Pablo Gonzalez

Jorge González denuncia a las élites: advierte guerra contra Bolivia

Durante una conferencia de prensa a horas de su actuación en el Festival de la Canción de Viña del Mar, el ícono de la música chilena y ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, advirtió sobre los intentos de las élites de desatar una guerra contra Bolivia y calificó las próximas elecciones presidenciales como "un circo".

"La verdad es que en el mundo ya se desató la tercera guerra mundial, y eso ya es claro en los países del [Medio] Oriente, donde están matando a las comunidades árabes para quitarles el petróleo", lo que es disfrazado por los medios masivos como una lucha por la libertad y democracia.

A este respecto, el músico explicó que en América Latina "hay mucha riqueza" y que podrían estallar conflictos por el control de éstos en la región.

Explicó que Chile ya "regaló sus recursos naturales", pero que hay otros gobiernos que "están guardando riquezas para su propia patria, como la Argentina, Ecuador o Bolivia, y eso es muy peligroso para los intereses internacionales".

Así, González advirtió los poderes nacionales e internacionales podrían "inventar un conflicto limítrofe" con Bolivia. Gracias al férreo control mediático existente en nuestro país, "no les cuesta nada inventar un conflicto limítrofe que sea mentira".

Coincidentemente, ayer el presidente Sebastián Piñera denunció un nuevo y confuso incidente fronterizo con Bolivia, el que fue negado por autoridades de ese país.

Tras este tipo de incidente prefabricado, "al otro día van a hacer flamear la bandera, van a cantar el himno, y la gente va a ir a la guerra por eso". 
 
Esperando estar equivocado, el cantautor se mostro favorable a dar una solución al problema marítimo boliviano.

González agregó que la Guerra del Pacífico, por que Bolivia perdió su salida marítima, "fue una guerra completamente creada por los intereses ingleses, y al final los que salieron ganando fueron los ingleses".

"Los intereses que mueven a la guerra siempre vienen de los países más poderosos como Inglaterra, Estados Unidos y ahora Israel", explicó.

A juicio del músico, Bolivia "tiene un presidente que ha nacionalizado los recursos que ha decidido que las cosas que se producen en Bolivia deben ser para los bolivianos", lo que genera el malestar de los poderes internacionales.

Así, utilizarían la tradicional rivalidad entre Chile y Bolivia, "construyendo conflictos para poder en algún momento utilizar el ejército chileno para invadir Bolivia y regalar las riquezas a otros países".

"En el fondo están detrás de todos esos países están los grandes millonarios poseídos por fuerzas oscuras".

Consultado respecto a las próximas elecciones presidenciales, González explicó que "no sólo en Chile sino que en todos los países la idea de la política y que la gente vote para elegir representantes es circo" y "los señores que son los dueños de los países, en este caso como la familia Matte y Luksic – los jefes de todos – ellos ya saben quien va a ganar".

"Cualquier mandatario que vaya a ganar tiene que responder a los dueños del negocio que son familias poderosas", dijo, denunciando la estrecha conexión entre los grandes medios de comunicación y los potentados locales, y la falsa dicotomía entre Alianza y Concertación.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter