Militar de EEUU para acoger técnicos y científicos nazis especializados en armas de destrucción masiva, como los cohetes V-2 o las armas químicas; así como expertos en experimentación médica, en buena medida producto de la criminal utilización de cobayas humanas en los campos nazis de exterminio.

Los cálculos más moderados estiman en al menos 700 los nazis acogidos en territorio norteamericano a través de esta masiva operación de fuga de cerebros fascistas de Europa. 
 
Uno de los más destacados paperclips fue Wernher von Braun (Alemania, 1912-1977), ingeniero aeroespacial experto en misiles, ex-oficial de las SS nacionalizado estadounidense en 1955 y cabeza visible de los logros del programa espacial norteamericano en los años siguientes.

‘Macrocampaña viral’ y golpes militares

1949: A partir de este año, Allen Dulles participa de forma decisiva en la creación, desarrollo y dirección de la operación Mockingbird¹, una unidad secreta de control de los medios de comunicación encabezada por Frank Wisner, un antiguo picapleitos de Wall Street que posteriormente fue jefe de planes de los servicios secretos de EEUU en Europa Oriental donde, aparte de destacar como hombre resolutivo y de acción en varias operaciones en Rumanía y Hungría, fue el enlace con la Gehlen Organisation, una célula de oficiales alemanes cuyo objetivo era la reconversión de antiguos agentes nazis a las redes de inteligencia, contraespionaje, sabotaje, terrorismo, infiltración, subversión y lucha anticomunista de los servicios secretos estadounidenses en Europa.

A través de Mockingbird alrededor de 25 agencias (AP, United Press y Reuters, entre otras) y centenares de periodistas de los principales medios de EEUU (ABC, NBC, CBS, The New York Times, The Washington Post, Time, Newsweek, etc.) fueron empleados para difundir noticias amañadas que la CIA les proporcionaba. 
 
La cúpula de esta macrocampaña viral de manipuladas o falsas noticias estaba integrada por el anteriormente referido Frank Wisner, Richard Helms (director de la CIA entre 1966 y 1973, condenado en 1977 por perjurio ante el Congreso de EEUU), Philip Graham (copropietario de The Washington Post) y el propio Allen Dulles. 
 
Una buena parte de las “noticias” difundidas vía agencias durante décadas por la prensa y los mass media del llamado “mundo libre” tienen su más que dudoso origen en la unidad Mockingbird de Dulles.²

1953: Dulles es nombrado director de la CIA por la Administración presidencial de Eisenhower.
 
 Es el primer director civil de la Agencia desde su fundación en 1947 (los anteriores directores eran oficiales del ejército). 
 
En ese mismo año dirige la Operación Ajax, designación en clave del golpe de Estado en Irán que derrocó al primer ministro progresista Mosaddeq e impuso por la fuerza la sangrienta y corrupta dictadura del Sha con el concurso de la CIA y de comandos de fuerzas especiales estadounidenses.

1954: Dirige un golpe militar en Guatemala, que derrocó al presidente Jacobo Árbenz, para defender los privilegios e intereses de los terratenientes y empresarios locales, así como de la multinacional estadounidense United Fruit Company, con la que Dulles mantenía, valga la redundancia, fructíferas relaciones.

La obsesión cubana

1960: Promueve la denominada Operación 40, una red creada para evitar la extensión de procesos revolucionarios como el de Cuba en la región del Caribe, América Central y México. 
 
En el marco de esta operación Dulles ordena múltiples intentos de asesinato³ de Fidel Castro a cargo de agentes reclutados en la Mafia italoamericana y el exilio cubano de Miami.

1961: Como respuesta a la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, Dulles dirige la Operación Bahía de Cochinos o Playa Girón, un intento fallido de invasión de la isla por parte de tropas contrarrevolucionarias entrenadas, armadas y financiadas por la CIA, que fueron derrotadas en apenas 72 horas por el Ejército Rebelde y las milicias populares cubanas. 
 
Tras este sonado fracaso, el presidente John F. Kennedy obligó a Dulles a dimitir de su cargo como director de la Agencia.

1963: El presidente Johnson nombra a Dulles miembro de la Comisión Warren, creada para investigar el asesinato de Kennedy, precisamente el presidente que le cesó.
 
 El magnicidio, hasta la fecha, continúa sin ser esclarecido.

1969: El 29 de enero, Allen Welsh Dulles muere en su residencia de Washington DC a la edad de 75 años a consecuencia de una gripe mal curada.

___________________
[1]: Mimus polyglottos, “sinsonte” en castellano, es un ave de América del Norte que se caracteriza por su capacidad para imitar los sonidos que emiten otros animales.
[2]: Ya entrado el siglo XXI, durante la presidencia de George W. Bush, una operación de captación de profesionales de medios de comunicación similar a Mockingbird fue dotada de fondos y puesta en marcha por la administración estadounidense. Su principal objetivo era contrarrestar la creciente influencia en la opinión pública nacional e internacional de las masivas movilizaciones globales contra la guerra de agresión a Iraq de 2003.
[3]: Una comisión especial del Senado de EEUU creada en 1975 para investigar las actividades clandestinas de la CIA y el FBI (denominada Church Committee por el apellido de su presidente, el senador Frank Church) reconoció la existencia de al menos 16 intentos de asesinato de Fidel Castro a cargo de los servicios secretos estadounidenses.
-
Nota final: Esta relación no pretende ser completa ni exhaustiva.

Las acciones de la CIA en Europa —continente que fue el teatro principal de operaciones de los servicios secretos estadounidenses durante el período de la ‘Guerra fría’— no están desarrolladas. 
 
Podríamos mencionar también la participación de la Agencia en operaciones de sabotaje y subversión previas a intervenciones militares de EEUU en la época de Dulles como director, como fue el caso de Líbano o Panamá en 1958, por citar sólo dos ejemplos.-

[Fuente de la versión española del texto inicial de Dulles: Socialismo actual]

(Tomado de Ciudad futura, blog de Paco Arnau)

*Paco Arnau es experto español en redes sociales en internet y diseñador gráfico.
 
 Estará en La Habana a partir de este lunes como panelista en el "II Taller internacional de redes sociales y medios alternativos"

Miami es un circo

Con el perdón del Ringling Brothers, con el perdón del Cirque du Soleil y de los modestos pero dedicados circos de carpa que hacen decorosas presentaciones en los barrios; con el perdón de estos y otros circos del mundo, tengo que decir que Miami también es un circo.
 
 Anoche viernes 8 de febrero tuvo lugar en esta ciudad una reunión de sectores de la derecha que pasará a formar parte de la historia del ridículo. 
 
Ocurrió en el programa La Diferencia de Roberto Rodríguez Tejera en el canal Telemiami, propiedad de José Carlos Prado, más conocido como Pradito. 
 
Faltó la representación del Departamento de Estado o la CIA, pero la delegación de sus marionetas estaba casi completa. 
 
Los invitados fueron Pepe Hernández por la Fundación Nacional Cubanoamericana propiedad de Jorge Mas Santos; Ricardo Martínez Cid en nombre de la Unión Liberal Cubana cuyo Presidente es Carlos Alberto Montaner; el flotillero y pseudo pacifista Ramón Saúl Sánchez como Presidente de su propio Movimiento Democracia y Marcelino Miyares Presidente de su Partido Demócrata Cristiano de Cuba. 
 
La reunión empezó bastante ordenadita, aparentando inocencia, y terminó en guaracha con cita de Ignacio Piñeiro, que no era líder de ningún partido político sino del Septeto Nacional.

Marcelino Miyares abrió la ronda de participación desbocado y empezó por agradecer sumisamente a la Embajada de Estados Unidos que le haya permitido estar en teleconferencia desde México con ocho llamados disidentes cubanos reunidos en la sede de la SINA en La Habana. 
 
También agradeció el contacto al Cuba Study Group de Carlos Saladrigas, de quien ya he dicho que es un hombre con muchas contradicciones (http://latardesemueve.com/archives/751).

El pasado 28 de enero, día del natalicio de José Martí, fue el momento escogido por el llamado partido Demócrata Cristiano de Cuba para montar ese show mediático desde tierras mexicanas.
 
 Entre los citados para la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba Marcelino mencionó a Héctor Palacios, Gisela Delgado, Manuel Cuesta Morúa y otros. 
 
También dijo que estaban convocados, pero no pudieron asistir por lejanía o cuestiones personales, Dagoberto Valdés y Antonio Rodiles. 
 
Marcelino agradeció a Giselle Recarey Delgado, hija de Héctor Palacios y Gisela Delgado, Vice-Presidenta de la llamada organización de jóvenes exiliados O-JEC invitada a un homenaje a Pinochet en Chile (cuya asistencia no se corroboró ni negó por lo claro), haber coordinado desde Miami la lista de invitados en la SINA. Marcelino dijo con orgullo de esa lista: 
 
“Los que están son gente de primera”. 
 
Me gustaría saber qué quiso decir con eso de “gente de primera”: ¿acaso que son los primeros en sumisión, los primeros en venderse, los primeros en calumniar a su patria, los primeros porque solo son ellos y no hay segundos ni terceros?

El conductor Roberto Rodríguez Tejera dijo que había convocado al cuarteto para que explicara qué es lo estaba pasando en Cuba y qué estaban haciendo las organizaciones del exilio para responder las iniciativas del gobierno cubano; y los invitados se mandaron. 
 
Primero empezaron a pasarse la mano y reconocieron que habían malgastado muchos años peleando entre ellos mismos, sin llegar a confesar que el móvil de esas peleas no ha sido otro que el dinero destinado a la subversión. 
 
Como estaban posando de pacifistas y estrategas del diálogo político, Pepe Hernández que es un viejo camaján insistió mucho en que se olvidara el pasado, en que lo anterior no cuenta, porque sabe muy bien que en el grupo había al menos tres personas ligadas a comportamientos violentos contra Cuba: Ramón Saúl Sánchez que es un viejo provocador, Marcelino Miyares que es miembro de la Brigada 2506 que invadió su patria por playa Girón y el propio Pepe Hernández, también miembro de la Brigada 2506, ligado a intentos de eliminar físicamente a dirigentes de la revolución incluyendo al Comandante en Jefe Fidel en Isla Margarita, y al financiamiento de terroristas como Luis Posada Carriles
 
Estos invitados de Telemiami estaban diciendo en esta misma ciudad que reconocían que el gobierno cubano había hecho cambios importantes y que ahora la estrategia, elaborada ya sabemos dónde y por quiénes, era chantajear y obligar a Cuba a hacer más cambios a ver si el proceso daba al traste con la propia estabilidad del país.
 
 Marcelino Miyares no se cansó de repetir durante todo el programa que había que trabajarle a Cuba en las aperturas hechas en internet y emigración, y colarle la subversión por esos canales.

Todo indica que los jefes norteamericanos y europeos de estos y otros charlatanes políticos los han regañado por la gran cantidad de lidercillos que tiene la contrarrevolución tanto en Miami como dentro de Cuba, por lo que ellos han obedecido con consignas de moda sobre el “consenso”, la “concertación” y la “unidad”. 
 
Citaron en el programa ridículas unificaciones de grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba, celebrando como la gran cosa la risible fusión de UNPACU de José Daniel Ferrer, que según me dicen desde Cuba usa como nombre de guerra el de “El marajá de Palmarito de Cauto”, y la llamada FANTU de Félix Navarro y el multi campeón olímpico de huelgas de hambre Guillermo Fariñas
 
Fuera de Cuba pusieron como ejemplo de concertación a una organización llamada Consenso Cubano que nadie conoce ni reconoce.

Era ridículo ver a algunos de los invitados decir consignas como “Sí se puede” y hablar de una nueva alborada de unidad entre los llamados opositores y la contrarrevolución miamense. 
 
Hubo un momento en que el flotillero Ramón Saúl Sánchez pidió la palabra con emoción para exponer una idea loca que según dijo tenía desde hace mucho tiempo en la cabeza: poner en marcha un parlamento bicameral permanente, formado por delegados de la isla y de Miami (Cámara dentro y Cámara fuera), que legislaran sobre cosas como cuál era el mejor momento para viajar a Cuba, el tipo de ayuda a enviar, etc. 
 
En medio de este arrebato Ricardo Martínez Cid hacía referencias históricas, como que Cuba era todavía una capitanía general, que seguía esperando la llegada de la flota. Martínez Cid habló también de ese engendro detectivesco llamado Represión ID, al cual pertenece y codirige, que no hace otra cosa que tomar fotos a quienes participan en las justas manifestaciones populares en Cuba contra las provocaciones instrumentadas por la SINA, para luego amenazarlos con juicios desde canalitos de la televisión de Miami.

Entre una bobería y otra aquello se fue calentando.
 
 Los invitados hablaron tanto de que no tenían más remedio que aceptar los cambios hechos por el gobierno cubano, que de pronto se vieron participando ellos mismos en elecciones cubanas desde Miami y viajando a la isla.
 
 Pepe Hernández, que como dije es un viejo camaján, se dio cuenta que se habían pasado y retornó a la guapería diciendo que aunque es verdad que el gobierno cubano había hecho reformas él sí que no le iba a dar aplausos a nadie. 
 
Entonces Martínez Cid también recogió pita con que a él lo habían invitado varias veces a ir a Cuba pero no había querido. 
 
Como no aclaró quién lo había invitado, como no citó nombres de personas o instituciones, me reservo el derecho de creerle o no creerle. 
 
Mientras Marcelino, que se había pasado la noche concertando a todos y a nadie, se lamentaba o se hacía pasar por peligroso diciendo que él había querido ir a Cuba pero que no lo dejaban entrar.
 
 El anfitrión Roberto Rodríguez Tejera, que parecía perdido en todo eso de la concertación y la unidad, de pronto envió felicitaciones a la emisora Radio Martí de la cual antes era empleado y que según él mismo dijo había criticado bastante desde que lo despidieron. 
 
Una reunión así tenía que terminar sin proyecto y refiriendo una guaracha del Septeto Nacional: “Arrolla cubano, que esto es tuyo”. 
 
Nada, que los desentonados de Miami siguen en las mismas. 
 
No hay ni que asombrarse de esto porque en Miami hay hasta un gobierno cubano en el exilio, presidido por un tal Rodolfo Nodal Tarafa, que de tiempo en tiempo hace reuniones de gabinete en los jardines de una cafetería Latin América donde nombran y destituyen ministros y embajadores. 
 
Así, entre par de cervezas y arroz con pollo, firman leyes para una Cuba imaginaria que luego derogan al mes siguiente.

“Para que las élites puedan comer, alguien tiene que morir”

Las familias millonarias más influyentes del mundo buscan reducir la población mundial para tener más recursos para sí mismos, considera Daniel Estulin, periodista de investigación, escritor y responsable del programa de RT ‘Desde la sombra’.

Mientras algunos gigantes financieros han invertido en industrias pesadas y contaminantes, la Casa Rothschild se ha vinculado a la filantropía y al ecologismo, pero hablando de “conceptos ecológicos no se trata de salvar al planeta Tierra, sino todo lo contrario”, advierte Estulin. 
 
Su “objetivo principal es reducir la población mundial” y “si no hay progreso ni desarrollo industrial, no habrá crecimiento de la población”, según explica el periodista.

“Somos 7.000 millones de personas que vivimos en el planeta Tierra, que tiene unos recursos naturales muy limitados”. La escasez de alimentos y agua potable es un problema cada vez más grave. 
 
“Cuando lleguemos a 10.000-20.000 millones de habitantes, ¿qué vamos a comer y beber?”, se pregunta Estulin. 
 
Por esto se preocupan también las legendarias dinastías multimillonarias, porque “para que gente como Rockefeller y Rothschild puedan comer, alguien tiene que morir”.

Recientemente, la familia Rothschild ha demostrado su gran interés en China y otros mercados emergentes, países que a menudo se caracterizan por un rápido crecimiento demográfico. 
 
Las autoridades de esos países están planeando desarrollar en los próximos cinco años ramas industriales como energías alternativas y biotecnologías. 
 
Esta tendencia corresponde a los intereses de la casa, que podría “intentar reducir la población mundial a través de la desindustrialización”.

¿Las huellas de la caída de un OVNI conservado en carbón?

La Voz de Rusia y otras fuentes de noticias, muestran una curiosa anécdota que ocurrió en la ciudad de Rusia. 
 
El Sr. Dmitry, un residente de Vladivostok, ordenó algo de carbón para alimentar su estufa y así enfrentar el crudo invierno ruso.
 
 Pero cuando empezó a sacarlo, de entre la multitud, Dmitry notó una pepita de carbón con un objeto metálico incrustado dentro. 
 
Intrigado por el misterioso objeto, Dmitry no perdió tiempo y volando inmediatamente reporto el descubrimiento a Valery Brier, un biólogo de la región de Primorie, que junto con otros investigadores en el área, se comprometieron a realizarle análisis de laboratorio. 
 
Cuando los investigadores rompieron el pedazo de carbón que figuraba el objeto de metal, descubrieron que se trataba de una aleación muy ligera y suave.
 
 Según escribe Natalia Ostrowski en kp.ua, en una primera observación, el objeto parece ser muy similar a un carril de metal dentado, artificialmente creado para ser parte de un mecanismo. 
 
Lo difícil de creer es que un objeto natural puede adoptar una forma tan precisa.
 
 Además, los intervalos entre los dientes del engranaje son curiosamente grandes en relación al tamaño de los dientes, eso conduce a la suposición de que el objeto podría ser parte de un mecanismo complicado.
 
 El Dr. Brier ha analizado el fragmento con rayos x para establecer la estructura metálica del objeto. 
 
Los análisis han demostrado que se trata de una aleación metálica compuesta de 98 por ciento de aluminio y 2 por ciento de magnesio. 
 
También se realizó un análisis por Igor Okunev, investigador en el Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo, que confirmó la composición del material. 
 
Este científicos en particular quedo muy sorprendido, porque un objeto como este es muy raro en la naturaleza, así que es muy probable que el objeto se haya creado artificialmente. 
 
Pero lo que realmente ha dejado con la boca abierta a los científicos fue el averiguar la edad del objeto: el carbón en la que se descubrió el objeto metálico ha sido extraído de las minas en la región de Chernogorodskiy Jakassia, en depósitos que fueron formados hace 300 millones de años. 
 
¿Cómo el mecanismo de engranajes pudo haber sido creado hace 300 millones de años antes que los seres humanos existieran? 
 
Pero todavía hay una pregunta que intriga a los investigadores: 
 
¿El fragmento de metal es de origen terrestre?
 
 La presencia de un 2 por ciento de magnesio podría indicar su origen de una aleación metálica cósmica. 
 
Los fragmentos de meteoritos que se desprenden del cuerpo principal están expuestos al intenso bombardeo de rayos cósmicos durante su recorrido por el espacio, causando una considerable producción de aluminio-26, un isótopo del aluminio, que se descompone naturalmente en magnesio-26. 
 
Sin embargo, se necesitan más análisis para confirmar esta hipótesis.
 
 Por supuesto hay quienes están proponiendo algunas hipótesis más audaces: algunos dicen que el fragmento puede ser parte del mecanismo de engranaje de un OVNI extraterrestre que fue destruido por un accidente en la antiguedad, y hay quienes creen que es un fragmento dejado por los viajeros del tiempo del futuro en una visita de estudio en el tiempo de la Tierra primitiva. 
 
¿Qué más hay en las minas de carbón? 
 
Sin embargo, esto no es algo tan inusual como se podría pensar [un ordenador en la antigua Grecia, una batería en Mesopotamia, lámparas y aviones en el antiguo Egipto]. 
 
  El primer descubrimiento de este tipo se remonta a 1851, cuando los trabajadores de las minas de zinc de Massachusetts sacaron un jarrón de plata atrapado en un bloque de carbón, que se remonta al período Cámbrico, hace 500 millones de años. 
 
 La vasija más antigua en la Tierra data de hace 534 millones años.
 
 Difícil de creer. 
 
Sesenta años más tarde, algunos de los investigadores de Oklahoma descubrieron una olla de hierro en un pedazo de carbón que data de hace 312 millones de años. 
 
 
Esta olla de hierro aparentemente normal ha estado enterrado por unos 312 millones de años.
 
 
 
En 1974 en una cantera de piedra arenisca de Rumania, fue encontrado el famoso "martillo del Jurásico", un curioso objeto como martillo, completo, con su mango y que no podría haber sido producidos por un ser humano. 
 
 
Y este es el "martillo" más antiguo. 
 
Data de hace 1 millón de años. 
 
Todos estos hallazgos de los amantes de la adrenalina de los misterios, han socavado las doctrinas fundamentales de la ciencia moderna. 
 

Jerarcas Encubridores de sacerdotes pedófilos

Estados Unidos: Se comprueba que la curia católica estadounidense sí sabía de sus curas pederastas y los protegió.
 
 Este 21 de enero se cumplió la orden de un juez para que la arquidiócesis católica de Los Ángeles revelara la información que ocultaba sobre sus sacerdotes pederastas y cómo fueron encubiertos por sus superiores.

¿Recuerda –estimado lector- el cuento del niño que gritaba lobo… y era mentira, hasta que el lobo se lo comió? 
 
Pues durante años el mundo ha escuchado los gritos alertando sobre los lobos… …no de los que comen niños, sino de los que los violan y sodomizan y visten sotana… y el mundo no ha querido oír ni entender.

Pero ahora, un juez de Los Ángeles ha obligado a la gran ramera vaticana a desnudarse y quitarse el disfraz de oveja; y que muestre sus colmillos y garras de pederasta.
 
 Que lance al viento su nauseabundo olor, la pestilencia de su hipocresía religiosa. 
 
Y que todos sepan que lo que negaban sí es verdad: que la pederastia sacerdotal católica siempre ha sido conocida, encubierta y protegida por todo el clero y la curia católica... y por el mismo vaticano.

El 21 de enero de 2013 es una fecha histórica. Es el día en que los archivos de la arquidiócesis católica de Los Ángeles fueron abiertos y revelaron la información que habían mantenido oculta, relacionada con sus sacerdotes pederastas y cómo éstos fueron encubiertos por sus superiores.

Incluso la cadena televisiva Univisión lo pudo comprobar. Su reportera Vilma Tarazona revisó los documentos y encontró que la arquidiócesis de Los Ángeles hizo toda clase de maniobras para encubrir a sacerdotes que aceptaron haber abusado sexualmente de niños menores de edad. 
 
La periodista exploró archivos de 1986 y 1987 en los que monseñor Thomas Curry propuso estrategias para evitar que la policía investigara a tres curas que ante sus superiores habían admitido el abuso sexual a menores.

Y como actor principal de esta tragedia de pederastia está monseñor Roger Mahony, quien encubrió al sacerdote que violó a menores indocumentados. 
 
Cuando Mahony fue descubierto del encubrimiento , lo que hizo –hipócritamente, como hacen todos los curas- fue pedir “disculpas” y aceptar que no protegió los “derechos” de los niños y “abusó” de su confianza… y que sus “malas decisiones” en lugar de proteger a los abusados, terminaron protegiendo a los abusadores.

Así que ahora, cuando escuche que gritan: “lobo…lobo…” proteja a sus hijos, porque seguramente un cura pedófilo está a la vuelta de la esquina.

Fuente: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-01-22/lideres-catolicos-encubren-pederastas-los-angeles#axzz2Inc88qnE

Editorial para Protege A Tus Hijos

E-mail: guatemala @ protegeatushijos.org

Guatemala

Asesinos de los carteles del narcotráfico en México, deben ser olvidados y perdonados, según Iglesia Católica

México. Los asesinos de los carteles del narcotráfico deben ser perdonados por sus víctimas. 
 
Según la óptica de un grupo de sacerdotes católicos todo es perdonable, excepto el no perdonar. 
 
Las grandes sumas de dinero que los narcotraficantes de los carteles donan a las arcas de las cofradías de la Iglesia católica y a los bolsillos de esos delincuentes con sotana, mil veces peor que aquellos, compran su silencio y generan semejante barbaridad de solicitud a las víctimas.

Sacerdotes católicos de una orden de México han realizado un video en el que piden a los familiares de las víctimas de los carteles del narcotráfico perdonar a los asesinos. 
 
Punto crítico para la sociedad mejicana, da cuenta el informe, en un país donde ya suman más de70,000 el número de personas que han perdido la vida como consecuencia de la violencia desatada por ese flagelo en los últimos años.

El video de 10 minutos titulado "Hermano Narco", narra la historia de Miri, una niña de 13 años que estando una noche en su dormitorio ve como un sicario y su banda mata a sus padres. 
 
Posteriormente el asesino, vestido con un sombrero vaquero negro, se presenta con sus secuaces en el funeral. Los hombres armados llevan una corona de flores mientras que el asesino pone una mano sobre el ataúd y luego se retira.

Miri camina hacia él en la iglesia y lo abraza. "Mis tíos me dijeron que cuando crezca yo tengo que hacer lo mismo con tus hijos", refiriéndose a una venganza.
 
 Por el contrario, En cambio, ella decide perdonarlo pensando: "Tal vez a tus papás les hicieron lo mismo, o nunca te abrazaron". 
 
El asesino le devuelve el abrazo, aunque no queda claro qué hará después.

El guionista del cortometraje, el sacerdote Omar Sotelo, no revela si el asesino se arrepiente de su crimen. Informó que su grupo ya tiene el segundo de 12 cortos planeados en preproducción, que se distribuirán mediante internet y en redes sociales.

De otro lado, la activista en contra del crimen Isabel Miranda de Wallace, dijo: "Creo que no se puede perdonar, si ni siquiera se conoce qué fue lo que pasó con las personas y si no se obtuvo justicia". 
 
Ella encabeza una lucha por más de una década, aún sin resultados, para llevar ante la justicia a la banda que secuestró y mató a su hijo. 
 
Sostuvo lo difícil de obtener respuestas dado que los carteles del narcotráfico disuelven los cuerpos de sus víctimas en sustancias químicas o los entierran en fosas comunes sin marca alguna.
 
"Aquí, ni siquiera han podido hacer duelo muchas personas; ni siquiera hemos encontrado los cuerpos de nuestros familiares. Entonces, cómo vas a hacer un duelo, cómo vas a llegar a un perdón, si ni siquiera has tenido acceso a la justicia", agregó:

Según las pretensiones de esa orden de curas el crimen de los carteles tendría al perdón como su ayo. Pero la realidad que se avecina es otra. 
 
La gente mala desaparecerá de la tierra entre las dos terceras que será destruida. Lo dice el que puede, sabe y pronto ejecutará dicha sentencia… ¡Jesucristo Hombre!

Fuente:http://noticias.terra.cl/mundo/latinoamerica/mexico-iglesia-pide-perdonar-a-narcos-asesinos,eac00c5263e7c310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru @ protegeatushijos.org

LA VIDA DEL GUERRERO CACIQUE AGATEYTE.

En la historia de Nicaragua indígena, uno encuentra la realidad dolorosa tragedias, de tratos salvajes y de sacrificios inimaginables a que fueron sometidos nuestros aborígenes, por la acción ambiciosa, y despiadada de los españoles que ocuparon nuevas tierras conquistadas-

Igual los encomenderos de la época, llevó a la casi exterminación de nuestros antepasados indígenas.

por el trato cruel de que fueron víctimas, o por su venta en los mercados negreros como esclavos.
ESCLAVISTAS-

No obstante y con criterio reservado, no puede negarse que las Leyes y Disposiciones de la Corona Española, expedidas cuando muchos males se habían consumado sin misericordia alguna, trataron de frenar las ambiciones y crueldades de funcionarios y encomenderos, pero lo cierto es que muy poco caso se le hizo.

Los historiadores de la Colonia nos hablan que Nicarao, que reinó en Rivas, cuando los españoles llegaron a nuestras tierras fue uno de los sabios caciques de América. Asó encaja también Agateyte

El cronista historiador de la Corona Española, Oviedo y Valdez, estuvo en Nicaragua alrededor de los años 1528 y 1529. Fue después de varios años de haber estado aquí que escribió la historia indígena ,entre ello la de Agateyte.

Es esta razón que haya cambiado involuntariamente las legítimas palabras "nagrandanas" de origen mejicano: HUEHUETEYTE, que significa "cacique viejo".

Proviene de: Huehue, Cacique/Teyte, viejo por Agateyte. y el historiador cuando lo conoció, le calculó la edad de 72 años, y el promedio de vida de aquel entonces era de 50 años.

De aquí se origina el nombre de la ciudad de El Viejo.
cuentan que Agateyte era alto, delgado (enjuto) , grave en el hablar y de una profunda agudeza en la versión de sus conceptos.

De forma ostentosa exhibía a sus interlocutores los tatuajes con motivos de cultura árabe que tenía en sus piernas, brazos, pecho y garganta. Vestía con majestuosa severidad y porte, usando siempre un manto de algodón blanco, ricamente tejido y bordado.

El cronista Oviedo continua en sus apreciaciones acerca del señorial cacique y nos cuenta que era muy austero en sus costumbres, muy parco en el hablar.

Oviedo indicó que en un principio no le dirigió la palabra al escritor, ni atendió sus interrogatorios, hasta que fue informado que era capitán del

Cuando el cacique estuvo seguro de la condición importante y gentileza de sus visitantes, gustoso se prestó a responder sus preguntas, de donde se colige que era una persona muy inteligente, penetrante, inquisidor, refinado y conceptuoso en sus expresiones y juicios.

Agateyte era poco en el comer, y la presencia de los visitantes españoles en su casa no alteró de forma alguna sus costumbres y alimentación ordinaria, que consistía en pescado, tortillas, carnes, verduras y frutas de la época.

Sigue Etallando Oviedo : "tomando agua en una vasija pequeña ricamente adornada; no permitía que nadie se sentara en su mesa, haciéndolo de forma sosegada y muy ceremoniosa, con lo que demostraba la gravedad y finura de sus hábitos y modales.

Oviedo afirma "terminada su comida, se levantaba de la mesa y de inmediato se lavaba la cara y manos, realizando todo un ritual de aseo con sentido religioso.

Luego se dirigía a la plaza, seguido de sus ministros e invitados, a dar un paseo real, muy semejante al que hacían los Reyes y Papas de la Europa medieval en sus jardines y parques, después de sus comilonas.

Nos sigue relatando el cronista español que todo un ritual ceremonioso presidía la vida del cacique, y nos explica que su cama estaba bellamente adornada con suaves.

"Se abrigaba con mantas de algodón, y que su almohada estaba constituida por un duho, que es una especie de banquito de madera, cóncavo en el centro.

Dormía con la cabeza mirando hacia el sol naciente y los pies hacia el poniente, costumbre religiosa practicada entre los místicos de Oriente Medio.

Después de la muerte de Agateyte, le sucede su hijo mayor y adopta el nombre de "TESOATEGA". Once años después de la visita del cronista español Oviedo y Valdez, el señorío de Agateyte, convertido en señorío de Tezoatega.

A diferencia de su padre, aguerrido, su heredero . es dado en encomienda a Doña María de Peñalosa en calidad de heredera de su madre Isabel de Bobadilla, quien había sido esposa del primer Gobernador español en Nicaragua.

El documento de la transferencia a favor de la Señora de Peñalosa fue expedida por el Gobernador de Nicaragua, Don Rodrigo de Contreras, el 17 de Diciembre de 1540, ante los oficios del escribiente don Salvador de Medina.

La nueva encomendera, esposa del propio Gobernador don Rodrigo de Contreras y madre de los conjurados contra el obispo Valdivieso, tomó posesión de la encomienda en la antigua ciudad de León, a orillas del Lago de Managua.

El relevo de Agateyte manchò la historia el 8 de abril de 1541, ante el alcalde ordinario Hernán Nieto y ante el oficio del escribano Martín Membreño. La entrega fue simbólica, y actuaron como símbolo la india Quat y el indio Casomati.


-- Carlos Alberto Salgado Gomez